Carabobo cayó ante Aragua en partido de ida

Addrix Delgado. Bajo una calurosa tarde y en un complicado escenario, Carabobo Fútbol Club cayó 0-1 ante Aragua FC en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla Torneo Apertura 2017, choque que se escenificó en el Estadio José Antonio Páez de Araure debido a la sanción del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.

El principal, Jesús Valenzuela, indicó que se pusiera a rodar la esférica ante el inclemente sol que posaba sobre el complicado feudo portugueseño y con ello, inició una ardua e intensa disputa por la posesión de la esférica. No obstante, fueron los granates los encargados de generar las primeras ocasiones de peligro; Eduard Bello cobró un tiro libre que se marchó por encima de la puerta local al minuto cinco y, tres fracciones después, Carlos “Mono” Suárez encaró en dirección al área anfitriona pese a la fuerte marca y se combinó con Tommy Tobar, para que este último sacara un fuerte remate que exigió a Yonathan Yustiz bajo los tres postes aurirrojos.

Posteriormente, respondió Aragua con un remate peligroso, al 15’, de Edanyilver Navas que logró desviar Edixson Gozález para evitar el adelanto del local. Luego, el elenco maracayero gozó de otra chance clara con un mano a mano de Over García que anticipó Edixson para evitar peligro en el 25’. Sin embargo, cuatro minutos después, García tendría revancha y aprovechó una mala salida del granate para definir el 1-0 en el pizarrón.

Tras la anotación, la Vinotinto Regional se abocó al ataque con insistentes llegadas en busca de marcar la igualdad. Aquiles Ocanto y Carlos “Mono” Suárez probaron con par de remates que se marcharon desviados, mientras que en el 39’, el principal expulsó incomprensiblemente a Cristian Novoa mostrándole dos tarjetas amarillas que significaron su expulsión estando en el banquillo.

En el 43’, Juan Colina sacó un potente remate de que despejó Yustiz exigido. Enseguida, Carlos “Kaki” Rivero probó con un testarazo que envió la redonda a poca distancia de la valla local. Ya en los 45’, se añadieron cuatro minutos adicionales que buscaron aprovechar los carabobeños, pues Eduard Bello sirvió un centro que por poco conecta Tobar frente a puerta aurirroja, sin embargo, en la última fracción Juan Colina recibió su segunda amarilla en el encuentro que se tradujo en la segunda expulsión en el plantel carabobeño y el primero en cancha, dejando a los industriales con un hombre menos.

Para el tiempo complementario, el cuerpo técnico granate efectuó una variante permitiendo el ingreso de Maurice Cova en sustitución de Aquiles Ocanto ante la ausencia de un mediocampista que acompañara a “Mono” Suárez.

Ya con la esférica rodando en el segundo ecuador de contienda, y pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Julio César Baldivieso siguieron gestando ocasiones de peligro en busca de tanto de la igualdad.

Al 51’, José Bandez por poco anota de cabeza, pero Yustiz la desvió al tiro de esquina para evitar la paridad. Sin embargo, los carabobeños no bajaron los brazos y los embates foráneos siguieron compareciendo en las adyacencias del jardín aurirrojos, mientras que Aragua prefería tener la pelota en su línea defensiva, tónica que se mantuvo en la recta final de la etapa complementaria y, pese a que el principal anexó cinco minutos adicionales, los granates no lograron empatar y el choque finalizó con victoria mínima para Aragua.

Con 90 minutos por jugar, la Vinotinto Regional ahora apuntará a remontar la serie en Valencia en donde buscarán plasmar su fútbol en un escenario idóneo que permita exponer las mejores armas del plantel carabobeño, cruce en el que saltarán con la total de convicción de poder dar vuelta a una serie que está totalmente abierta con el 1-0 global en favor a los aurirrojos.

Alineaciones: 

Aragua FC (1): Yonathan Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, César Urpin, Jarol Herrera (José Torres 80’), Orlando Peraza, Arnold López, Edanyilber Navas* (Lewis Landaeta*), Over García (José Romo*), Alejandro Carrera. DT: Antonio Franco.

Suplente sin jugar: Jean Issa, Wuilber Bravo, Juan García, Yeisson Medina.

Carabobo FC (0): Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suárez (Marlon Fernández 68’), Juan Colina, Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Maurice Cova 46’), José Bandez* (Christopher Montaña* 79’), Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Leo Morales, Hugo Soto, Johan Moreno, Cristian Novoa.

Gol: Aragua FC: Over García 29’.

Amonestado: Aragua FC: Over García 48’. Carabobo FC: Aquiles Ocanto 11’, Juan Colina 38’ y 45+3’, Cristian Novoa 38’ y 39’.

Expulsado: Cristian Novoa 39’ (doble amonestación), Juan Colina 45+3’ (doble amonestación).

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Escenario: Estadio José Antonio Páez de Araure.