Carabobo Fútbol Club visitará a Mineros de Guayana

Carlos Gabriel Hernández-Prensa Carabobo FC. Carabobo Fútbol Club está listo para hacer su estreno en el segundo semestre del año, cuando visite, este domingo 16 de julio, al ACCD Mineros de Guayana en el CTE Cachamay, a las 5:00 de la tarde, en un partido que corresponderá a la primera jornada del Torneo Clausura 2017.

Tras un torneo lleno de resultados positivos, donde la vinotinto regional se consagró entre los cuatro mejores equipos del país y como la oncena más sólida de la ronda regular, el granate ya está listo para afrontar un nuevo semestre en el que buscarán extender su racha positiva bajo la batuta del “Emperador” Julio César Baldivieso, con la misión de volver a ser protagonistas en el balompié nacional.

“Es el inicio del torneo y venimos con más ambición, motivados a hacer las cosas bien, a mejorar las cosas que acabamos de hacer el semestre pasado y hay que ir a Puerto Ordaz a pararse bien, sabemos que es un rival difícil, que se armó muy bien para pelear en los puestos de arriba y tenemos que estar concentrados como siempre lo hemos estado. Esperamos Dios mediante ir allá y hacer un buen partido”,señaló de entrada el artillero granate, Tommy Tobar.

Con respecto al aspecto físico y las aspiraciones del Carabobo Fútbol Club para este semestre, el delantero cafetero destacó que, “Me siento muy bien físicamente ya que no hubo mucho tiempo de descanso, fue una semana máximo así que no se pierde mucho la forma. Venimos trabajando muy bien, el grupo está en la misma tónica que terminamos el semestre pasado de siempre mantener posesión, buscar los partidos e imponer nuestro juego que es lo que nosotros siempre hacemos en cualquier cancha que vamos, entonces este semestre vamos a tener esa misma tónica de buscar los partidos, ir al frente y marcar primero que el rival, así que esperamos que este semestre sea el de Carabobo”.

La vinotinto regional quiere arrancar sumando en el Clausura, sin embargo, saben que no será fácil, pues tendrán a un rival que se hace aguerrido en su feudo. “Sabemos que se armó para pelear, para ser protagonista en este torneo, así que en esa medida va a ser un partido que va a ser muy disputado. Ellos (Mineros) están de local así que siempre van a querer ganar, pero nosotros vamos a querer ganar también, no vamos a especular, así que vamos a salir a buscar el partido desde el pitazo inicial”, indicó Tobar.

Asimismo, el granate, que terminó la ronda regular del Torneo Apertura siendo el plantel más goleador con 36 dianas y menos goleado al recibir tan solo 12 tantos, buscará volver a ser protagonistas en el semestre que está por arrancar. “Somos un equipo que ya nos conocemos, tenemos tiempo jugando, así que creo que tenemos la confianza, cada quien se conoce, sabemos las virtudes que tenemos cada uno de los compañeros, así que eso hay que aprovecharlo”, detalló el delantero industrial.

En cuanto al historial directo entre ambas oncenas, el elenco guayanés posee ventaja sobre el granate, debido a que en 37 partidos enfrenamientos, el combinado negriazul ha salido victorioso en 19 oportunidades, ha igualado en 10 y solo ha caído en ocho compromisos, sin embargo, el último choque lo dominó la vinotinto regional con marcador de cuatro goles por cero en el “Gigante de la Bolívar”.

Tobar, quién ya sabe lo que es marcarle un tanto a Mineros de Guayana, culminó mandándole un mensaje a la afición carabobeña. “Espero que nos acompañen en este semestre, que acá va a estar un equipo que siempre lo va a dar todo y espero darle muchas alegrías en cuanto a los goles y siempre que vengan, poder marcar. Sé que con el apoyo de ellos vamos a sentir mucha más confianza como equipo”, finalizó.

De esta manera, el granate ya está listo para hacer su estreno en el Torneo Clausura 2017 y el CTE Cachamay será el territorio donde carabobeños y guayaneses librarán la primera batalla en el balompié nacional.

FICHA TÉCNICA:

Partido: ACCD Mineros de Guayana vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Torneo Clausura 2017 – Jornada 1

Fecha: Domingo 16/07/2017

Hora: 5:00 P.M

Árbitro Principal: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Escenario: CTE Cachamay.