Carabobo pasó a cuartos

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Vicente Soto | 16/10/2019

Carabobo Fútbol Club tras un duelo disputado de principio a fin, batalló hasta la última instancia para seguir tomando vuelo en el torneo, tras igualar sin goles en la llave de ida y vuelta, pero venciendo con marcador de 4-1 en tanda de penales a Estudiantes de Mérida, en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2019.

El granate salió al campo con la motivación de obtener un resultado positivo que le otorgara dominar la llave ante los académicos y seguir escalando en la competición nacional. Durante los primeros minutos del careo, la tropa carabobeña se mantuvo al asecho del arco rival en busca de generar ocasiones de peligro y buscar la ventaja.

En el minuto 24′ de juego, Darío Bastardo cabeceó un servicio desde el costado derecho que el arquero rival, Alejandro Araque desvió para enviar el balón al tiro de esquina y salvar a los suyos del primer tanto.

Carabobo se mantenía en la propuesta de ataque, resguardándose de los contragolpes del cuadro andino. Con acciones de Luis Guerra a media distancia, y desbordes en los costados de Edson Tortolero. La primera mitad se mantuvo sin goles en el feudo portugueseño.

Para la segunda mitad, la escuadra granate se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ángel Lezama, Brian Mendoza y a Carlos Ramos para reforzar el mediocampo y líneas de ataque para generar más opciones de peligro en territorio rival y conseguir el tanto de la diferencia.

La visita por intermedio del recién ingresado, Andris Herrera probó con un remate frontal que el arquero Luis Rojas despejó hacia al tiro de esquina, a los 53′ minutos del complemento.

Al 78′ Ángel Lezama probó a media distancia, tras un potente remate de tiro libre frontal que el arquero Alejandro Araque despejó de su arco y envío el esférico al tiro de esquina.

A seis minutos del final del compromiso, la visita terminó con diez hombres tras La doble amonestación de Daniel Linarez. Tras la paridad mostrada durante el transitar del compromiso, el encuentro culminó sin goles en el global y el vencedor de la llave de decidiría desde el punto penal.

En la ronda de definición desde los doce pasos, el Granate definió correctamente sus primeros tres turnos. Tras la buena ejecución de Grenddy Perozo, Luis Guerra y Franklin González. Por su parte, la vista se encontró a un inspirado Luis Rojas quien desvió la ejecución de Christian Flores, y detuvo el remate del juvenil Ronaldo Rivas. En el cuarto turno, Ángel Lezama marcó el tanto definitorio para decretar al Granate vencedor de la llave y avanzar a la ronda de los ocho mejores de competición.

Carabobo Fútbol Club tras el importante triunfo, se enfocará en el torneo local y volverá a la acción este domingo 20 de octubre, cuando visite nuevamente el Estadio Guillermo Soto Rosa para enfrentar esta vez por el Clausura a Estudiantes de Mérida, en el marco de la jornada 16 del certamen rentado nacional.

Ficha Técnica

8vos de Final | Copa Venezuela 2019 | Partido de vuelta

Carabobo Fútbol Club (0) – P (4): Luis Rojas, Darío Bastardo, Grenddy Perozo ©, Ismael Páez, Breyan Rebolledo**, José Ferrer, Christopher Montaña* (Carlos Ramos* 88′), Luis Guerra, Edson Tortolero (Ángel Lezama 62′), Wilfredo Herrera (Brian Mendoza* 82′), Franklin González.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Ottoniel Medina*, Edwar Bracho, Carlos Navas** | DT: Jhonny Ferreira.

Estudiantes de Mérida (0) – P (1): Alejandro Araque, Daniel Linarez, Óscar Sainz, Jesús Meza ©, Yorwin Lobo, Ayrtón Páez (José Manríquez 62′), Luis Castillo (Andris Herrera 51′), Christian Flores, Galileo del Castillo (William Díaz 71′), Ronaldo Rivas*, Edson Rivas**.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña*, Diego Guillén*, Wilson Barrios* | DT: Martín Brignani.

Goles (Tanda de Penales): Grenddy Perozo (1), Luis Guerra (2), Franklin González (3), Ángel Lezama (4). Estudiantes: José Manríquez (3).

Amonestados: Daniel Linarez 2′, 84′, Ayrtón Páez 55′, Óscar Sainz 88′ EST; Luis Guerra 23′, Wilfredo Herrera 36′, Christopher Montaña 82′ CBO.
Expulsados: Daniel Linarez 84′
Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare (Edo. Portuguesa).
Principal del partido: Ángel Arteaga (Cojedes).