Carabobo sumó ante Estudiantes

Christian Delgado. A pesar de dominar durante la mayor parte del encuentro, Carabobo Fútbol Club no logró romper el cero como local ante Estudiantes de Mérida, en un encuentro disputado en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, por la Jornada 13, del Torneo Clausura 2017. Extendiendo la racha a 17 partidos sin perder como local ante el elenco merideño e hilvanando una seguidilla de siete partidos sin perder en el presente torneo.

La principal zuliana, Yercinia Correa, dio permiso para jugar en el césped sintético del fortín granate, cuando inmediatamente Edixson González detuvo la primera oportunidad de peligro de los visitantes por parte de Jesús “La Pulga” Gómez quién probó tras un rebote.

Avanzado el partido, la oncena industrial empezó a dominar la posesión de la pelota en busca de un juego más dinámico que le permitiera romper el cerrojo andino. Al 19’, el goleador cafetero Tommy Tobar, se encontró con una pelota en el área que no pudo cabecear de la mejor manera y su cabezazo pasó a un costado del arco. Minutos después, el juvenil Christopher Montaña, probó de larga distancia, pero su intentó se fue desviado.

Cuando el cronometro de la principal marcaba la fracción 33, el equipo rojiblanco buscó ofender nuevamente el arco de local por intermedio del delantero Carlos Espinoza, pero se topó con el cancerbero granate que no se complicó y detuvo sin problemas el remate visitante. El equipo dirigido por el estratega Julio César Baldivieso, siguió buscando el tanto de la ventaja durante el primer tiempo, pero no lograron concretar las ocasiones ofensivas generadas y de esta forma se iban al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, entraría el colombiano Jeysen Núñez por Marco Bustillo, para generar mayor volumen ofensivo por parte los industriales. Al 57’, Núñez generó una las oportunidades más claras del compromiso cuando desbordó por la banda izquierda y mandó un centro perfecto al corazón del área que no pudo definir de la mejor manera Marlon Fernández. Tres minutos más tarde, Núñez mandó misil teledirigido al arco defendido por Alejandro Araque, que pasó rozando el horizontal.

Manteniendo la tónica del partido, la Vinotinto Regional siguió dominando la redonda, pero sin fortuna de cara al arco, tras numerosas llegadas por las bandas. Al 84’, una nueva oportunidad por parte del equipo del “Emperador” Baldivieso, tras un centro de Jeysen Núñez puso a gritar a la tribuna, por el testarazo de Eduard Bello que terminó rozando el arco merideño. Inmediatamente, después la colegiada expulso al defensor visitante Rubén Rivas dejando a los visitantes con 10 hombres.

En la agonía del partido, Carlos “Mono” Suárez mandó una volea potente tras una serie de rebotes, que pasó a centímetros del vertical izquierdo defendido por Araque. La principal dio por finalizado el compromiso y de esta forma ambos equipos no lograron romper el empate en Valencia.

Ahora Carabobo Fútbol Club llega 27 unidades por el Torneo Clausura 2017 y se ubica en el tercer lugar de la clasificación, a dos puntos del líder Mineros de Guayana. Sin embargo, suma una unidad más a la tabla acumulada, lo cual acerca a la divisa industrial a asegurarse un puesto para la próxima edición de la Conmebol Bridgestone Libertadores. Asimismo, la Vinotinto Regional le toca pasar la página y pensar en su siguiente duelo, cuando visiten a Caracas FC el próximo domingo en horas de la tarde.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): Edixson González, José Manríquez, Federico Silvestre, Diego Osío, Luis Mago, Richard Badillo (Eduard Bello 54’), Carlos Suárez, Christopher Montaña*, Marlon Fernández (Robin Gutiérrez 75’), Marco Bustillo (Jeysen Núñez 46’), Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, José Luis Mejías, Julien Langers*, Ángel Gamboa.

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Rubén Vivas, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Jhon Chacón, Yeferson Velazco, Jesús Gómez, Luis Barrios (Cristian Rivas 70’), Adrián Valero (Jesús Vargas 77’), Andris Herrera (Henry Alzolay 88’), Carlos Espinoza. DT: Nabor Gavidia.

Suplente sin jugar: Miguel Vázquez, Luz Rodríguez, Nicolás Márquez, Ángel Urdaneta.

Gol: Sin goles.

Amonestado: Carabobo FC: Christopher Montaña 12’. Estudiantes de Mérida:Rubén Rivas 33’, Adrián Valero 66’.

Expulsado: Estudiantes de Mérida: Rubén Rivas85’

Principal: Yercinia Correa (Zulia)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia