Carabobo recibirá al Zulia FC

Federico Monasterio. Luego de una semana sensacional para la Vinotinto Regional tras clasificarse hacia los Cuartos de Final de la Copa Venezuela y golear (0-3) en su compromiso liguero, ante Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare. El líder de la tabla acumulada en la temporada 2017, Carabobo Fútbol Club, se prepara de lleno para lo que será su siguiente desafío cuando reciba este sábado, por la Jornada 11, a Zulia Fútbol Club con el propósito de mantener las tres unidades en casa y seguir afianzándose entre los primeros lugares de la competición en curso.

En su pasada presentación, los granates finalizaron con una lluvia de goles en tierras crepusculares producto de un tanto de Tommy Tobar, quien llegó su octava anotación en el Clausura, conjuntamente de una excelente participación de Cristian “Chispa” Novoa, atacante que se mostró encendido convirtiendo un doblete para culminar la contienda, donde los industriales lograron arrebatarle el invicto, del presente torneo a Deportivo Lara, quienes se encontraban en el primer lugar de la tabla.

Asimismo, con este resultado, Carabobo FC se sitúa en la tercera posición del Torneo Clausura con una cantidad de 20 puntos en 10 cotejos disputados. Además, el conjunto figura entre los equipos más regulares en lo que va de semestre respecto a cifras acumuladas, siendo el plantel más goleador en lo que va del certamen con 20 goles a favor y con relación a la defensiva se ubica como el segundo menos goleado, encajando únicamente siete tantos.

Con respecto al rival de turno, los petroleros, vienen de caer 2-1 a domicilio, en su más reciente encuentro en contra, del actual líder Mineros de Guayana, hallándose hasta la fecha en la onceava casilla del campeonato con un balance de tres conquistas, dos empates y cinco derrotas.

En cuanto a su historial por la temporada 2017, los dirigidos por Julio César Baldivieso, salieron victoriosos por su paso en el Pachencho Romero, con un marcador de 1-5 ante los negriazules, luego de una excelente tarde de Luis Mago quien encajo un gol en la valla zuliana, Tommy “El Killer” Tobar que finalizó la contienda con un tanto al igual que Aquiles Ocanto y un doblete de Eduard Bello en el ocaso de los noventa minutos que cerraría la goleada.

“Aquí en Valencia tenemos que ganarles”

El guardameta granate, Edixson González, quién viene de realizar una gran actuación la semana anterior cuando fue figura en la clasificación en Copa Venezuela y posteriormente destacó manteniendo su valla intacta en la goleada ante los crepusculares, analizó como afrontaran su próximo compromiso del sábado, ante los zulianos.“Nosotros estamos con la misma mentalidad de sumar aquí en casa tres puntos, porque es el único camino para alcanzar nuestro objetivo. Zulia es un equipo complicado, bien plantado con un técnico nuevo que viene haciendo las cosas bien, agregando que tienen jugadores interesantes como Junior(Moreno) y Yohandry (Orozco), pero aquí en Valencia tenemos que ganarles para hacernos más fuertes”señalo.

Por otra parte, el oriundo de Guasdualito, en relación a su pasado en el conjunto petrolero, expresó que siempre intenta salir bien de todos los equipos donde jugó además de trazarse la meta de ser campeón al llegar a una institución, resaltó que con Zulia tuvo la fortuna de lograrlo, pero ahora se encuentra vistiendo los colores de Carabobo, club por el que tiene mucho cariño, y tendrá que seguir siendo profesional para finalizar el encuentro con los tres puntos.

Sobre el éxito cosechado hasta el momento, situándose como el equipo más sólido en la zona defensiva de la temporada, siendo a su vez de los mejores arqueros de la competición, González señaló que “tiene que ver también con la ayuda de Leo (Morales), hizo un gran torneo en la apertura junto conmigo, apenas recibimos 12 goles en la competición pasada, hoy día son bastantes números positivos son 7 goles en 10 fechas, a lo largo de mi carrera me he caracterizado por ser de los porteros menos goleados, se lo debo al trabajo diario igualmente que a los preparadores de arquero por los que siempre he recibido ayuda y agradecido con Dios por la actualidad que estoy atravesando”.

Finalizando, el guardameta habló acerca de la seguidilla de partidos importantes que se les avecinan a los granates, afirmando que esto es lo que les gusta a los futbolistas jugar de domingo a miércoles, sin embargo, destacó que en lo personal se traza metas cortas primera pensar en lo que será Zulia, pero luego enfocarse en las demás escuadras.

De esta manera, todo se encuentra preparado para lo que será una nueva jornada del balompié nacional, donde Carabobo FC recibirá en el Polideportivo Misael Delgado a Zulia en un compromiso que tendrá la peculiaridad que se jugará a puerta cerrada por los hechos ocurridos en el último encuentro en casa por la Copa Venezuela.

Parte médico:

–       Maurice Cova: Meniscopatía de la pierna izquierda.

Estado: En recuperación

FICHA TÉCNICA:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Zulia Fútbol Club

Competición: Torneo Clausura 2017

Fecha: Jornada 11 – Sábado 23/09/2017

Hora: 5:00 P.M

Árbitro Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Joseph Orellana (Aragua)

Asistente 2: Carlos Silva (Aragua)

4to Árbitro: Rubén Urueta (Aragua)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, de Valencia