Carabobo FC empató ante Metropolitanos FC

Prensa Carabobo FC.- Con motivo de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2017, Carabobo Fútbol Club empató 1-1 ante Metropolitanos FC en el Polideportivo Misael Delgado, para así cerrar sumando y ocupando la tercera casilla de la temporada regular del presente semestre.

Sonó el pitazo inicial por parte del principal Randy Lugo y con ello se puso a rodar la esférica en el “Gigante de la Bolívar”. Las primeras instancias del compromiso se basaron en constantes disputas entre ambos conjuntos por mantener la posesión del balón, a medida que pasaban los minutos los granates comenzaron a tomar más espacios en el terreno con el fin de llegar con efectividad al área violeta.

Posteriormente, los de casa mantuvieron el dominio, lo que dio como resultado que, al 18’, la chispa carabobeña, Cristian Novoa hiciera su primera descarga cuando, tras un centro del colombiano Jeysen Núñez, ejecutó un testarazo que ocasionó el grito de gol en la tribuna, dándole así la ventaja parcial a Carabobo.

Siete minutos después, el cuadro visitante no se quedó atrás e igualó la pizarra con un disparo de larga distancia por parte del defensor Jorge Báez que se coló en la meta local. Seguidamente, la Vinotinto Regional se dispuso a generar las ocasiones necesarias para adelantarse en el marcador, por lo que, a la fracción 29, Marlon “Meñique” Fernández lo intentó con un zapatazo que se terminó yendo por encima del travesaño.

El resto de la primera mitad, la divisa valenciana se notó con bastante insistencia para conseguir el tanto que los pusiera a ganar, de modo que, al 44’, “Chispa” Novoa trató de registrar su doblete con un frentazo que no logró conectar de buena forma. Así pues, se fueron al descanso con empate (1-1) parcial.

Para el comienzo del segundo tiempo, la divisa capitalina dio el primer aviso, al 50’, cuando el delantero Gustavo Britos probó de larga distancia, pero la esférica se desvió del arco industrial. Luego, los granates se apoderaron de la redonda y trataron de hacer daño a través de internadas por las bandas, pero no alcanzaban a concretar las jugadas.

A la fracción 68, Tommy “El Killer” Tobar estuvo cerca de acariciar la diana de la ventaja con un intento dentro de la zona violeta, pero la zaga caraqueña bloqueó el intento. Una vez culminados los 90 minutos reglamentarios, en el tiempo añadido, el atacante Tobar no cobró efectivamente una pena máxima que sentenció el colegiado cuando el cronómetro marcaba los 90+2’.

Seguidamente, se escucharon los tres pitazos que dieron por finalizado el cotejo con igualdad a uno. De esta manera, la fase regular del Torneo Clausura 2017 llegó a su fin luego de 17 Jornadas colmadas de emoción, ahora, los dirigidos por “El Emperador”, Julio César Baldivieso, encararán con gran motivación la Liguilla que iniciará el próximo domingo en la capital contra Caracas FC, por haber ocupado el tercer peldaño de la tabla posicional.

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Daniel Valdés, José Manríquez, José Mejías, Diego Osío, Luis Mago, Maurice Cova, Carlos Ramos*, Christopher Montaña* (Carlos Suárez 67’), Jeysen Núñez, Marlon Fernández (Ángel Gamboa 59’), Cristian Novoa (Tommy Tobar 59’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, Leopoldo Durán*, Robin Gutiérrez.

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Jorge Báez, Adrián Martínez, José Acosta, Renier Rodríguez, Luis Carrillo (Óscar Núñez 78’), Anderson Arciniegas (Enmanuel Calzadilla 75’), Christian Larotonda, Félix Cásseres (Edgar Carrillo 23’), Gustavo Britos, Moodien Abdurachman. DT: Rafael Santana.

Suplente sin jugar: Tito Rojas, César Aponte, Emilio Rentería, Drexler Peñafiel*.

 Goles: Carabobo FC: Cristian Novoa 18’. Metropolitanos FC: Jorge Báez 25’.

 Amonestado: Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas 27’, Jorge Báez 51’.

Principal: Randy Lugo (Nueva Esparta).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.