Carabobo FC “B” igualó con Yaracuy FC

Prensa Carabobo FC.- En un partido correspondiente a la cuarta jornada, del Torneo Clausura 2017 por la Tercera División del balompié venezolano, Carabobo Fútbol Club “B” sumó un punto tras empatar con un marcador de 0-0 ante Yaracuy Fútbol Club, en un compromiso que se desarrolló en el Estadio Florentino Oropeza, donde la temperatura tuvo parte del protagonismo a lo largo de la contienda.

Una vez sonado el silbatazo que diera inicio a los primeros 45 minutos, los granates mantuvieron el control de la redonda, con el objetivo de generar daño en la potería local, mientras que el combinado yaracuyano se asentaba en su territorio en busca de su oportunidad para provocar peligro en el arco defendido por Franklin Zeltzer, producto de algún contragolpe.

Luego de mover la esférica por distintas partes del área guerrera, llegaría al 7’ una ocasión clara de cara al primer gol para los industriales después de un zapatazo, del extremo Rafael Montaña que terminó rechazando el guardameta, Erick Escalona. Sin embargo, la presión que realizaba la Vinotinto Regional fue aprovechada por los de casa para crear inquietudes en la valla carabobeña, pero que no culminaban abriendo el resultado del encuentro.

Asimismo, Carabobo FC seguía intentando generar una anotación que le diera la ventaja en el marcador antes de marcharse al descanso, tras internadas por las bandas en las cuales se buscaba sacar un centro que terminará rematando el atacante Adrián El Charani. Por otra parte, al 39’ sería expulsado Yefferson Villamizar, por Yaracuy después de haber golpeado con un codazo al lateral José Mejías, y desde esta forma finalizaba la primera mitad sin cambios en la pizarra.

Para el segundo tiempo, los granates quisieron hacer valer la superioridad numérica, lanzándose al ataque frente a un rival que se guardaba en su terreno esperando algún despiste en la zaga industrial. Al 48’ un tiro libre de Ronaldo Morgado que se marchó a centímetros del horizontal yaracuyano, haría temblar a los simpatizantes del plantel guerrero.

A medida que pasaban los minutos, el compromiso se desarrolló en la mitad de la cancha en donde ambos conjuntos bien ordenados no encontraban espacios para provocar conseguir la apertura del marcador.

Sin embargo, a nueve minutos para el final de la contienda, un cabezazo al borde del área local que alcanzó ganar el espigado delantero, El Charani se terminaría marchando por encima de la valla. Seguidamente al 86’ al ocaso del partido, un centro mandado por José Mejías encontraría a José Fernández que mandó un disparo que pasaría por arriba del arco defendido por Escalona. De tal forma que Carabobo se tuvo que conformar con la paridad en el resultado luego de escuchar el pitazo final del principal.

Con este empate, Carabobo B se sitúa en la segunda posición de la clasificación del Torneo Clausura 2017, del Grupo Central 2, luego de conseguir una cantidad de siete puntos en cuatro partidos disputados, y desde ya piensa en lo que será su siguiente objetivo cuando se enfrente a Ortiz FC, por la quinta fecha de la competición.

Por otra parte, en lo que respecta a la tabla acumulada de la competición, los granates se ubican igualmente en el segundo peldaño, con 28 puntos en 14 compromisos disputados, a dos unidades del líder parcial, UD Lara.

Alineaciones:

Yaracuy FC (0): Erick Escalona, Kenny Regalado, Jaime Lopez, Enmison Guillen, Yefferson Villamizar, Alner Mendoza, José Blanco, José Córdoba, Francisco Guerrero (Melvis Yepes 75’), Álvaro Gómez (José Escalona 90’), Julio Pérez. DT: Alberto Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Francisco Quintero, Nelson Sánchez, Juan Martínez, Carlos Pérez, Jesús Alvarado.

Carabobo FC (0): Franklin Zeltzer, Roger Guevara, Luis Mario Quiñones, Leopoldo Duran (Neomar Guaiqueriano 36’), José Mejías, Mario Di Pietro, Ronaldo Morgado, Rafael Montaña (Armando Baca 67’), Marlon Morales (José Fernández 53’), Ronaldo Castillo, Adrián El Charani. DT: Freddy Reyes.

Suplentes sin jugar: Bogdan Alves.

Goles: No hubo.

Amonestado: Mario Di Pietro 29’, Ronaldo Morgado 90+1’ (CBB) Enmison Guillen 83’ (YAR)

Expulsado: Yefferson Villamizar 39’.

Estadio: Olímpico Florentino Oropeza.