Carabobo se proclamó campeón nacional

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La selección de Carabobo de Fútbol 7 (para atletas con Parálisis Cerebral), conquistó el título de campeón, tras derrotar en tanda de penales a su similar del estado Táchira, en la Válida Nacional que se disputó en el campo de fútbol “Manuel Freire” de la Hermandad Gallega.

El partido final que protagonizaron los locales ante un rival que por tres años consecutivos mantenía la hegemonía, finalizó 1×1 en sus 60 minutos reglamentarios, donde el combinado vino tinto mostró un juego rápido y de mucha estrategia que inquietó por varias ocasiones el arco tachirense.

Desde el minuto 5 del primer tiempo, los regionales abrieron el marcador, con un gol de Francisco Pérez, quien atinó desde larga distancia un balón imposible para el guardameta. El segundo tiempo transcurría con normalidad y sin preocupaciones para los carabobeños, hasta el minuto 59 donde los tachirenses aprovecharon el descuido y marcaron el gol del empate.

Con el partido igualado, Carabobo vio cómo al autor del gol, Francisco Pérez, le mostraban su segunda amarilla tras cometer faltas de manera reiterada, sin embargo el combinado vino tinto se mantendría firme para conservar a los aurinegros a raya.

Final definida a penales

En los diez minutos de prórroga, el equipo carabobeño llegaba al arco rival sin poder definir, mientras que el conjunto andino se dedicaba a presionar y a mantener el marcador, la lluvia fue un factor determinante para ambas selecciones, un césped en muy mal estado y un balón lento, evitó el desempate, por lo que la final se tuvo que definir en penales, que finalizó 5×3 a favor de los de casa.

El premio al mejor jugador del campeonato, fue para Felipe Quintana del estado Táchira, quien además es selección nacional, mientras que el carabobeño, Johan Cáceres, se llevó el galardón como mejor arquero de la Válida Nacional.

El capitán de la tropa vino tinto y mejor arquero del campeonato, Johan “El Halcón” Cáceres, agradeció a Fundadeporte, a todos los atletas y representantes por el apoyo que daban desde la gradería del campo.

“Me siento muy contento por los resultados obtenidos, Táchira es un tremendo equipo, que por tres años nos habían ganado el campeonato, pero ahora nosotros le quitamos ese título y en nuestro territorio, de verdad muy feliz por la actuación de todo el conjunto que jugó una gran final”, comentó Cáceres

En este sentido, puntualizó que, “por mi parte, le dedico éste triunfo a mi mamá que me ve desde el cielo y me acompaña en cada partido y gracias a Fundadeporte por el respaldo y a los atletas convencionales y con discapacidad que hoy vinieron para animarnos desde las gradas”.