Carabobo visitará a Monagas SC

Addrix Delgado. En busca de la gloria. Bajo esa premisa Carabobo Fútbol Club visitará este sábado a Monagas SC con la finalidad de sacar ventaja en el partido de ida correspondiente a la Semifinal de la Liguilla Torneo Apertura 2017 y que se contenderá en el Estadio Monumental de Maturín.

Luego de remontar la serie frente a Aragua FC y sellar su pase a la penúltima instancia de la competición, la Vinotinto Regional trabajó sin descanso durante la semana bajo las órdenes el director técnico granate, Julio César Baldivieso, para encarar la llave frente al elenco monaguense con la finalidad de pegar primero y retornar a Valencia con ventaja en el global.

Los carabobeños llegan a la actual instancia tras clasificarse segundos en la ronda regular con registro de 10 victorias, cinco empates y dos derrotas para un total de 35 puntos. Posteriormente, la divisa industrial tropezó en la ida de los Cuartos de Final ante el cuadro maracayero con marcador de 1-0 en Araure, sin embargo, el elenco valenciano demostró su fortaleza como local y venció 2-0 en la vuelta para así obtener su pase histórico a la semifinal de la liguilla.

Asimismo, el combinado comandado por “El Emperador” Baldivieso se mantiene como el equipo con mayor poderío ofensivo producto de sus 36 goles anotados en 19 presentaciones, de los cuales 22 han sido en papel de foráneos, mientras que también son la escuadra con la defensa más blindada al encajar tan solo 13 dianas en lo que va de competición.

Uno de los protagonistas en el departamento ofensivo de la institución carabobeña es el delantero colombiano, Tommy Tobar, quien atraviesa un gran momento con el equipo que hace vida en la ciudad de Valencia y que además viene ser elegido como el mejor jugador de la fecha en la vuelta de los Cuartos de Final.

El ariete habló sobre el gran momento que vive junto a sus compañeros y sobre la clave que les permitió lograr remontar el Derbi de la Autopista Regional del Centro. “Todo ha estado en la ambición que hemos tenido, no solo yo sino todo el grupo de sacar el partido a adelante con el resultado adverso que teníamos, así fue que logramos pasar a la semifinal. He buscado aportarle al equipo con entrega, ganas y esfuerzo”.

Ahora los granates deberán enfrentar a Monagas SC, una escuadra que viene de superar su serie de los Cuartos de Final con marcador global de 6-2 sobre Zamora FC, vigente campeón del balompié criollo, y que también consiguió por primera vez clasificarse a la instancia semifinal desde que se implementó el formato de liguilla.

Adicionalmente, los azulgranas son el segundo equipo con mayor capacidad goleadora con 33 dianas anotadas y buscarán sacar su fortaleza como anfitriones, pues en el actual semestre solo han caído una vez en el Monumental de Maturín y fue con marcador de 3-4, en la tercera jornada del certamen, cuando recibieron a Zulia FC en el oriente del país.

“Los partidos en estas instancias son muy cerrados y la clave estará en la concentración que se tenga. Estos encuentros los definen los pequeños detalles y nosotros tenemos que estar muy concentrados para sacar este partido adelante, y así seguir avanzando hacia la final”, apuntó Tommy, a lo que agregó que “el objetivo es avanzar a la final y demostrar que este equipo se preparó muy bien y de la mejor manera, esperamos llegar a ese objetivo y salir campeones”, enfatizó.

Para los carabobeños será importante marcar en el feudo monaguense con el fin de sacar ventaja del gol visitante en la serie, pues la escuadra oriental ha recibido 20 goles en lo que va de semestre y 14 de ellos han sido como local. Además, el último cruce entre ambos elencos se escenificó en el Estadio Monumental y culminó con un electrizante 3-3 en el que marcó Cristian Novoa, Eduard Bello y Aquiles Ocanto por el plantel carabobeño, todos a disposición del “Emperador”.

Igualmente, la última vez que Monagas venció a Carabobo fue en el Torneo Apertura 2011 con victoria de 2-0, desde entonces se han cruzado en cuatro oportunidades con tres conquistas para los granates (dos de local y una de visitante) y un empate en la reciente Jornada 15 del Apertura 2017.

De igual forma, la Vinotinto Regional también buscará mantener el buen balance defensivo que viene registrando pues, desde esa paridad 3-3 en Maturín, los dirigidos por Julio César Baldivieso han encajado tan solo un gol en sus últimas cinco presentaciones, manteniendo su valla intacta en cuatro oportunidades.

 Al respecto, el atacante que ya acumula ocho dianas en el semestre, explicó que “el profesor (Baldivieso) ha hecho énfasis en que despleguemos nuestro juego y sigamos plasmando lo que venimos haciendo, a través de nuestra entrega y agresividad que hemos demostrado a lo largo del torneo. Esperamos que este partido no sea la excepción para seguir desarrollando ese juego colectivo. El compañerismo dentro dela cancha será primordial para sacar un gran resultado en Maturín”.

Finalmente, Tobar señaló lo que significa para ellos como plantel asumir la responsabilidad de seguir haciendo historia con la casaca granate. “Es un reto grande para nosotros, porque este equipo no ha tenido la posibilidad de salir campeón. Hemos asumido ese reto con la responsabilidad y el sacrificio que se requiere para lograr un objetivo tan grande como este. Tenemos que ser muy profesionales para alcanzar esa meta, debemos estar muy concentrados y todos jalando para el mismo lado, porque seguro así lograremos ese objetivo de salir campeón y darle toda esa alegría a la hinchada de Carabobo”, sentenció.

El plantel carabobeño tiene en frente 180 minutos por disputar en los que buscará imponerse sobre Monagas SC, con el fin de llegar a una histórica final para la institución granate, es por ello que saltarán al Monumental de Maturín a entregarse al máximo bajo la filosofía que pregona “El Emperador” Baldivieso con el fin de sacar una ventaja que permita retornar a Valencia con la posibilidad latente de la final.

FICHA TÉCNICA:

Partido: Monagas Sport Club vs. Carabobo Fútbol Club

Competición: Torneo Apertura 2017 – Liguilla

Fecha: Ida, Semifinal – Sábado 17/06/2017

Hora: 8:00 P.M

Árbitro Principal: Kevin Sánchez (Barinas)

Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar)

Asistente 2: Luis Boada (Bolívar)

4to. Árbitro: Luis Cobeñas (Bolívar)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.