Carabobo ganó a domicilio

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Cortesía Zulia FC | 06/10/2019

Carabobo Fútbol Club tras un duelo disputado de principio a fin, logró cosechar tres puntos valiosos. Tras vencer con marcador de 1-2 en el Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo por la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura 2019.

El granate salió al campo con la motivación de obtener un resultado positivo que le otorgara seguir escalando en los puestos de clasificación del Clausura y tomar más impulso en la cima de la tabla general del Torneo.

Sólo transcurrieron tres minutos del compromiso, para que el principal del partido decretara penal para el cuadro zuliano, tras una supuesta infracción dentro del área de un defensa granate. Al 5′, Brayan Moya definió hacia el costado derecho para lograr confundir a Pedro Caraballo para abrir el marcador en el encuentro.

Posteriormente, el partido se desplazó en el mediocampo, donde ambas escuadras luchaban por el dominio del balón.  La escuadra visitante se mantenía firmes en sus intenciones de buscar el tanto de la Igualdad. Con disparos a media distancia de Luis Guerra y desbordes de Edson Tortolero por los costados.

Al minuto 42′ de juego, Franklin González fue derribado dentro del área y el juez central sentenció la pena máxima a favor del cuadro Carabobeño. El capitán, Grenddy Perozo, se encargó de ejecutar la acción y definió seguro al centro del arco de Leo Morales para anotar al 44′ la igualdad en el partido y terminar las acciones de la primera mitad con empate a 1-1.

Para la segunda mitad, la escuadra granate se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ángel Lezama, Wilfredo Herrera y a José Ferrer para reforzar el mediocampo y líneas de ataque para generar más opciones de peligro en territorio rival y conseguir el tanto de la diferencia.

En el minuto 49′, Franklin González logró cabecear un centro desde la izquierda, pero su acción se fue apenas por encima del arco marabino. Cinco minutos después, Luis Guerra buscó sorprender al arquero Leo Morales con un disparo a media distancia, pero el arquero local detuvo el peligro.

A dos minutos del final del encuentro llegó la jugada que definiría las acciones. Tras un remate frontal de Wilfredo Herrera que pegó en la humanidad del arquero Morales y en el rebote el balón cruzó agónicamente la línea de gol y marcar así el tanto de la diferencia en el encuentro.

Los locales se quedarían con diez hombres tras la expulsión de Juan Castilla por doble amonestación al 90+3′. Tras concluir los cinco minutos de agregado, el principal decretó el final del partido y adjudicar los tres puntos al granate tras una importante remontada.

Carabobo Fútbol Club tras el importante triunfo, se instalará directamente a la ciudad de Mérida, y se enfocará para volver a la acción en la Copa Venezuela este miércoles 9 de octubre, cuando visite en el Estadio Guillermo Soto Rosa a Estudiantes de Mérida por el partido de ida de los Octavos de final del certamen nacional.

Ficha Técnica

Jornada 14 | Torneo Clausura 2019 | Liga FUTVE

Zuila Fútbol Club (1): Leo Morales, Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Héctor Bello, Gabriel Benítez, Juan Castilla, José Martínez, Albert Zambrano (Luis Paz 58′), Abel Casquete (Alan Sierra 75′), Júnior Paredes*, Brayan Moya (Miguel Celis 84′).

Suplentes sin jugar: Andrés González, Leonardo De La Hoz, Edwin Castro, Evelio Hernández | DT: Alexander Rondón.

Carabobo Fútbol Club (2): Pedro Caraballo, Ismael Páez, Grenddy Perozo ©, Diego Osío, Darío Bastardo (Ángel Lezama 79′), Christopher Montaña*, Luis Melo, Edson Tortolero (Wilfredo Herrera 79′), Luis Guerra, Daniel Febles (José Ferrer 85′), Franklin González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Edwar Bracho, Carlos Ramos*, Brian Mendoza* | DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Brayan Moya 5′ P (ZUL); Grenddy Perozo 44′ P, Wilfredo Herrera 88′.

Amonestados: Junior Paredes 28’, Andrés Maldonado 55’, Juan Castilla 76’, 90+3’ Daniel Rivillo 77’ ZUL; Ismael Páez 28’, Grenddy Perozo 63’ CBO.

Expulsados: Juan Castilla 90+3’ (ZUL)

Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, Estado Zulia.
Hora: 4:00 PM

Arbitro Principal: Andrés Pernía (Mérida)

1er Asistente: Franchescoly Chacón (Mérida)

2do Asistente: Erli Cadenas (Mérida)

4to Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)