Carabobo goleó a Deportivo Lara

Prensa Carabobo FC.- Con una goleada imponente, Carabobo Fútbol Club arrolló 0-3 a Deportivo Lara, ejecutando una estocada que terminó con el invicto de nueve partidos de los crepusculares, por la Jornada 10, del Torneo Clausura 2017, encuentro nuevamente disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare en horas de la tarde.

Después del acostumbrado minuto de silencio realizado en nuestro balompié, el colegiado portugueseño, Ramón Ortega, puso a rodar la esférica en el césped del estadio larense, para que granates y rojinegros lucharan en busca de la ansiada victoria. En los primeros compases del partido ambas escuadras buscaban con diferentes propuestas la ventaja en el marcador, los valencianos dominaron la esférica, sin embargo los locales sorprendían al contraataque exigiendo al zaguero Alejandro Fuenmayor, quien atento a los embates cortó cualquier oportunidad de peligro.

A los 10 minutos del compromiso, era el turno de Edixson González, el guardameta achicó de gran forma para detener la arremetida barquisimetana. Pero al 20’, llegó la respuesta del visitante por intermedio del multifacético, Eduard Bello, que mandó un testarazo que pasó rozando el horizontal tras un buen centro de José Manríquez por el costado derecho. Además, seis minutos más tarde, Fuenmayor se animó por izquierda, y dentro del área fusiló la esférica que el cancerbero local, Carlos Salazar, despejó para evitar el primer tanto del compromiso.

Cuando el cronómetro del árbitro marcaba el minuto 40 del choque, Richard Badillo probó con un remate, pero que lamentablemente si iba desviado. Sin embargo, pasaron solo tres minutos para la revancha, tras un cambio de frente por parte de Carlos “Mono” Suárez, el portador del dorsal 3, aprovecharía los espacios para incursionar con derecha y dejarle en bandeja de plata el gol al “Killer” colombiano, Tommy Tobar, que no titubeo para anotar el 0-1 del marcador, llegando a 16 tantos en la temporada y de esta forma los granates se fueron al descanso cortándole al rival la racha de 458 minutos sin recibir goles.

Para el complemento los comandados por el “Emperador”, Julio César Baldivieso, salieron con  mayor intensidad y dominio de la redonda, para aprovechar los espacios que dejó el local en busca de igualar las acciones.

En la fracción 61, el cuerpo técnico industrial les daba ingreso a dos habituales que en esta oportunidad ingresaron el partido desde el banco de suplentes, Cristian “Chispa” Novoa y Marlon “Meñique” Fernández, para revolucionar aún más el enfrentamiento favorable para los carabobeños.

Asimismo, siete minutos después la “Chispa” granate no tardó en hacer su primera descarga, cuando tras insistir en el área rival logró hacerse con la caprichosa y definir sin oposición dejándola rodando en la alfombra roja con destino a gol, ampliando así la ventaja en la pizarra, anotándole a los rojinegros en 68 minutos, la misma cantidad de goles recibidos en las nueve jornadas anteriores.

Con el estadio Metropolitano rendido a los pies del mejor equipo de la temporada, que demostraba su contundencia ofensiva y su defensa blindada, la Vinotinto Regional siguió atacando en busca del tercer tanto que dejara sin opciones al equipo dirigido por Leonardo González y Pedro Vera.

Ante las constantes llegadas del elenco granate, el juvenil rojinegro Ignacio Anzola, tocó la pelota con la mano en su propia área, para impedir una oportunidad clara de gol al 75’, por lo que el principal Ortega, decretó la pena máxima favorable para la visita. El encargado de convertir y sentenciar la goleada, fue el delantero y también goleador del partido, Cristian “Chispa” Novoa, quién definió de forma certera y anotó así el gol número 800 de Carabobo FC, desde su fundación en 1997.

El resto del partido fue historia, pues los crepusculares intentaron anotar el gol de la honra, pero el buen accionar táctico del equipo y las importantes intervenciones defensivas no permitieron que el rival lograra hacerle daño al arco custodiado por Edixson González, que nuevamente lució su mejor forma en un partido complicado.

Sin tiempo para más, el colegiado hizo sonar los tres silbatazos finales, consolidando así la goleada industrial que no solo le quita el invicto a Deportivo Lara, sino que también da un golpe firme en busca del liderado de la tabla acumulada, sumando 55 unidades, dejando atrás a su más cercano perseguidor, Deportivo Táchira que se ubica segundo con 49 puntos.

De esta forma, la máquina granate sigue demostrando tanto en números como en juego, que es el mejor equipo de la temporada 2017, liderando la mayoría de los renglones ofensivos y defensivos de la liga. Con el objetivo cumplido, Carabobo Fútbol Club culmina su pequeña gira por tierras larenses con un saldo más que positivo y se enfoca en lo que será su siguiente rival, Zulia Fútbol Club por la Jornada 11 del Torneo Clausura 2017.

Alineaciones: 

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar (Lucas Gómez 61’), Giacomo Di Giorgi, Henrí Pernía, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, Freddy Vargas* (Ignacio Anzola* 46’), José Caraballo, José Miguel Reyes (José Michelena 71’), Jesús González. DT: Leonardo González

Suplente sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Alexis Ramos, Ely Valderrey.

Carabobo FC (3): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, José Manríquez, Eduard Bello (Marco Bustillo 81’), Richard Badillo, Juan Colina, Carlos Suárez (Marlon Fernández 61’), Christopher Montaña*, Tommy Tobar (Cristian Novoa 61’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Luis Mago, Carlos Ramos*, Robin Gutiérrez.

Goles: Carabobo FC: Tommy Tobar 43’, Cristian Novoa 68’ y 76’ (p).

Amonestado: Carabobo FC: Christopher Montaña 59’, Tommy Tobar 60’. Deportivo Lara: Henri Pernía 75’, Carlos Salazar 76’.

Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare