Carabobo sumó otro triunfo

Prensa de Carabobo.- Carabobo Fútbol Club mantiene su racha positiva en el certamen. Tras vencer con marcador de 1-2 a Lala Fútbol Club en el Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, por la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

 El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buena racha en el inicio del torneo, y así lo hizo. Tras varias llegadas del peligro, el granate generó una ocasión a pelota quieta apenas a los seis minutos del inicio del compromiso. Tras el servició en el corazón del área, y un rebote servido por el arquero local, Grenddy Perozo aprovechó la acción para definir la jugada y abrir el marcador apenas en los primeros minutos del careo.

 Con el marcador a favor, la visita se mantuvo controlando los espacios en el medio campo. A los 22’, tras un tiro de esquina, Aquiles Ocanto buscó definir dentro del área, pero su acción pasó apenas a un costado del arco defendido por Junior Marcano.

 Posteriormente, los locales buscaron amenazar el arco defendido por Luis Rojas con disparos a fuera del área por parte de Víctor Díaz y de Armando Maita. Pero sus acciones quedaron sin efecto, tras irse por encima del pórtico granate. Tras cumplirse los 45 minutos más otros dos de tiempo añadido, la primera mitad quedó a favor del granate por la mínima.

 En la segunda parte, el granate se mantuvo con la misma intensidad de generar ocasiones y de crear acciones cercanas al área guayanesa. Por momentos, el partido se tornó muy disputado en el medio sector, y ocasionando muchas acciones de roce por parte de los locales que buscaban frenar el ataque granate. Lala se quedó con diez hombres tras la expulsión de Yorvin González por doble amonestación.

 El estratega, Jhonny Ferreira, para la segunda parte movió la banca y trajo a Carlos Ramos, Franklin González y a Francisco Chong para reforzar el medio campo granate y buscar controlar los espacios de juego.

 Para los minutos finales del partido, se produjo una infracción dentro del área que el principal del partido no dudó para decretar penal para Carabobo. El “Chino”, Aquiles Ocanto fue el encargado de ejecutar el cobro desde los doce pasos y batió las redes para ampliar el marcador del partido a 0-2.

 A tres minutos del final del partido, la escuadra local logró descontar e intentar buscar un posible empate. El tanto fue por parte de Armando Maita, quien remató dentro del área  y a pesar del intento de Luis Rojas, el delantero marcó el tanto para acortar distancias.

 Tras los cinco minutos de reposición el principal del partido decretó el final del encuentro para adjudicar otros tres puntos para la Vinotinto Regional quien llegó a cuatro triunfos en el certamen.

 Carabobo, acumula 12 puntos en el Apertura y ahora enfocará su mirada en su próximo desafío cuando enfrente en Rafael Calles Pinto de Guanare a Deportivo La Guaira, el próximo 2 de marzo a las 4:00 de la tarde.