Carabobo venció al Caracas

Prensa Carabobo FC.- Carabobo Fútbol Club sigue su paso firme en su andar en el certamen. Tras vencer este domingo a Caracas Fútbol Club con marcador de 0-2 en el Estadio Olímpico de la UCV fecha del Torneo Apertura 2019, y convertirse en el primer clasificado a la ronda de cuartos de final del torneo.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buena racha y de consolidar su liderato en el torneo nacional. Tras varias llegadas del peligro fue el cuadro local quien tuvo la primera ocasión clara, transcurriendo el minuto 7 de juego, Ricardo Martins remató un servicio de tiro libre pero su ejecución pegó en el travesaño.

Diez minutos después, la escuadra granate por medio de un contragolpe desplegado por Luis Guerra, terminó asistiendo a Franklin González, pero su definición terminó al costado del arco defendido por Alain Baroja.

El encuentro mostraba transiciones rápidas, ambos conjuntos buscaban controlar el balón y buscar imponerse en el campo, creando ocasiones de peligro para abrir el marcador. En el minuto 38’, los locales se quedarían con diez hombres tras la expulsión de Richard Celis, luego de un golpe en el rostro a Luis Melo, quien tuvo que salir del encuentro.

Al 42’, Franklin González intentó con un cabezazo dentro del área avileña pero su acción se fue por desviada del arco local. Tras los tres minutos de reposición el primer tiempo del partido terminó sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira se mantuvo con la misma actitud de conseguir los resultados favorables en el encuentro. El granate fue quien propuso más y tuvo más convicción de conseguir el triunfo, tras varios intentos de Edwar Bracho y de Luis Guerra a media distancia, pero sus acciones no pudieron quebrar el arco local.

El estratega del granate, movio la banca y trajo a Ángel Lezama, Brian Mendoza y a Wilfredo Herrera para reforzar las líneas del mediocampo y ataque de la formación visitante.

Fue en el minuto 86’ del partido cuando apareció el premio a la constancia, tras un cabezazo dentro del área de Brian Mendoza al segundo poste del arco local que batió las redes y logró convertir el primer tanto del partido.

Ya en el tiempo de reposición, y aprovechando a un cuadro local golpeado tras el primer tanto quien buscaba agónicamente generar la igualdad, el granate en un contragolpe mortal logró colocar cifras definitivas al compromiso tas un remate cruzado de Ángel Lezama al 90+5’ y convertir el 0-2.

Tras los cinco minutos de reposición, el principal del partido decretó el final del encuentro para adjudicar otros tres puntos para la Vinotinto Regional quien se convirtió en el primer equipo clasificado matemáticamente a las instancias de cuartos de final del Torneo Apertura 2019.

 Carabobo, acumula 35 puntos en el Apertura y ahora enfocará su mirada en cerrar de la mejor forma su ronda general. Su próximo desafío será recibir en el Rafael Calles Pinto de Guanare a Estudiantes de Mérida el próximo 27 de abril a las 4:00 de la tarde.   

 Ficha Técnica

Jornada 15 | Torneo Apertura 2019 | Liga FUTVE

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores (Rodrigo Febres 66′), Néstor Canelón, Richard Celis, Carlos Espinoza (Ricardo Andreutti 55′).

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Juan Giraldo, Anderson Contreras*, Luis Colmenarez | DT: Noel Sanvicente.

Carabobo Fútbol Club (2): Luis Rojas, Edwar Bracho (Brian Mendoza* 63’) Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Carlos Ramos* (Wilfredo Herrera 83’), Luis Melo (Ángel Lezama 43’), Luis Guerra, Daniel Febles, Aquiles Ocanto ©, Franklin González.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Ottoniel Medina, José Ferrer, Christopher Montaña* | DT: Jhonny Ferreira.

Amonestados: Eduardo Fereira 71’, CFC; Luis Melo 6’, Luis Guerra 90+2’ CBO.
Expulsados: Richard Celis 38’ CFC.
Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Distrito Capital.

Arbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida)
Goles: Brian Mendoza 86’, Ángel Lezama 90+5’.