Carabobo superó al Atlético Socopó

Christian Delgado. Demostrando un gran juego y solidez defensiva, Carabobo Fútbol Club cumplió el objetivo al imponerse 0-1 ante Atlético Socopó en el complicado Estadio Rogelio Matos por la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017, generando una racha de tres compromisos sin perder en la carretera y de dos triunfos consecutivos.

La Vinotinto Regional sumó tres unidades en suelo llanero gracias a un destacado juego colectivo tanto en defensa como en ataque, pero con un gran protagonista, Tommy Tobar, quien nuevamente se puso la capa de héroe y transformó el buen momento del equipo en victoria con un gol de cabeza al minuto 68 tras un centro del volante, Eduard Bello.

El encargado de impartir justicia en el partido, el tachirense Carlos Diez, dio inicio a las acciones del compromiso, en el que granates y verdinegros buscaban hacerse con la gloria para mantenerse en los puestos altos de la tabla. El peligro generado por los industriales se vio evidenciado desde los primeros minutos del encuentro, cuando Cristian “Chispa” Novoa se hizo con la esférica en el área rival pero su primer intento se estrelló en vertical izquierdo defendido por Diego Valdés y en el rebote la caprichosa terminaba cruzando la línea de meta.

Por su parte, los locales respondieron por intermedio del juvenil, Ángelo García, quien se animó a probar suerte de larga distancia pero la redonda pasó por encima del arco defendido por el guardameta Edixson González. Dos minutos más tarde, tras una habilitación de Luis Mago, Eduard Bello mandó un remate de pierna derecha que hizo temblar el horizontal socopense.

Después de una serie de llegadas de ambos conjuntos, al minuto 33, Maurice Cova se hizo con un espacio en la diagonal del área y se atrevió con un zurdazo que pasó rozando el vertical derecho custodiado por Valdés. Antes de finalizar la primera mitad, el juvenil de la oncena valenciana, Carlos Ramos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo no logró convertir en gol un rebote que dejó la zaga local al borde del área rival.

Para el tiempo complementario, el estratega industrial Julio César Baldivieso, dio la orden de que ingresará el hombre gol para los visitantes, Tommy Tobar; en substitución del argentino Federico Silvestre, para sumar así más peso a la ofensiva en busca del gol de la victoria.

Inmediatamente después de iniciado el segundo tiempo, el cumanés Mago contó con una nueva oportunidad para la Vinotinto Regional, luego de provocar un mal despeje del cancerbero rival pero ante el apuro su remate de derecha pasaba por un costado. Los minutos posteriores serían de mucha presión en el centro del campo por parte de ambas divisas que buscaban el tanto de la ventaja.

Cuando el cronometro del principal marcaban los 66’, Bello tuvo otro mano ante Valdés pero el guardameta ex Estudiantes de Caracas le ganó nuevamente el duelo ante el disparo rasante del dorsal “21”, quien se lamentaba después de la oportunidad perdida.

Sin embargo, un par de minutos más tarde, el polivalente volante de 21 años tuvo su revancha colectiva al mandar un centro al corazón del área para asistir al “Matador”, Tommy Tobar, quién no dudo y cabeceó la pelota directo a las redes verdinegras para así colocar el 0-1 en la pizarra del estadio y anotar su cuarto gol del presente Clausura 2017.

Finalmente, ambas escuadras mantendrían la premisa ofensiva hasta el final del partido, teniendo los granates la oportunidad de ampliar el marcador en el agregado por intermedio de un contraataque colombiano entre, Tobar y Jeysen Núñez, que ingresó en al 63’, pero Valdés salvaba nuevamente su pórtico.

De esta forma, Carabobo Fútbol Club obtiene los tres puntos en suelo foráneo y se consolida en los puestos más altos de la clasificación del presente torneo y de la tabla acumulada, ubicándose como escolta del líder Mineros de Guayana, junto a Deportivo Táchira, quién será el próximo adversario que reciba el elenco industrial el próximo sábado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la siguiente jornada del Torneo Clausura 2017.

Alineaciones: 

Atlético Socopó (0): Diego Valdés, Yohandry Herrera, Moisés Galezo (Edgar Castellano 80’), Edixson Cuevas, Humberto Lara, José Soto, Yorwin Lobo (Ángel González 72’), Stiven Mina, Francisco Carabalí, Ángelo García*, Jhon Jairo Palacios (Danny Gelis 63’). DT: Alberto Valencia.

Suplente sin jugar: Héctor Pérez, José Guzmán*, Eduardo Castro, Genis Garrido.

Carabobo FC (1): Edixson González, José Manríquez, Josua Mejías, Diego Osío, Luis Mago (Jeysen Núñez 66’), Federico Silvestre (Tommy Tobar 46’), Maurice Cova, Carlos Ramos*, José Manríquez, Eduard Bello, Cristian Novoa (Juan Colina 78’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Leopoldo Durán*, Ángel Gamboa, Robín Gutiérrez.

Goles: Carabobo FC: Tommy Tobar 68’.

Amonestado: Carabobo FC: Carlos Rivero 34’.

Principal: Carlos Díez (Táchira)

Escenario: Estadio Rogelio Matos de Socopó