Carabobo se despidió del Apertura 2017

Addrix Delgado- Prensa Carabobo FC. Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 con Monagas Sport Club en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia bajo el marco de la vuelta de la Semifinal, resultado que no fue suficiente para los granates por el valor del gol visitante. Daniel Febles abrió el marcador al minuto tres, mientras que Richard Badillo plasmó la paridad al 43’.

El principal capitalino Anderson Tovar hizo sonar el pitazo inicial y con ello se puso a rodar la esférica en el césped sintético del feudo carabobeño. Las primeras de cambio fueron de presión alta por el visitante quienes aprovecharon un error en salida del granate para marcar el 1-0 en los botines de Daniel Febles y así adelantarse con un gol de camerino a tan solo tres minutos del partido.

Tras la inesperada anotación en el arranque de la contienda, Carabobo se apoderó de la esférica en busca de anotar el del empate. En el 11’, Marlon Fernández cobró un tiro libre que se marchó a un costado del arco visitante. Luego Monagas respondió con un disparo de Luis “Cariaco” González que se pasó rozando el pórtico carabobeño.

Al 23’ Tommy Tobar estuvo cerca de marcar la paridad con un testarazo que transitó muy cerca de la valla resguarda por Ángel Hernández y en el 41’ Maurice Cova mandó un bombazo a puerta que logró rechazar el golero azulgrana para mantener su valla intacta.

No obstante, la insistencia del cuadro comandado por Julio César Baldivieso dio sus frutos tras constantes embates y en el 42’ cayó la diana carabobeña mediante los botines de Richard Badillo, quien aprovechó un balón servido en el área foránea para mandarla al fondo de las redes azulgranas y así marcharse al descanso con el 1-1.

Para el tiempo complementario la Vinotinto Regional saltó con la convicción de concretar la remontada y en el 57’ gozaron de una oportunidad clarísima, cuando Tommy Tobar ingresó al área con el dominio de la pelota y remató con potencia a puerta, pero Hernández se colocó la capa de héroe bajo los tres postes orientales con una estirada que sirvió para mantener la paridad.

Por su parte, Monagas estuvo cerca de retomar la ventaja con un contraataque peligroso que culminó en disparo de Óscar González directo a puerta, pero que Leo Morales contuvo para seguir empujando en busca de la remontada.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 77’, Tobar volvió a tener la chance de la victoria con una sutil definición por encima de la humanidad del arquero, pero que la que logró despejar Lucas Trejo sobre la línea de gol para mantener con vida al elenco monaguense.

De igual forma, la Vinotinto Regional nos desmayó e insistió en el tramo final del partido, ganando un tiro de esquina en el cual subieron a cabecear todos los elementos del granate y que tras un entrevero en el jardín oriental y la portería descuidada, el balón quedó servido para el juvenil José Bandez quien disparó a puerta, pero su remate se marchó desviado para el lamento de toda la afición carabobeña.

Tras esa última acción, el principal sentenció la finalización de la contienda y con ello también el final del camino para Carabobo Fútbol Club en el Torneo Apertura 2017, escuadra que demostró una vez más su regularidad en el último año liderando la ronda regular, pero marchándose sin premio al caer en esta ocasión en la Semifinal de la liguilla.

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Leo Morales, José Manríquez (Eduard Bello 64’), Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suárez, Maurice Cova (Cristian Novoa 54’), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto (Johan Mreono 83’), José Bandez*, Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, Hugo Soto, Josua Mejías, Christopher Montaña*.

Monagas SC (1): Ángel Hernández, Samuel Barberi* (Yohanner García* 80’), Joaquin Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios (Juan Zarate 65’), Javier García, Vicente Rodríguez, Daniel Febles (Ángel Lezama 65’), Luis González, Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Pedro Carabello, Alejandro González, Óscar Guillén, Ismael Romero.

Goles: Carabobo FC: Richard Badillo 42’. Monagas SC: Daniel Febles 3’.

Amonestado: Monagas SC: Dager Palacios 6’, Luis González 41’, Javier Gacía 43’.

Árbitro Principal: Anderson Tobar (Distrito Capital).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 9.327 personas.