Carabobo tropezó ante Flor de Patria FC

 Miliannys Carpio. El conjunto femenino de Carabobo Fútbol Club tropezó en Valera ante su homólogo de Flor de Patria FC, en compromiso que se llevó a cabo en el Estadio José Alberto Pérez, bajo el marco de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017 de la Superliga Femenina.

Sonó el pitazo inicial por el principal trujillano Freddy Briceño, y las granates encararon el duelo dispuestas a luchar desde el comienzo por marcar goles. Sin embargo, el marcador se abriría al minuto dos y en favor de la visita, con un disparo propiciado por Roraima Salas en el corazón del área. No obstante, las dirigidas por Jorge Polindara acoplaron bien sus líneas, y con el transcurrir de los minutos fueron tomando espacios en terreno rival.

En el 8’ Emperatriz García conectó un remate al espacio rival y estuvo cerca de dibujar en la pizarra el primeropara la visita, pero su intento rozó el horizontal verdirrojo para fortuna del cuadro cafetalero. Cuatro fracciones después, Paola Guedez ejecutó un disparo frente a puerta, pero la guardavalla local logró contener el intento de gol.

De este modo, la Vinotinto Regional continuó asechando al jardín foráneo y cuando el cronómetro marcó los 30’,por poco cayó la diana granate, tras un remate de García que circuló a un costado de la meta rival. Tres minutos después, Valeria Briceño probó con un disparo y registró el segundo para el elenco cafetalero. Tras la diana verdirroja, las industriales comenzaron a recuperar espacios rápidamente con el objetivo de abrir el marcador, sin embargo, el cronometro marcó el final de la primera mitad y la Vinotinto Regional se marchó al descanso con un resultado parcial de 2-0.

Las granates iniciaron los segundos 45 minutos con constantes embestidas al jardín valerano, pero las locales intentaron reaccionar manejándose por las bandas generando pases peligrosos al arco industrial. Posteriormente, al 65’ la insistencia les daría resultado cuando María Valecillos marcó el tercer tanto, para ampliar la ventaja cafetalera a 3-0. Diez fracciones más tarde, Paoli Cabrera apuntó el cuarto gol para las de la casa.

Dos minutos después, las visitantes recuperaron espacios y extendieron su ventaja con una quinta diana ejecutada nuevamente por Cabrera. Por consiguiente, las valencianas no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en lo que restaba de partido. Al  82’ llegó la diana que abriría finalmente la cuenta granate, tras una gran definición de Mayrene Coronel.

A pesar de lo ocurrido, fue en el último fragmento del compromiso cuando Yohana Sosa supo aprovechar una jugada y marcó el sexto para el equipo anfitrión, colocando de esta manera el 6-1 definitivo en Valera.

Tras esa última acción, el principal sentenció el final de la contienda y con ello, las granates no lograron adicionar unidades, en choque correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2017. De esta forma, las carabobeñas se sitúan en la séptima posición de la competencia, luego de cuatro jornadas disputadas, donde solo han registrado un empate.

Ahora Carabobo enfocará su mente en su próximo reto, y se prepara para recibir en casa a  Zamora FC, el miércoles 11 de Octubre a las 10:00 de la mañana, en reprogramación a la primera jornada del vigente torneo.

FICHA TÉCNICA:

Flor de Patria FC (6): Erika Navarro, Roraima Salas, Naiyerlyn Ropero, María Duran, Emily Andrade, Yohana Sosa, María Valecillos (Meibi Mesa 80’), Petra Cabrera, Mayerline Chacón, Yessica Rodríguez, Valeria Briceño (Paoli Cabrera 72’). DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco, Angelly Pineda, Luisani Cáceres.

Carabobo FC (1): Oswelis Hernández, Eliana Hernández, Neudys García, Katherine Urbano, Andrea Castro, Emperatriz García, Mayrene Coronel, Paola Guedez, Vanesa Herrera, Yormary Obispo, Yongelis Rojas. DT:Gustavo Ríos.

Amonestadas: No hubo.

Goles: Flor de Patria FC: Roraima Salas 2’, Valeria Briceño 33’, María Valecillos 65’, Paoli Cabrera 73 y 84’, Yohana Sosa 89’. Carabobo FC: Mayrene Coronel 82’.

Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo)

Escenario: Estadio José Alberto Pérez, en Valera