Carabobo FC venció en amistoso a Vinotinto Sub-20

Prensa Carabobo FC.- Como parte de la planificación en la pretemporada de Carabobo Fútbol Club, el conjunto granate disputó un partido amistoso frente a la Vinotinto Sub-20, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el cual culminó con victoria (1-2) para los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira. Asimismo, Aquiles Ocanto y Francisco Chong se encargaron de anotar por la escuadra valenciana, mientras que, Jan Hurtado hizo lo propio por la selección nacional.

En los primeros instantes del compromiso, el combinado industrial se acercó rápidamente a la zona rival, sin embargo, la oncena comandada por Rafael Dudamel no perdió la primera oportunidad de peligro en el área contraria para abrir la cuenta en la pizarra, al 8’, por medio de un cabezazo de Jan Hurtado.

Luego, se desarrolló un duelo parejo en busca de adueñarse de la posesión del balón. Con el pasar del tiempo, los valencianos se mantuvieron presionando, pero sin poder concretar sus jugadas. En la fracción 20, Christopher Montaña envió un centro al corazón del área que no consiguió destinatario carabobeño.

Venezuela aprovechaba los contragolpes veloces para causar estragos en el jardín rival, y a través de un disparo de larga distancia de Cristian Cásseres que fue rechazado por el guardameta industrial. En los minutos finales de la primera mitad, la Vinotinto estuvo insistente, pero sin volver a marcar y los equipos se fueron al descanso con conquista parcial para el elenco nacional.

A poco de haber iniciado el complemento, el principal sentenció una pena máxima favorable a los granates, la cual fue cobrada a la perfección por Aquiles “Chino” Ocanto, en el minuto 48, para colocar así el 1-1. Tras la anotación, el combinado que hace vida en Valencia, buscó sin descanso pisar con contundencia la zona contraria.

En la fracción 54, el arquero carabobeño tuvo una buena intervención tras el ataque de la selección nacional, y pudo cortar cualquier tipo de peligro. Después, los dirigidos por Ferreira no dejaron de insistir con la intención de arremeter el arco contrario, por lo que, al 77’, el juvenil Francisco Chong mandó la esférica al fondo de las redes vinotinto con un zapatazo que dibujó la ventaja (1-2) en el marcador, para sellar así el triunfo del conjunto industrial.

De esta manera, Carabobo FC salió victorioso en la ciudad capital, en el que fue su primer amistoso de la pretemporada. Ahora, el combinado granate, volverá a los entrenamientos en el Polideportivo Misael Delgado hasta el 22 de diciembre, para terminar con la primera etapa de su preparación para la próxima campaña.