Carabobo FC goleó a Monagas SC

Prensa Carabobo FC.- Tras dominar con una goleada al campeón del Apertura 2017, Carabobo Fútbol Club vapuleó 4-1 a Monagas Sport Club y se aseguró la clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2017, en un encuentro por la Jornada 15, escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El principal tachirense puso a rodar la esférica en el césped sintético “Gigante de la Bolívar”, y el granate no tardó en demostrar superioridad tras un centro por izquierda que cabeceó el delantero Tommy Tobar en el corazón del área y se estrelló en el horizontal azulgrana. Un minuto más tarde, la visita respondió con el artillero Anthony Blondell, quién probó de larga distancia, pero el cancerbero Edixson González contuvo en dos tiempos.

Al 8’, el zaguero argentino Federico Silvestre intentó de cabeza tras un tiro de esquina, que cabeceó en el área chica y la esférica terminó rozando el arco visitante. Cinco minutos después, Alejandro Fuenmayor también lo intentó por la vía área frente a la valla, pero la pelota se fue desviada.

Cuando el cronometro del principal marcó la fracción 19, el goleador colombiano, Tommy “El Killer” Tobar, ganó por los aires tras una internada del carrilero por izquierda, Luis Mago que mandó un centro al área monaguense para que el dueño del dorsal 9, definiera con un testarazo cruzado que significó el toque 21 y abrió el marcador para poner a celebrar a la hinchada en el Misael.

Tras una serie de ataques del granate, al 40’, Eduard Bello amplió la ventaja con un golazo de tiro libre que se incrustó cercano al bajante derecho de Ángel Hernández, subiendo así el 2-0 al marcador. Finalizando el primer tiempo Bello lo volvió a intentar con un remate potente, pero que rechazó la defensa monaguense.

Para el arranque del complemento, los comandados por el “Emperador” Julio César Baldivieso, saltaron al campo con el mismo envión con el que culminaron la primera mitad y a dos minutos del segundo tiempo, Bello lo volvió a intentar desde la pelota parada pero estrelló la esférica en el horizontal, ahogando el grito de gol en la tribuna.

Un minuto después, la Vinotinto Regional plasmó el 3-0, tras un jugadón de Carlos “Mono” Suárez, que desde el centro del campo filtró un pase para el “Killer” Tobar, quién no lo pensó dos veces para definir de primera e incrustar la esférica en el arco defendido por Hernández y así registrar 19 goles durante la liga y 21 en la temporada.

Al 54’, Tobar por poco anotó su hat-trick, tras un pase de Cristian “Chispa” Novoa que intentó de taquito el cafetero, pero su intentó pasaba a centímetros del vertical. Siete fracciones después, tras una gran jugada de Carlos “Mono” Suárez que desparramó rivales a lo largo de su camino, para que posteriormente el juvenil José “Chinito” Bandez definiera el 4-0 de los industriales.

Los azulgranas respondieron al 70’, tras un contraataque rápido desde el centro del campo que el atacante Anthony Blondell terminó definiendo de volea tras un centro de Christian Flores, para romper el cero industrial y anotar el de la honra. Un minuto después, el cancerbero Edixson González tapó un nuevo ataque de Blondell salvando así a los industriales del segundo.

Los dirigidos por Baldivieso siguieron buscando más goles al 77’ y por poco lo consiguieron con un testarazo del “Chispa” Novoa, que ganó por los aires, pero la esférica no se pudo colar tras la intervención del guardavalla visitante. Tres minutos después, el goleador granate Tommy Tobar, intentó nuevamente con un remate cruzado, en el área chica que pasó centímetros del vertical derecho defendido por Hernández.

De esta forma, tras golear 4-1 al campeón del Apertura, Carabobo Fútbol Club asegura su pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2017 y prácticamente el liderato de la acumulada con 64 unidades, los granates intentarán terminar con buen momento esta etapa final del certamen y se enfocarán en su próximo partido ante el Zamora Fútbol Club.

Alineaciones: 

Carabobo FC (4): Edixson González, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Federico Silvestre, Luis Mago, Carlos Suárez (Marlon Fernández 63’), Juan Colina, José Bandez* (Christopher Montaña* 84’), Eduard Bello, Cristian Novoa, Tommy Tobar (Ángel Gamboa 86’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Diego Osío, José Manríquez, Robin Gutiérrez.

Monagas SC (1): Ángel Hernández, Yohanner García, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Agnel Flores (César Martínez 46’), Javier García, Vicente Rodríguez, Luis Guerra (Oscar Guillén 65’), Daniel Fables (Christian Flores 65’), Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Alain Baroja, Alejandro González, Samuel Barberi*, Dager Palacios.

Goles: Carabobo FC: Tommy Tobar 19’ y 48’, Eduard Bello 39’, José Bandez* 61’. Monagas FC: Anthony Blondell 70’.

Amonestado: Carabobo FC: Eduard Bello 40’, Cristian Novoa 48’, José Bandez* 84’, Tommy Tobar 87’, Federico Silvestre 90+1’ y Luis Mago 90+1. Monagas SC: Anthony Blondell 36’, Joaquín Lencinas 38’ y Yohanner García* 76’.

Principal: Marlon Escalante (Táchira).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado (Valencia).