Carabobo consiguió una victoria contundente en casa

Prensa Carabobo FC.- Carabobo Fútbol Club selló su clasificación con una goleada de 3-0 ante Unión Atlético Falcón por la Copa Venezuela 2017, en encuentro disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la vuelta de Dieciseisavos de Final.

Antes del arranque del compromiso, se efectuó un minuto de silencio en conmemoración a los fallecidos en los últimos meses. Posteriormente, el colegiado mirandino Jonathan Sánchez, dio inicio a las acciones del compromiso del partido de vuelta en tierra valencianas.

Desde el primer minuto, La Vinotinto Regional impuso la superioridad en el encuentro, tras una jugada peligrosa que no pudo concretar Cristian “Chispa” Novoa en el corazón del área visitante. Un par de minutos más tarde, Marlon “Meñique” Fernández estrelló la caprichosa en el horizontal tras un remate desde unos 20 metros que ahogó el grito de gol en las tribunas.

El elenco local demostraba su mejor juego y al minuto 12, un contraataque comandado por el carrilero izquierda, Luis Mago, que mandó un centro ante una complicada zaga aurirroja que dejó un rebote a pies de Fernández que no pudo concretar y terminó finalizando Mago de cabeza, pero su remate se fue rozando el arco defendido por Reinaldo Lezama.

El primer tanto de la contienda no tardó en llegar, pues cuando el cronómetro del principal marcó la fracción 28’, el “Chispa” Novoa abrió el marcador luego de aprovechar un rebote en el punto penal, que el delantero granate no dudaría en convertir, subiendo así el 1-0 en la pizarra.

El segundo tanto de los industriales llegó por intermedio de centro de Luis Mago al 62’, que encontró perfectamente posicionado al ariete cafetero, Tommy Tobar, quién maltrató la pelota con la cabeza y quemó las redes falconianas, ampliando la ventaja del enfrentamiento y sumando así su quinto gol del presente semestre.

Finalizando el compromiso, el volante creativo Marlon Fernández realizó una joya de asistencia con el taco, para dejar mano a mano al borde del área a “La Maravilla” Gutiérrez quién no se puso nervioso y definió a arco vacío luego de engañar al cancerbero Lezama de la oncena visitante, sentenciando así el resultado del partido.

El árbitro dio por finalizado el cotejo y la Vinotinto Regional selló su pase para los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017 con marcador global de 3-0. Carabobo Fútbol Club buscará extender este buen momento cuando visite este domingo al Atlético Venezuela por la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017.