Carabobo FC buscará quitarle su invicto al Dvo Lara

Prensa Carabobo FC.- Después de obtener la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela, Carabobo Fútbol Club buscará quitarle el invicto al Deportivo Lara, en un enfrentamiento clave por el liderato del Torneo Clausura 2017, por la décima jornada, en otro choque se disputará en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Motivados por superar al cuadro larense en unos infartantes penales (3-4) para obtener el pase a la siguiente ronda de la copa, la Vinotinto Regional convencido de que pueden hacerle daño al líder invicto del presente semestre, pues los granates han demostrado ser los mejores de la temporada 2017, tanto en el campo, como fuera de ella, ubicándose en la cima de tabla acumulada con 52 unidades, con un abismal diferencial de goles de +35, siendo líder en renglones ofensivos y defensivos, además de ser junto a Mineros de Guayana los únicos equipos ubicados en puestos de liguilla con vida en la Copa Venezuela.

En su cuarto enfrentamiento del año, los dirigidos por el “El Emperador”, Julio César Baldivieso, intentaran repetir lo realizado en Valencia, donde obtuvieron dos victorias, la primera 2-1 por el Torneo Apertura y la segunda a inicios de mes por la Copa Venezuela, siendo duelos marcados por los detalles y por las grandes actuaciones defensivas. En el semestre de curso, los granates se ubican en la tercera casilla con 17 unidades, a tan solo cuatro puntos del líder y rival de mañana.

En la acera de enfrente, el equipo de Leonardo González y Pedro Vera, recibirá a los carabobeños por segundo encuentro consecutivo, habiendo ganado el último choque por la mínima (1-0), pero posteriormente perdiendo el encuentro desde el manchón penal. Sin embargo, su consuelo sigue siendo el presente Torneo Clausura, en el cuál se ubican en lo más alto de la clasificación con 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates en nueve partidos jugados.

Asimismo, el equipo industrial tendrá la difícil misión de sacar tres puntos en suelo crepuscular, pues la última conquista fuera de casa ante el próximo rival se remonta al 24 de agosto de 2014, cuando el jugador que vistió la camiseta de ambas escuadras, Aristóteles Romero, marcó el único tanto le otorgó la victoria por la mínima a los visitantes. En aquel enfrentamiento, Carlos Suárez y Aquiles Ocanto ya se encontraban militando en el conjunto carabobeño, mientras que los ahora referentes, Marlon Fernández y Juan Colina, se encontraban en las filas rojinegras.

 “Será un partido muy diferente”

 La revelación defensiva del equipo comandado por Baldivieso, Alejandro Fuenmayor, quién con 21 años ya suma más de 2200 minutos en la temporada, convirtiéndose en un pilar fundamental en la zaga granate, analizó esta serie de enfrentamientos ante el Deportivo Lara.

“Fue un partido complicado, pero que lo supimos manejar hasta que llegó el gol de ellos, pues no lo esperábamos en ningún momento porque no habían tenido ocasiones claras. Sin embargo, supimos sacar la jerarquía de este equipo para pasar de fase”, aseveró el joven defensa que debutó en la temporada 2013/2014 como lateral derecho.

Sobre este nuevo reto ante la escuadra guara, Fuenmayor afirma que, “es un partido diferente, que tácticamente lo plantea diferente el técnico (Baldivieso), el partido pasado llegamos con un gol de ventaja, en este enfrentamiento arrancamos los dos con un cero a cero, pienso que será un partido muy diferente en el que espero salgamos con la victoria en la casa de Lara”.

El zaguero que porta el dorsal 5 en su espalda, ya suma dos goles en el presente torneo, además de sumar grandes actuaciones a lo largo del año, lo que le ha valido para ganarse el puesto de titular en un equipo de gran competencia, dónde nadie tiene el puesto asegurado.

“Todo ha sido por la confianza que me ha dado el profe (Baldivieso), los minutos que me ha otorgado esta temporada, y bueno hay que seguir respondiendo de buena forma para seguir peleando por este puesto”, explicó el oriundo de Maracaibo, pero que desde muy joven llegó a tierras valencianas.

Los granates han trabajado de forma incansable para tratar de mantener este gran momento, y para superar a un rival complicado. “Pienso que la clave está en la mitad de la cancha, el equipo que dominé el centro es el que saldrá ganador, porque tienen jugadores muy buenos en ese sector, pero nosotros tenemos más variantes que ellos y más jerarquía en esa zona”, destacó.

Para finalizar el jugador que poco a poco se va haciendo un nombre entre los hinchas del club tuvo unas palabras para aquellos que siguen al equipo a todas partes. “A la afición espero que vengan a apoyarnos en este partido tan importante para nosotros, porque contar con el apoyo de ellos es un granito de arena importante para obtener la victoria”, sentenció.

El equipo del ex seleccionador nacional de Bolivia, Julio César Baldivieso, que ya suma su cuarto día en tierras barquisimetanas está preparado para afrontar este nuevo choque ante el equipo que lidera el Clausura, partido que se escenificará en el Metropolitano de Cabudare a las 4:00 de la tarde, y constará con transmisión de televisa de GOLTV y La Tele Tuya.

 Parte médico:

–       Maurice Cova: Meniscopatía de la pierna izquierda.

Estado: En recuperación

FICHA TÉCNICA:

Partido: Deportivo Lara vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Torneo Clausura 2017

Fecha: Jornada 10 – Sábado 16/09/2017

Hora: 4:00 P.M

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Asistente 1: Antonio Mora (Portuguesa)

Asistente 2: César Archila (Portuguesa)

4to Árbitro: Wilfredo Martínez (Portuguesa)

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV)