Carabobo FC intentará picar adelante ante Caracas FC

Prensa Carabobo FC.- Tras una gran preparación en la semana, bajo las indicaciones del único cuerpo técnico extranjero en posicionarse entre los primeros ocho del país, Carabobo Fútbol Club buscará sacar ventaja en su primer desafío de la Liguilla, del Torneo Clausura 2017, cuando este domingo visite tierras capitalinas para enfrentarse a Caracas Fútbol Club donde los primeros noventa minutos de la serie, se escenifiquen en el estadio Olímpico de la UCV.

Acompañado de un gran ambiente en la plantilla, además de recuperar jugadores en su mejor estado físico para esta fase final de la competición, los granates encararán la ida de los Cuartos de Final con el único objetivo de transcender y para ello deberán superan al cuadro de los Rojos del Ávila en la primera instancia.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso llegan a este encuentro, luego de posicionarse en el tercer lugar del semestre con un total de 31 puntos, alcanzando un balance de nueve victorias, cuatro empates y la misma cantidad de caídas en 17 compromisos disputados. Además, vienen de sumar, en lo que fue su última presentación de la fase regular ante Metropolitanos Fútbol Club, en el Misael Delgado en un choque les sirvió a los industriales para alivianar las cargar y hacer rotaciones en la plantilla tras una seguidilla de partidos importante que tuvo que afrontar la Vinotinto Regional a lo largo de la campaña.

Por su parte, la escuadra capitalina concluyó la etapa previa situándose en el sexto lugar de la tabla de clasificación, obteniendo una cantidad de 25 unidades aunado a un registro de ocho triunfos, una paridad y ochos perdidas. Cabe resaltar que los dirigidos por Noel Sanvicente no se hallan en su mejor momento, ya que en sus pasadas tres participaciones del certamen han sido superados tanto de visitante como de local.

De igual forma, ambas escuadras, volverán a verse las caras, ahora en un partido de 180 minutos, con la convicción de hacer todo lo posible para clasificar a la Semifinal, fase que ambas escuadras alcanzaron en el Apertura pasado. Sin embargo, caraqueños y carabobeños tendrán que medirse en un choque donde los visitantes buscarán revancha, tras los dos enfrentamientos anteriores donde los que hacen vida en Valencia mostraron un gran juego que estuvo cerca de sacarlos victoriosos, pero los avileños terminaron imponiéndose por 1-2 y 2-0.

Por su parte la última vez que los granates lograron una victoria en la capital, fue en el 2013, con una agónica victoria 3-4 en el Olimpico de la UCV. Unido de los anotadores de ese enfrentamiento fue Cristian “Chispa” Novoa, quién es el único de los que disputó ese partido que se encuentra actualmente en el plantel carabobeño y ya suma 11 goles a lo largo de la temporada.

 “Trataremos de nosotros quedarnos con el Torneo”

Luego de una semana de ajustes, rotaciones y tiempo para preparar un partido tan importante, como el que se viene, el “Emperador Julio César Baldivieso, analiza el compromiso ante el Caracas FC dirigido por un conocido del estratega boliviano, como jugador y como entrenador, Noel “Chita” Sanvicente.

“Es un gran técnico, un señor, un gran profesional. Luego Caracas es un equipo grande que hay que respetarlo como a todos, pero nosotros tenemos la obligación de sacar un buen resultado, vamos a tratar de no equivocarnos en el dibujo táctico y obviamente jugar una final, porque para mí esto es una final y lo plantearemos de esa manera”, manifestó.

Sobre las bajas previo a esta etapa final del campeonato, Baldivieso aclaró que, “no tengo todo el plantel, esta fuera Alejandro Fuenmayor, Juan Colina, Richard Badillo y Christopher Montaña. De todas maneras, voy a tratar de colocar lo mejor que tenemos, como alguien diría por ahí, el futbolista tiene que entrar como un gato y dejar las siete vidas el próximo domingo, trataremos de que eso sea así”.

A pesar de haber demostrado superioridad en los dos choques anteriores ante el equipo avileño, los industriales no lograron imponerse debido a la falta de contundencia. “Creo que ambos partidos podríamos haberlos ganado, recordarán que el “Chino” Ocanto falló un penal acá al minuto 90 y el otro en Caracas, el segundo tiempo fue todo nuestro, ya obviamente en busca del empate es que nos hacen el 2-0, creo que hemos jugado equilibradamente con ellos, pero ya esto es una final y lo vamos a plantear así”, afirmó el ex seleccionador nacional de Bolivia.

Pese a ser considerado el mejor equipo de la temporada, por el gran trabajo realizado quedando líder la tabla acumulada con mucha anticipación, con una gran cantidad de estadísticas y records batidos tanto en la liga, como en la institución, el oriundo de Cochabamba cree que el formato no premia al mejor, pero quizás si, al más regular, de igual forma comenta que tratarán de quedarse con el torneo, pese a afrontar una llave que muchos catalogan como la más pareja o difícil de la Liguilla.

La Vinotinto Regional se ha caracterizado por ser el equipo que mejor fútbol despliega en el país y pese a lo que eso implica, más ante un partido importante, el estratega admitió que, “nosotros vamos como siempre, a proponer buen fútbol. Considero que hay que ganar en cualquier tipo de cancha, obviamente hay que respetar al rival y no equivocarse, en todo caso, quiero agradecer públicamente las palabras de Noel Sanvicente hacia mi persona, eso demuestra lo caballero que es, obviamente yo como ex jugador de él, he aprendido mucho y como técnico lo respeto muchísimo, tuve la suerte de enfrentarlo como técnicos de la selección, tuve la fortuna de ganarle, sé lo que es ganarle a “Chita” Sanvicente, ojalá sea un lindo partido y que gane el mejor”.

“El futbolista de Carabobo tiene que saber que ha marcado diferencia durante todo el año y que todos los equipos le quieren ganar a Carabobo, eso está claro. Hay grandes equipos que han quedado fuera de la Liguilla, eso quiere decir que Carabobo ha hecho un buen trabajo y los futbolistas han dado todo de sí, esperemos ese plus que tiene que tener el futbolista siempre, cuando tiene la ilusión de ser campeón, cuando hay hambre de gloria, inclusive hambre de hambre, eso tiene que aparecer ahora, confío mucho en aquello”, destacó el timonel que espera hacer historia en la franquicia granate.

Tras una gran temporada llena de grandes hitos, emociones fuertes, buen fútbol y 180 minutos por jugar, el equipo de Baldivieso espera seguir aportando grandes cosas al fútbol venezolano. “Para mí es motivo de satisfacción saber que los futbolistas han rendido y que nosotros como cuerpo técnico hemos marcado un poco la diferencia, agradecido con la gente que ha reconocido que somos el único cuerpo técnico extranjero que está en la Liguilla final, imagino que eso dice algo del trabajo que hemos hecho, pero igual queremos dejarle algo más grande al equipo, no sé si los vamos a lograr, a nosotros nos gustaría disfrutar de la Copa Libertadores que hemos ganado con el equipo, subrayó.

“Siento un cariño por Valencia, siento un cariño por Carabobo. La gente me ha tratado bien, pese que al comienzo fue todo un poco tormentoso, gracias a Dios puedo salir y mirar a los ojos a cualquiera en Venezuela, porque yo no vine a robarle a nadie, vine a dejar algo de enseñanza y creo que lo estamos haciendo, estoy feliz de pertenecer al cuerpo técnico que dirijo, obviamente muy agradecido con todos ellos por la confianza que me han brindado y a la hinchada que siempre está con nosotros, ojalá el próximo domingo los futbolistas ante todo puedan generarles una gran satisfacción. Finalizó emocionado y expectante el líder que espera con ansías el próximo partido, que puede decidir quién pega primero en esta llave tan importante.

FICHA TÉCNICA:

 Partido:  Caracas Fútbol Club vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Torneo Clausura 2017 – Liguilla

Fecha: 4tos de Final (ida) – Domingo 05/11/2017

Hora: 3:30 P.M

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, de Caracas

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV)