Carabobo irá al Brigido Iriarte

Prensa Carabobo FC.- Luego de conseguir el pase a los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2017 con un gran juego, Carabobo Fútbol Club visitará a Atlético Venezuela, por la séptima jornada, con el objetivo de llevarse la victoria que permita escalar posiciones en la parte alta de la clasificación del Torneo Clausura 2017, en un partido que se realizará, este domingo, en el Estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas.

Después del recital de fútbol realizado en el último encuentro copero ante Unión Atlético Falcón, los orquestados por el entrenador Julio César Baldivieso, buscarán emular una de sus mejores facetas del semestre con un gran juego ofensivo que le permitió al equipo anotar tres tantos y nuevamente demostrar la característica solidez defensiva al terminar con la valla inmaculada.

La Vinotinto Regional llega a este partido ubicándose sexto en la tabla con 10 unidades, pero a tan solo tres puntos de los lideres Mineros de Guayana y Deportivo Táchira, producto de tres victorias, una igualdad y dos tropiezos en estos primeros meses del Clausura. Además, con una de las revelaciones de la temporada en gran momento como lo es el ariete colombiano, Tommy Tobar, quien ya suma cuatro tantos en el presente certamen de liga y uno por la copa.

Por su parte el equipo que hace de local en la parroquia El Paraíso, recibe a los carabobeños con una racha de dos partidos sin conocer la derrota por la liga, pero con la necesidad de sumar para salir del decimoquinto peldaño en el que se encuentran debido a las tres derrotas, dos empates y un único partido ganado que tienen en su haber, obteniendo la mitad de las unidades granates.

Asimismo, la última vez que ambos elencos se enfrentaron en el primer semestre de la temporada, los carabobeños salieron victoriosos por 1-0, con gol del zaguero valenciano, Alejandro Fuenmayor. Mientras que el historial entre ambos conjuntos también favorece a los visitantes que registran cinco victorias, tres igualdades y cuatro caídas en 12 encuentros disputados.

Uno de los jugadores que se ha destacado a lo largo de esta seguidilla de partidos en la que los dirigidos por “El Emperador” Baldivieso prácticamente no han tenido descanso, es el volante Eduard Bello, quién analizó el panorama de esta semana en miras a enfrentarse al cuadro tricolor.

“Ha sido una semana súper positiva, el equipo ha hecho las cosas bien y el profe (Baldivieso), ha sabido equilibrar al equipo con las rotaciones, lo cual es muy importante porque hemos mantenido el mismo nivel. Así como ha declarado el entrenador, aquí no hay equipo A o B, todos estamos en buen nivel para jugar tanto el suplente, como el que no convocan y el que se mantiene como titular”, aseveró el dorsal 21 granate, quien recalcó que “los resultados son positivos, pasamos de fase en la copa y nos mantenemos en la lucha por el Clausura”.

La joven estrella del equipo industrial destacó que mantenerse luchando en Copa Venezuela y por la liga no es solo importante para el club, sino que lo es para los jugadores puesto que el que no siempre tiene la oportunidad de jugar se le puede abrir un espacio en la otra competición. Sin embargo, también aclaró que además de competir, es importante luchar por ganar no solo el certamen copero, también el Torneo Clausura 2017, porque es una meta para el plantel dejar una huella.

Con respecto al encuentro contra el equipo nacional Bello, señaló que “nosotros vamos con la misma mentalidad de venir haciendo nuestro fútbol, la rotación que ha hecho el profe (Baldivieso) nos mantiene al cien por ciento para buscar este partido sabiendo que es un campo complicado”. Sabiendo que la última vez que se enfrentaron allá no pudieron sumar, “lamentablemente no pudimos conseguir la victoria allá, pero lo importante es que creamos las ocasiones y esta vez intentaremos traernos los puntos de visitante”, afirmó el futbolista de 22 años de edad.

Para finalizar, el polivalente jugador de la Vinotinto Regional mandó un mensaje a la afición granate que fielmente los acompaña a lo largo del torneo, “me conseguí a varios fanáticos que me expresaron que viajarían a Caracas a vernos. El mensaje es que nos sigan apoyando, a que cuenten con nosotros, como nosotros contamos con ellos”.