Carabobo goleó a Trujillanos

Prensa de Carabobo.- Carabobo Fútbol Club sigue atravesando un momento brillante en su andar en el torneo. Tras vencer con marcador de 0-3 a Trujillanos Fútbol Club en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, por la décimo tercera fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

 El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buen ritmo en la punta de torneo. Los granates, fueron quienes en el comienzo del partido impusieron condiciones y apenas a los ocho minutos de partido, Franklin González remató a media distancia, pero su acción se fue desviado.

 Carabobo era superior generando ocasiones y en volumen de juego, a los 25 minutos del partido. Tras un cambio de frente de Luis Melo a Brian Mendoza, quien envió un centro de primera al borde del área, le permitió a Grenddy Perozo definir al segundo poste del arquero y convertir el primer tanto del partido.

 Las ocasiones seguían apareciendo para el granate, tras un remate de Aquiles Ocanto al minuto 34’, que pegó en el travesaño y al minuto 38, tras un remate cruzado de Brian Mendoza que pasó apenas por encima del arco local. Las acciones de la primera mitad, terminaron a favor de la visita por la mínima.

 Para la segunda parte, los comandados por Jhonny Ferreira se mantuvieron con el mismo planteamiento de ser contundentes y de marcar diferencias en el marcador para asegurar el compromiso.

 El estratega granate, movió la banca y trajo a Carlos Ramos, Ismael Páez y a Luis Guerra, para reforzar su zaga y el mediocampo y controlar los espacios de juego.

 Los locales se quedarían con diez hombres tras la doble amonestación de Francys Sosa, tras recibir la segunda cartulina amarilla al minuto 72 y automáticamente su expulsión del compromiso. Haciendo más cuesta arriba algún tipo de reacción de los guerreros de la montaña.

 En las instancias finales del partido se demostró la superioridad que albergó en todo el compromiso por parte del granate, tras un ataque dentro del área local, le bastó a Edwar Bracho para definir de pierna derecha y colocar el 0-2 en el careo.

 Tras correr el primer minuto de los seis que decretó el principal de tiempo añadido, Aquiles Ocanto puso cifras definitivas, tras recibir un pase excelso de Luis Guerra que lo habilitó para definir cruzado y con gran potencia desde la izquierda para generar el 0-3 en el partido. Y conseguir así su tanto 50 con la camiseta del granate.

 Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido, para sentenciar el octavo triunfo del cuadro carabobeño en el certamen.

 Carabobo Fútbol Club, líder del Torneo Apertura, llegó a 26 unidades. El equipo trabajará nuevamente esta semana para volver a Guanare el próximo viernes, para enfrentar a Zulia Fútbol Club en el Rafael Calles Pinto por la jornada 14 del torneo nacional.