Carabobo FC se impuso ante Atlético Venezuela

Prensa Carabobo FC.- Carabobo Fútbol Club logró su objetivo sobre el final al derrotar 1-3 a Atlético Venezuela, con gol de Eduard Bello y doblete de Tommy Tobar, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2017, celebrado en el Estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas.

Después del sentido minuto de silencio reglamentado por los fallecidos en los últimos meses, el portugueseño Orlando Bracamonte, dio inicio a las acciones del compromiso y se puso a rodar el balón en el maltratado césped del Brigido Iriarte.

Los primeros minutos para ambas oncenas fueron de mucha imprecisión por parte de ambos conjuntos, aunque fueron los locales los primeros en pegar por intermedio del volante Elías Borrego, quién remató cruzado desde la diagonal del área, pero la esférica se encontró con el cancerbero granate Edixson González.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el inicio del partido, el guardameta del equipo carabobeño se lució nuevamente al detener un tiro libre cobrado por el insistente Elías Borrego a los tres minutos del complemento. Sin embargo, nuevamente la pelota parada fungió como la mejor herramienta de réplica por parte de los dirigidos por Julio César Baldivieso, un cabezazo del zaguero valenciano Alejandro Fuenmayor hizo volar al guardavallas local para evitar el gol primer gol del compromiso.

Cuando la Vinotinto Regional se encontraba en su mejor momento tras una serie de llegadas de Fernández y Bello, cayó el gol los caraqueños al 73’, con un tiro libre de Elías Borrego que se coló cerca de la escuadra carabobeña, abriendo el marcador del compromiso.

Por su parte, el “Emperador” Baldivieso buscaba alternativas para revertir el marcador lanzando el equipo al ataque y cuando el cronometro marcaba los 82 minutos, llegó el gol que igualó las acciones del compromiso por un tiro de esquina ejecutado por Marlon Fernández que cabeceó en el primer poste Carlos “Kaki” Rivero y terminó empujando Eduard Bello a arco vacío.

La embestida industrial no paraba ahí, y tres minutos más tarde, unos de los ingresados en el complemento, Christopher Montaña, fue derribado en el área rival y el colegiado decretó penal que convirtió el delantero colombiano Tommy Tobar, para anotar el 1-2 en la pizarra eléctrica del Brigido Iriarte.

Finalizando el choque, Tommy Tobar volvió a hacer de las, luego de hacerse un espacio en el corazón del área tras quitarse un zaguero con un caño y romper las redes locales con un remate cruzado que amplió la ventaja sobre el final, anotando así su sexto gol por el Clausura.

De esta manera, Carabobo Fútbol Club terminó de gran forma su semana previo a la fecha FIFA, con par de victorias una por Copa Venezuela y otra por el Torneo Clausura 2017, y se prepara para recibir a Deportivo La Guaira el próximo sábado por la Jornada 8, en el Polideportivo Misael Delgado.