Carabobo FC intentará clasificar a siguiente fase ante Caracas FC

Prensa Carabobo FC.- Con la convicción de jugar una final más, Carabobo Fútbol Club disputará el partido de vuelta ante Caracas Fútbol Club, en busca de la Semifinal, habiendo obtenido la ventaja por la mínima (1-0) en la capital, en un choque escenificado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, por los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.

Luego de una semana de arduo trabajo de cara al próximo partido, la Vinotinto Regional no pierde el envión alcanzando tras la victoria 0-1 en Caracas gracias a un gol de Eduard Bello en la agonía del compromiso y ya se mentalizan en lo que será enfrentarse nuevamente al equipo avileño durante los 90 minutos restantes, pero en territorio valenciano.

El cuadro granate buscará repetir la dosis recetada como visitante, para así obtener la clasificación a la semifinal ante su público y emparejar la serie entre ambos conjuntos, que se mantiene en dos conquistas para los caraqueños y una para los carabobeños. Los comandados por el “Emperador”, Julio César Baldivieso fueron los únicos que obtuvieron la victoria en el primer partido de la liguilla, por lo que buscarán demostrar que no por casualidad fueron el equipo más dominante de la temporada al ubicarse en el primer lugar de la tabla acumulada.

Por su parte, los dirigidos por Noel Savicente, visitarán el feudo industrial con el objetivo de remontar la serie con una victoria por dos goles de diferencia que le permitan acceder a la siguiente fase. Asimismo, los Rojos del Ávila quieren repetir lo realizado en su última visita cuando derrotaron 1-2 a los granates, con doblete del delantero Edder Farías y un tanto de Tommy Tobar por los locales.

Sin embargo, antes de la presente temporada el elenco granate no había perdido ante los capitalinos tras empatar 3-3 como visitante y ganar 1-0 como local, la cual fue la última victoria de Carabobo en el Polideportivo Misael Delgado ante el rival de mañana.

 “Saldremos como siempre en casa, a ganar”

 Una de las joyas de la mejor defensa del año y quién se ha destacado en importantes enfrentamientos como el pasado ante el Caracas FC, Alejandro Fuenmayor, analizó el compromiso tan importante que se avecina para la institución granate y que espera con ansias que puedan obtener la clasificación a la siguiente fase.

“Hicimos un partido tácticamente muy bueno, lo que planteó el profe (Baldivieso) salió a la perfección y ahora nos toca sellar el pase ante nuestra gente”, aseveró maracucho criado en tierras valencianas. A pesar de jugar de emergencia ante las molestias que afectaron a su compañero Diego Osío, el zaguero de 21 años fue uno de los más destacados del compromiso, al mantener el arco en cero, por lo que añadió que “gracias a Dios se me dieron las cosas y pude mostrar mi mejor fútbol al igual que mis compañeros”.

El joven central que ya acumula 2543 minutos en lo que va de liga, explicó cómo se preparan el grupo y él en lo personal para este partido tan importante. “Igual que el partido de ida, con la misma emoción, ansias y ganas de salir victoriosos en este partido tan significativo para nosotros”, admitió Fuenmayor.

“Pienso que ellos plantearan un partido diferente, tienen que salir a buscar un gol, mientras que nosotros plantearemos nuestro juego como lo hemos hecho a lo largo de la temporada, como lo ha planificado el profe (Baldivieso), y saldremos como siempre en casa, a ganar y mantener la posesión de la pelota”, afirmó el central que ya tiene 68 partidos vistiendo la camiseta granate.

Siendo el jugador que más tiempo tiene en la institución, habiendo formado parte de las canteras carabobeñas y debutado en primera en la temporada 2013/2014, Fuenmayor finalizó con palabras para la afición que en la semana estuvo alentando al plantel durante los entrenamientos, “pienso que el apoyo de la hinchada durante toda la temporada ha sido muy bueno, espero que nos sigan alentando de la misma manera hasta al final, porque esperamos trabajamos día a día para darles una alegría a ellos y a nosotros”.

El ejercito del “Emperador” Baldivieso ya se prepara afrontar una nueva final, pensando en asegurar la clasificación a la Semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2017, cuando reciba al Caracas FC con la ventaja en el global de un 1-0, con la misión de buscar una victoria o un empate que les permita seguir soñando de cara al tan ansiado título. En un partido que se escenificará en el Polideportivo Misael Delgado a las 7:15 de la noche, y contará con transmisión de televisa de GOLTV y La Tele Tuya.

 PARTE MÉDICO:

 Richard Badilllo: Distensión del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Estado: En recuperación

   Juan Colina: Sobrecarga muscular.

Estado: En recuperación

   Christopher Montaña: Distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Estado: En recuperación

 Aquiles Ocanto: Desgarre del tendón patelar de la pierna derecha.

Estado: En recuperación

FICHA TÉCNICA:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Caracas Fútbol Club

Global: 1-0

Competición: Liguilla – Torneo Clausura 2017

Fecha: 4tos de Final (vuelta) – Lunes 12/11/2017

Hora: 7:15 P.M

Arbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV)