Carabobo FC derrotó a Zulia FC

Prensa Carabobo FC.- Demostrando ser el equipo más sólido del torneo, Carabobo Fútbol Club superó 1-0 a Zulia Fútbol Club, con un gol del goleador granate Tommy Tobar, por la Jornada 11, del Torneo Clausura 2017, desarrollado a puerta cerrada en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El principal, Francisco López, dio inicio a las acciones del compromiso que se desarrolló en el “Gigante de la Bolívar”. La visita comenzaba generando ataques desde el arranque con remates de Sergio Unrein y Henry Plazas que pasaron muy desviados, pero al 15’, Marlon Fernández respondió por los granates con un remate que rozó el horizontal petrolero.

Cuando el cronómetro marcaba los 21’, un potente remate de Cristian “Chispa” Novoa avisó nuevamente a la valla zuliana, que encontró bien parado al cancerbero Junior Marcano, quién terminó despejando el peligro al tiro de esquina. Asimismo, once minutos más tarde, Tommy Tobar casi abrió la cuenta con disparo que se desvió en la zaga visitante y que por poco se coló en el arco de Moreno.

Unos minutos después, los negriazules respondieron con un contraataque que terminó cortando el arquero granate Edixson González, tras una gran salida que acabó con las aspiraciones del equipo de Carlos Maldonado, que no encontró espacios en el área industrial. Finalizando el primer tiempo, el “Meñique” Fernández, mandó un centro venoso al área petrolera que tras un despeje complicado de Grenddy Perozo la pelota pasó rozando su propio arco y casi termina en autogol.

Para el tiempo complementario, el estratega granate, Julio César Baldivieso, movía las piezas para buscar el gol de la victoria con más insistencia, y le dio ingreso a Carlos “Mono” Suárez en sustitución de José Manríquez. A cinco minutos de la reanudación del compromiso, un remate de tiro libre cobrado por Eduard Bello que fue con dirección al ángulo, lo terminó despejando Marcano para evitar el gol en contra.

Pero al 61’, luego de 23 toques y tras una gran asistencia de Christopher Montaña, llegó el tan ansiado gol de la Vinotinto Regional, con un fuerte testarazo de Tommy “El Killer” Tobar que se incrustó en las redes zulianas y puso a ganar a los dirigidos por “El Emperador” Baldivieso, llegando a 17 goles por el certamen liguero.

Cuando el cronómetro del colegiado marcó los 83’, Tobar por poco anotó su doblete, con un remate que pasó a centímetros del horizontal rival, tras un contraataque comandado por Carlos “Mono” Suárez desde el centro del campo.

Cuando no dio tiempo para más el árbitro oriundo de Nueva Esparta dio por sellada la victoria por la mínima (1-0), y el ejército del “Emperador” sigue dominando tierras venezolanas ubicándose como líder de todo, afianzándose en la cima de la tabla acumulada con 58 unidades y líder parcial del Clausura con 23 puntos, demostrando con solidez defensiva y contundencia ofensiva, ser el equipo que mejor momento vive en la temporada 2017, hilvanando una racha de ocho partidos sin perder por todas las competiciones, con un empate, una conquista en la tanda de penales y seis victorias. Habiendo defendido la casa, Carabobo Fútbol Club pasa la página y se enfoca en su siguiente objetivo que es Zamora Fútbol Club por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017, el próximo miércoles en el Polideportivo Misael Delgado.

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Edixson González, José Manríquez (Carlos Suárez 46’), Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Eduard Bello, Christopher Montaña*, Juan Colina, Marlon Fernández (Jeysen Núñez 76’), Tommy Tobar, Cristian Novoa (Diego Osío 90+3’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Carlos Ramos*, Robin Gutiérrez, Marco Bustillo.

Zulia FC (0): Junior Marcano, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Pedro Cordero, Marco Gómez* (Johao Martínez 66’), Junior Moreno, César Gómez (Miguel Celis 77’), Yohandry Orozco, Albert Zambrano (Carlos Moreno 84’), Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado

Suplente sin jugar: Yerikson Murillo, Hervé Kambou, Ronny Maza, Junior Paredes*.

Gol: Carabobo FC: Tommy Tobar 61’.

Amonestado: Carabobo FC: Federico Silvestre 7’, Juan Colina 70’. Zulia FC: Junior Moreno 80’.

Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado