Carabobo: Sub-18 y Sub-20 golearon a Centro Italo

Miliannys Carpio. Carabobo Fútbol Club, en sus categorías Sub-18 y Sub-20, se impuso ante Centro Social Italo Venezolano con resultados de 1-4 y 2-4, en partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura, de la Serie de Oro 2017.

Los juveniles granates se alzaron con la victoria en su visita a Centro Italo de Valencia. Por los Sub-18, Carlos Ibarra y Jean Acosta fueron los encargados de dirigir el triunfo, al marcar goles a favor de la divisa industrial, mientras que, por los Sub-20, Junior Pabón y Jorge Guedez hicieron lo propio.

Los primeros en saltar al campo fueron los Sub-18 granates, quienes salieron a la búsqueda de los tres puntos. Tras el pitazo inicial, los dirigidos por Alexis Jordán buscaron el dominio del partido apoderándose de la posesión de la esférica, con el objetivo de darle apertura a la pizarra. Por su parte, los de casa también intentaban anotar el de la delantera, con consecuentes arremetidas a la zona visitante, pero sin tener éxito debido a la excelente actuación del guardavalla carabobeño Adrián Contreras, que con oportunas intervenciones no permitió que el arco sufriera desventajas.

De igual forma, Carabobo mantenía su superioridad en el compromiso con constantes arremetidas al área local, sin embargo, el elenco italovenezolano intentaba reaccionar. Asimismo, con el transcurrir de los minutos, la Vinotinto Regional siguió acentuando su poderío sobre la redonda, mientras que los locales apostaban a contragolpes que no lograban concretar gracias a la atenta defensa visitante.

A pocos minutos para que culminara la primera mitad, Carlos Ibarra abrió el marcador vinotinto cuando, al 41’, incrustó el balón en las redes custodiadas por el cancerbero anfitrión Jorge Alvarado, para de esta manera poner a ganar al granate 0-1. Posterior a la sentencia, los industriales seguían presionando, pero el reloj ya marcaba la finalización del primer tiempo del choque. De modo que, la  divisa industrial se marchó al descanso con victoria parcial de 0-1.

Para el inicio de los segundos 45 minutos, los visitantes ingresaron al campo decididos a seguir anotando goles que les permitieran ampliar su ventaja. La escuadra carabobeña se mantendría presionando a la caza de aumentar el marcador, y al 57’, lo cumplirían con un autogol propinado por el conjunto rival, que sirvió para registrar el segundo tanto del duelo. Prontamente, al minuto 70’ Jean Acosta puso la tercera diana del día a través de un fuerte remate. Después de la anotación de Carabobo, la oncena rival quiso responder del mismo modo, no obstante, el compromiso se fue tornando de ida y vuelta. En la fracción 79, la insistencia les daría resultado cuando, Christopher Zambrano abrió el pizarrón del cuadro local.

Ya cerca del final de la segunda mitad, los granates seguían arremetiendo al área local, por lo que a la fracción 83, Carlos Ibarra dibujaría el cuarto gol a favor de la oncena vinotinto y su segundo en el duelo, al mandar un zapatazo en dirección a los tres palos locales. Finalmente, la Sub-18 dirigida por Alexis Jordán dominó y goleó para culminar ganando (1-4) el encuentro, llevándose tres unidades a casa que les permiten mejorar su posición en el Grupo 9.

El segundo partido del día fue protagonizado por los Sub-20, y los granates se hicieron sentir desde muy temprano, ya que al 16’ llegó la primera diana con la autoría de Junior Pabón para abrir la cuenta en el marcador. Inmediatamente, el duelo se basó en una disputa por la posesión del balón en el centro del campo, pero los granates se vieron más insistentes por llegar al área rival.

A la fracción 34, se vio una clara ocasión para el granate cuando, Italo Bello mandó un derechazo que pegó en el travesaño custodiado por el guardameta local. Cinco minutos más tarde, Pabón mandó un centro que envió el balón al fondo de la red contraria, que sirvió para irse al medio tiempo y ampliar a 0-2 la ventaja granate.

Ya iniciada la segunda mitad, la oncena carabobeña extendió el resultado cuando, al 51’ el atacante Pabón, plasmó el tercer tanto del enfrentamiento. Luego, los de casa generaron diversas arremetidas a la zona foránea, mas no consiguieron hacer daño a la portería gracias a las estupendas intervenciones del cancerbero industrial. Consecutivamente, el choque se fue tornando de ida y vuelta. Cuando el cronometro marcaba los 74 de la contienda, Alberto Meza apuntó el gol que abriría la cuenta rival. Seguidamente, al 75’, José González envió nuevamente el balón a las redes granates, registrando el segundo para el elenco italovenezolano.

Cerca del final, a siete minutos para que culminara el partido, la Vinotinto Regional tendría su última oportunidad de peligro, con la firma de Jorge Guedez quien, producto de un remate, mandó un cañonazo a la meta rival que extendió la superioridad del cuadro carabobeño. Así pues, la Sub-20 granate se adjudicó el triunfo (1-4) y sumaron tres puntos más a su historial, con el fin de mejorar su posición en la tabla y finalizar la Serie de Oro de la mejor forma posible.

De esta forma, los juveniles de Carabobo Fútbol Club, demostraron supremacía en ambos encuentros y se embolsillaron tres unidades cada una. Los próximos compromisos serán cuando visiten a Madeira Club Lara por la última fecha del vigente certamen.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones Sub-18

Centro Ítalo (1): Jorge Alvarado, Miguel Severino, Cristian Bale, Anthony Aguilera, Jean Becerra, Christopher Zambrano, Marcos Pérez (Diego Baicco 76’), Elvis Espinoza, Nicola Sacco (Pedro Crippi 71’), Samuel Díaz, José Muñoz. DT: Carlos Hernández

Suplentes sin jugar: Reinaldo Noguera, Gabriel Vursukis.

Carabobo FC (4): Adrián Contreras, Brayan Rojas, Samir Brito, Gustavo Reyes, Carlos  Ibarra, Víctor Betancourth, Kevin Beltrán (Jean Acosta 56’), Francisco Alcalá, Samuel Ortiz (José de Abreu 56’), Jornan Colmenarez, Yonaiker Arboleda. DT: Alexis Jordán

Suplentes sin jugar: Ángel Chávez

Goles: Centro Italo: Cristopher Zambrano 79’. Carabobo FC: Carlos Ibarra 41’ y 89’, Autogol 57’, Jean Acosta 70’.

Amonestados: Centro Italo: Marcos Pérez 63’.  Cristian Bale 68’. Carabobo FC: Gustavo Reyes 40’,

Escenario: Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia.

 –

Alineaciones Sub-20

Centro Ítalo (2): José Araujo, José Chacón, José López, Ricardo Sánchez, Gabriel Galeno, José González, Alberto Meza, Carlos Herrera, Ricardo Martin (Daniel Pinto. 56’), Luis Figueredo, Jesús Espinoza DT: Carlos Hernández

Suplentes sin jugar: Traiber Núñez, Santiago González.

Carabobo FC (4): Jorge Graterol, Jesús Abreu (José González 64’) Jean Travieso, Kevin Ladino, Pedro Guillen (Daniel Camacho 60’), Armando Blanco, Jorge Guedez, Italo Bello (José Hernández 48’), Junior Pabón (Luis González 64’), Armando Perozo, Adrián El Charani.

Goles: Centro Italo: Alberto Meza 74’, José González 75’. Carabobo FC: Junior Pabón 16’, 39’ y 51’, Jorge Guedez 83’.

Amonestados: Carabobo FC: Adrián El Charani 25’.

Escenario: Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia.