Carabobo FC superó a Lara en penales

Prensa Carabobo FC.- De forma épica, Carabobo Fútbol Club superó en penales 3-4 (global 1-1) al Deportivo Lara en un encuentro complicado para ambas escuadras que lucharon hasta el final por la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017, en el partido de vuelta de los Octavos de Final, realizado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El principal tachirense, Marlon Escalante, dio inicio a las acciones del compromiso entre granates y larenses, que salieron con el cuchillo entre los dientes para no permitir espacios en las primeras jugadas del encuentro. En el minuto 4, Edixson González retuvo de gran manera un remate de los locales que avisaban temprano en el choque.

Pasaba el tiempo en el enfrentamiento y ambas escuadras no lograban hacerse daño, gracias a las férreas defensas que protagonizaron el primer capitulo, jugándose al ritmo de la oncena industrial. Al 34’, Edixson González se empezó a erigir como la figura por parte de los carabobeños, tras un tapadón sobre el remate del juvenil rojinegro Manuel Godoy.

Mientras que por los visitantes, respondió Carlos “Mono” Suárez sobre el final del primer capítulo, con disparo sobre la media distancia que se fue desviado por la zaga local y de esta forma el colegiado daba por finalizado los primeros 45 minutos del compromiso.

Para el tiempo complementario, fueron otras las actitudes de las escuadras que se jugaban el pase a la siguiente fase del certamen copero. Cuando el cronometro marcaba el 52’, Alejandro Fuenmayor despejaba el peligro con un gran cierre, que le permitió al granate conservar la ventaja en el arranque. Inmediatamente después, los comandados por “El Emperador”, Julio César Baldivieso, tendrían su primera oportunidad clara, por intermedio de Luis Mago, quien cabeceó de gran manera al arco larense, pero el cancerbero Carlos Salazar se hizo con la esférica en dos tiempo.

En el transcurrir del segundo tiempo, los dirigidos Leonardo González y Pedro Vera buscaron el gol que igualara las acciones del compromiso, pero sin mayor satisfacción gracias a las buenas intervenciones de la zaga carabobeña que cercaron un muro en su propia área.

Sin embargo, a falta de 11 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el delantero argentino Lucas Gómez, puso a ganar al equipo crepuscular en el partido de vuelta, con un gol luego de una serie de rebotes, que le permitió igualar las acciones en el marcador global y gozar con la oportunidad de definir la serie desde el manchón penal.

Pero la historia no terminó ahí, al 85’, el ex Carabobo, José Miguel Reyes tuvo la oportunidad para liquidar la serie, pero tras un buen achique de guardameta González y falta de precisión en su remate el segundo de los locales se marchaba a un costado del arco. Asimismo, Edixson González terminaría de consolidarse como la figura del encuentro luego de que tapara a puro reflejo un testarazo a quemarropa de Lucas Gómez al 90+3’, para salvar la llave y mandar el partido a la infartante tanda de penales en Cabudare.

El sorteo se realizaba y el capitán granate, Juan Colina, escogía el arco en el que la Vinotinto Regional obtuvo el cupo a la Copa Sudamericana ante Deportivo Lara en el 2014. El primero en atreverse sería el “Mono” Suárez, quién de igual forma definió con la misma confianza para colocar el 1-0, la figura del partido, Edixson González, se consagró como tal, cuando tapó con los pies el remate de artillero Gómez, para iniciar de la mejor manera la tanda.

Posteriormente Bello anotó su tanto para el 2-0, mientras que el colombiano Sierra, hizo lo mismo por los locales, Marlon por poco anotó una definición perfecta, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo y salió, por lo que Jesús González anotó desde el punto penal e igualaba las acciones con un 2-2.

El capitán Colina, no falló y mantuvo la serie viva, por su parte, José Miguel Reyes si definió en esta oportunidad para mantener la serie pareja. Cristian “Chispa” Novoa hizo su trabajo al anotar el cuarto tanto de la tanda, dejando toda responsabilidad al capitán de los rojinegros, Henri Pernía, quién intentó mandarla a un extremo del arco, pero su disparo se chocaba en el travesaño dándole así la clasificación a los dirigidos por Baldivieso.

La epopeya se cumplió, Carabobo Fútbol Club logró el objetivo y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017, dejando atrás al líder invicto del presente Torneo Clausura, respaldándose en la gran actuación del guardavalla, Edixson González.  El elenco industrial se enfrentará en otra serie de ida y vuelta (27/09 y 11/10) al también clasificado Zamora Fútbol Club, luego de que superarán a Llaneros de Guanare por un marcador global de 5-2.

El próximo reto de la Vinotinto Regional se realizará nuevamente ante Deportivo Lara este sábado a las 4 de la tarde, cuando se enfrenten por la Jornada 10, de la liga, en busca de propinarle la primera derrota al equipo rojinegro quién no pierde desde 17 de mayo del presente año, siendo los granates los únicos que han podido derrotarlo en lo que va de semestre, en esta oportunidad en el partido de ida de la Copa Venezuela 2017.

Alineaciones: 

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Henrí Pernía, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti (José Miguel Reyes 75’), Carlos Sierra, Ely Valderrey (Jesús González 64’), José Caraballo, Lucas Gómez, Manuel Godoy* (Freddy Vargas* 46’). DT: Leonardo González

Suplente sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Alexis Ramos, José Michelena.

Carabobo FC (0): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago (Eduard Bello 56’), Richard Badillo, Juan Colina, Carlos Suárez, Carlos Ramos* (José Bandez* 88’), Marlon Fernández, Tommy Tobar (Cristian Novoa 74’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Diego Osío, Jeysen Núñez, Robin Gutiérrez.

 Gol: Deportivo Lara: Lucas Gómez 79’. Global: 1-1

Penales: Carlos Suárez anotó (0-1), Lucas Goméz falló (0-1), Eduard Bello (0-2), Carlos Sierra (1-2), Marlon Fernández falló (1-2), Jesús González anotó (2-2), Juan Colina anotó (2-3), José Miguel Reyes anotó (3-3), Cristian Novoa anotó (3-4), Henri Pernía falló (3-4).

 Amonestado: Carabobo FC: Carlos Ramos 71’, Alejandro Fuenmayor 76’, Eduard Bello 87’. Deportivo Lara: Henri Pernía 67’.

Principal: Marlon Escalante (Táchira)

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare