Carabobo derrotó a Llaneros

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Vicente Soto | 31/08/2019

 

Carabobo Fútbol Club en un disputado encuentro con garra y esfuerzo logró cumplir su objetivo. Tras vencer ante Llaneros de Guanare EF con marcador de 3-1 en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por la séptima jornada del Torneo Clausura 2019.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de obtener un resultado a favor que le permitiera recuperar el andar victorioso en el torneo. Los granates por intermedio de Ángel Lezama fueron quienes tuvieron la primera opción de marcar, tras un remate de tiro libre del volante que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Luis Terán a los 11′ minutos de partido.

A los 24′ del careo, comenzó a generar frutos el ataque de la Vinotinto Regional. Tras un servicio de Franklin González desde la derecha que posteriormente, luego de superar la marca de varios elementos de la defensa guanareña, Edson Tortolero remató dentro del área para abrir el marcador en el partido.

Sólo cuatro minutos después, Carabobo seguía tentando opciones y buscando ser contundente. Franklin González con un remate cruzado, batió las redes del arco rival y colocó el segundo tanto para la justa granate.

La escuadra carabobeña seguía desplegando su juego e imponiéndose en área Llanera. En una jugada de contragolpe, Jairo Otero envío un remate cruzado a pierna izquierda dentro del área para ampliar el resultado 3-0 en el partido y terminar las acciones de la primera mitad con una ventaja positiva.

Para la segunda mitad, la escuadra granate se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ismael Páez, Luis Melo y Wilfredo Herrera para reforzar las líneas de defensa y mediocampo.

Al 55′ Tras una definición excelsa de Jairo Otero, el granate pudo obtener el cuarto tanto para sentenciar el partido. Sin embargo, la principal del partido anuló la acción tras una supuesta mano por parte de Franklin González que asistió al atacante zurdo para poder definir.

Seis minutos después, tras una jugada dentro del área, de nuevo a criterio de la principal, se decretó penal a favor de Llaneros tras una infracción llenarte de Darío Bastardo. Yonaiker Reyes se encargó de ejecutar la acción desde los doce pasos y convirtió el descuento para los suyos tras definir al segundo poste del arquero Pedro Caraballo. Que, tras adivinar la dirección no pudo detener el balón.

En el transitar del complemento, el granate se mantuvo solvente y persistía con el control del esférico. Se mantuvo controlando los espacios de juego y buscaba imponerse continuando en la gestación de opciones peligro.

Durante el segundo minuto de los cuatro añadidos por la principal Isley Delgado. Se produjo una mano dentro del área granate y la jueza decretó nuevamente penal para el cuadro llanero. Jhony Gaviria ejecutó la acción y envío el balón desviado del arco custodiado por Pedro Caraballo y se mantuvo las acciones del partido con la ventaja favorable al conjunto granate, otorgándole otros tres puntos en el certamen tras su segundo triunfo en el Clausura.

Carabobo Fútbol Club, volverá a sus sesiones de entrenamiento en Valencia y se enfocará para volver a la acción el próximo miércoles 4 de septiembre, esta vez asumiendo un nuevo frente en el semestre, cuando visite en el Estado Portuguesa a Atlético Furrial el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Venezuela 2019.

 

Ficha Técnica

7ma Jornada | Torneo Clausura 2019 | Liga FUTVE

Carabobo Fútbol Club (3): Pedro Caraballo, Richard Badillo, Diego Osío, Grenddy Perozo ©, Darío Bastardo (Ismael Páez 62′), Ángel Lezama, Christopher Montaña*, Luis Guerra, Edson Tortolero (Wilfredo Herrera 82′), Jairo Otero (Luis Melo 67′), Franklin González.

 

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos*, Brian Mendoza*, Luis Chacón | DT: Jhonny Ferreira.

Llaneros EF (1): Luis Terán, Héctor Acosta*, Carlos Torres, Luis García, Alberto Rodríguez, José Urbina, Eduardo Castro (José Briceño 46′), Yilson Ortíz, Yonaiker Reyes (Jhony Gaviria 74′), Carlos Yánez (Brayan Ojeda 46′), Nolberto Riascos ©.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Leonardo Terán, Ángel Agnello, Estiben Cuellar | DT: Edwin Quilagury.

Goles: Edson Tortolero 24′, Franklin González 28′, Jairo Otero 44′, Diego Osío 90+1′ CBO; Yonaiker Reyes 61′ LLA.

Amonestados: Jairo Otero 44′, Darío Bastardo 51′, Yonaiker Reyes 36′ LLA.

Expulsados: No hubo.

Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare (Edo. Portuguesa)

Principal del partido: Isley Delgado (Edo. Yaracuy).