Carabobo debutó con empate en Copa Venezuela

Christian Delgado. Carabobo Fútbol Club no logró romper la igualdad frente a Unión Atlético Falcón en un encuentro complicado para ambas escuadras marcado por los fuertes vientos que impidieron jugar con normalidad en el Estadio Pedro Conde de Punto Fijo, en un partido que correspondiente a la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2017.

El principal larense, Leonardo Caripa, dio inicio a las acciones del compromiso tras unos veinte minutos de retraso ante la falta de efectivos policiales; finalmente daba la orden para que rodara el balón en tierras falconianas para así marcar la línea de partida de la Vinotinto Regional en esta nueva edición de la Copa Venezuela 2017. Los primeros minutos para ambas oncenas fueron de mucha imprecisión por parte de ambos conjuntos, que buscaban adaptarse a los fuertes vientos que complicaron la gestación de juego en el césped sintético del estadio peninsular.

A los 15 minutos del compromiso, los visitantes generaron la primera oportunidad de peligro proveniente de los botines de Robín Gutiérrez, que se hacía con un espacio en la diagonal del área y probaba de pierna izquierda ante la fuerte marca de la zaga aurirroja, pero su remate pasaba por un costado del arco defendido por el guardameta local, Ángel Lezama. Un par de minutos más tarde el equipo falconiano respondió por intermedio de Jesús Serrano pero su disparo pasó muy desviado por encima del arco industrial.

Inmediatamente después las acciones visitantes, Gutiérrez anotaría el 0-1 para los granates tras un mal despeje de Lezama pero el principal anuló el tanto por fuera de juego. Cuando el cronometro marcaban los 24 minutos, Marlon Fernández se encontró con espacios y probó de larga distancia pero su remate pegaba en el horizontal aurirrojo, ahogando el grito de gol de los granates que viajaron hasta Punto Fijo.

Finalizando el primer tiempo, el colombiano Jeysen Núñez, tuvo una gran oportunidad por la vía del balón parado, pero su potente disparo pasaba rozando el vertical izquierdo de la valla local. Al inicio del segundo tiempo, el estratega granate, Julio César Baldivieso, movió las piezas para intentar conseguir el gol y aprovechar las condiciones climáticas con los ingresos de Tommy Tobar y Eduard Bello por Cristian Novoa y Robín Gutiérrez.

Sin embargo, serían los locales los que avisaron con peligro al 48’, provocando que el guardameta visitante, Edixson González, se exigiera para evitar que los dirigidos por Freddys González abrieran el marcador. Minutos más tarde, Tobar respondió con un remate dentro del área pero nuevamente Lezama salvaba a los suyos.

Finalizando el encuentro, Eduard Bello, tuvo la última oportunidad para abrir el marcador por parte del elenco carabobeño, pero el cancerbero local volvió a vestirse de héroe y tapaba in extremis el remate cruzado del camiseta “21”, que puso fin al compromiso tras los tres silbatazos del principal.

De esta manera, Carabobo Fútbol Club comenzó con empate su andar por la Copa Venezuela 2017, sumando así su tercer encuentro consecutivo sin recibir goles y pensando en la siguiente jornada del Torneo Clausura 2017 dónde enfrentará este sábado al Deportivo Anzoátegui en el segundo partido del granate en el Polideportivo Misael Delgado.

Alineaciones: 

UA Falcón (0): Reinaldo Lezama, Ottoniel Medina, Jonathan Fermín, Alfredo Homes, José González, Cristian Bustamante, Junior Gómez, Deison Jiménez* (Juan Pirela* 55’), Jheison Pirela, Jesús Serrano (Sapdiel Lugo 78’), Héctor Maldonado. DT: Freddys Garcia

Suplente sin jugar: César García, Carlos Montero, José Piña.

Carabobo FC (0): Edixson González, José Manríquez, Federico Silvestre, Diego Osío, Luis Mago, Christopher Montaña*, Maurice Cova, Marlon Fernández, Jeysen Núñez (Marco Bustillo 68’), Cristian Novoa (Eduard Bello 46’), Robin Gutiérrez (Tommy Tobar 46’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Jorge Roa, Carlos Rivero, Richard Badillo, Adrián El Charani*.

Goles: Sin goles.

Amonestado: Carabobo FC: Diego Osío 45’, Christopher Montaña 47’, Maurice Cova 76’. UA Falcón:Cristian Bustamante 43’.

Principal: Leonardo Caripa (Lara)

Escenario: Estadio Pedro Conde de Punto Fijo