Carabobo FC se medirá ante Mineros de Guayana

Prensa Carabobo FC.- Todo se encuentra preparado para lo que será un verdadero espectáculo, este sábado, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz, donde se enfrentarán dos de los planteles más regulares de la Temporada 2017, por la vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura, compromiso en que Carabobo Fútbol Club con la serie igualada a cero buscará, ante ACCD Mineros de Guayana, un triunfo que le permita hacer historia para sellar su boleto a la Final de la Liguilla.

Luego de una sólida presentación que no pudo pasar del empate en el partido de ida, escenificado en el Misael Delgado, los granates se impusieron en diferentes etapas de la contienda mostrando superioridad en contra del cuadro negriazul, sin embargo, no llegó esa anotación que proporcionará la ventaja en el global para los industriales.

Ahora, con la llave más que abierta, los dirigidos por Julio César Baldivieso viajan a la localidad del estado Bolívar, con la ilusión de clasificar hacia la última etapa del torneo corto, luego de un semestre de ensueño con grandiosos números que le otorgaron antes de culminar la fase regular del Clausura, su puesto a la Copa Libertadores 2018.

También, la Vinotinto Regional quiere sacar provecho de no haber recibido gol en el compromiso que desarrolló como local, contando con la oportunidad superar al equipo de hierro en una posible paridad acompañada de tantos, en los segundos noventa minutos de la serie por la Liguilla.

En la acera de enfrente, Mineros de Guayana no contará con su máximo anotador de la campaña, Richard Blanco tras una acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, los comandados Juan Domingo Tolisano, tendrán igualmente la misión de batallar a lo largo del compromiso con el fin de ganarse un puesto en la gran Final de la competición, acompañados de su fanaticada en el estadio CTE Cachamay.

Además, en esta etapa decisiva del balompié venezolano, Carabobo FC pisará tierras guayanesas como el mejor visitante de la temporada frente a un adversario, que ha hecho de su terreno un fortín en base a números para convertirse en el local con más regularidad del certamen.

El artillero colombiano, Tommy Tobar, quien arribó a la institución granate a principios de año y no se ha cansado de hacer goles en las vallas de los equipos del balompié venezolano, marcando hasta el momento un total de 20 dianas en el transcurso de la temporada, analizó el próximo compromiso que se le avecina al plantel carabobeño.

Para nosotros es el partido más importante del año y hay que afrontarlo como tal, esperamos estar a la altura, vinimos a Puerto Ordaz con el propósito de llevarnos el resultado y se necesita tener la convicción como también la calma de pensar que las cosas se van a dar el día del encuentro”, expuso el oriundo de San Andrés.

En relación a cómo se prepara el equipo y cuál es el ambiente ante los noventa minutos que le restan a la llave en el Cachamay, el dueño del dorsal 9, afirmo que “el grupo está tranquilo porque a pesar de que sacamos un empate a cero en la ida, se hizo un buen trabajo y no se perdió la de idea de mantener la pelota y de buscar siempre el arco rival, así que saldremos a la cancha a realizar el mismo trabajo y Dios mediante poder marcar, para traernos la clasificación”.

Asimismo, “El Killer” Tobar resaltó que este tipo de partidos se definen por mínimos detalles, por lo que, la Vinotinto Regional requiere de mucha concentración en la zona defensiva como también en la parte de arriba para concretar las oportunidades que se generen y definir la llave.

Por otra parte, el cafetero, remarcó que la idea del estratega Baldivieso y de todo su cuerpo técnico, para este compromiso tan vital será que “no nos marquen, mantenernos sólidos en la abajo y después pensar en el ataque poder ser contundentes y para eso estamos trabajando con el objetivo de convertir cada oportunidad que se nos presente”, indicó el atacante.

A las tropas del “Emperador” Julio César Baldivieso, solo les queda esperar para el importante duelo de mañana en el que la divisa carabobeña tendrá la oportunidad de escribir un nuevo capítulo de su historia con tinta granate, cuando busquen la ansiada clasificación a la Final del Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Partido:  ACCD Mineros de Guayana vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Liguilla -Torneo Clausura 2017

Fecha: Semifinal (Vuelta) – Sábado 25/11/2017

Hora: 5:00 P.M

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Escenario: CTE Cachamay (Puerto Ordaz)

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV)