Carabobo avanzó a Semifinales

Addrix Delgado-Prensa Carabobo FC. Carabobo Fútbol Club se impuso 2-0 sobre Aragua en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y logró remontar el “Derbi de la Autopista Regional de Centro” con global de 2-1 para clasificar por primera vez a la Semifinal de la liguilla. Un gol de Maurice Cova al 15’ y Tommy Tobar, en el 38’, desde el punto penal fue suficiente para que la divisa carabobeña lograra avanzar de fase.

La esférica empezó a rodar sobre el césped sintético del feudo granate y desde el pitazo inicial los carabobeños comenzaron a dominar la esférica y ejercían alta presión en busca de la anotación temprana apuntando a la remontada valenciana.

En el minuto 10, la Vinotinto Regional avisó con peligro a través de un zurdazo cruzado de Carlos “Mono” Suárez que se marchó a poca distancia del pórtico aurirrojo y, tras tanta insistencia en las fracciones iniciales, llegó rápidamente la primera diana carabobeña. Al 15’, Maurice Cova aprovechó un entrevero en el jardín maracayero para mandar la esférica al fondo de la red y plasmar así el 1-0 parcial que ocasionó el estadillo de las tribunas granates festejando la paridad en el global.

Tras la anotación, los industriales mantuvieron la posesión de la redonda. Los industriales seguían gestando ocasiones de gol con el objetivo de encontrar la ventaja en el global y fue entonces cuando en el 37’ el principal sentenció una pena máxima en favor de la divisa carabobeña, cuando el delantero granate Tommy Tobar fue derribado en el área visitante por Dustin Valdez, quien fue expulsado con una roja directa. El encargado de ejecutar el tiro penal fue el mismo ariete colombiano y con potencia plasmó el 2-0 del encuentro y el 2-1 en el global.

Con un hombre menos, y con la necesidad de marcar para conseguir un resultado que le permitiera acceder a la siguiente fase, Aragua no bajó los brazos y buscaba responder con ataques rápidos. Fue en el 41’ cuando los aragüeños tuvieron la oportunidad de plasmar su diana en el pizarrón, pues el principal merideño pitó un penal a favor de los foráneos que cobró Juan García Reyes, pero que envió al horizontal para la fortuna del local.

Con la ventaja de 2-0, el elenco comandado por Julio César Baldivieso se marchó al descanso y para el tiempo complementario saltaron con la intención de seguir dominando la esférica. Al 47’, Tommy Tobar remató a puerta pero Yustiz detuvo en dos tiempos, luego Bello lo intentó con disparo que pasó rozando el vertical derecho, mientras que el cuadro de Antonio Franco por poco complica las cuentas de los carabobeños con un remate de Juan García que logró rechazar Edixson González in extremis.

No obstante, la divisa industrial no tuvo problemas en dominar el resto la contienda con la ventaja de contar con un hombre más en cancha y pese a los cinco minutos adicionados por el principal, tras cumplir con los 90 reglamentarios, el tiempo no fue suficiente para que el elenco aurirrojo lograra quebrantar la defensa carabobeña y con global de 2-1, el combinado granate concretó su pase la semifinal del Torneo Apertura 2017, en donde enfrentará a Monagas SC en una serie que iniciará el próximo fin de semana en Maturin.

Alineaciones: 

Carabobo FC (2): Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suárez (Johan Moreno 70’ (Hugo Soto 90+2’)), Maurice Cova, Eduard Bello, Marlon Fernández, José Bandez* (Christopher Montaña 65’), Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Leo Morales, Diego Osio, Robin Gutiérrez, Marco Bustillo.

Aragua FC (0): Yonathan Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, César Urpin, Jarol Herrera (Juan García 39’), Orlando Peraza (Wuilber Bravo 73’), Arnold López, Edanyilber Navas* (Leswis Landaeta* 55’), Over García, Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplente sin jugar: Jean Issa, Alejandro Carrera, José Romo, José Torres.

Goles: Carabobo FC: Maurice Cova 15’, Tommy Tobar (P) 38’.

Amonestado: Carabobo FC: Edixson González 41’, José Manríquez 62’, Christopher Montaña 78’. Aragua FC: Fracisco Farjardo, Arnold López 75’, Carlos Salazar 90+2’.

Expulsado: Aragua FC: Dustin Valdez 39’.

Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 2.743 personas.