Carabobo volvió al triunfo

Prensa Carabobo FC.- Carabobo Fútbol Club volvió a relucir su potencial, tras vencer con marcador de 2-1 a Portuguesa Fútbol Club en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por la cuarta jornada fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

 El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo en su sede provisional y revertir el resultado adverso la jornada pasada. Sin embargo, un recuerdo de dicha fecha se hizo realidad nuevamente cuando al minuto 4 del partido, una jugada dentro del área local terminara en infracción a criterio del principal del partido y se decretara penal a favor del equipo rojinegro.

 Posteriormente, Franklin Lucena, se encargó de ejecutar la acción desde los doce pasos y a pesar de que el arquero granate, Luis Rojas, lograra adivinar la dirección del balón, el capitán del cuadro visitante convirtió el primer tanto del encuentro a sólo seis minutos del inicio del cotejo.

 Tras el marcador adverso, el cuadro carabobeño no se amilanó y se mantuvo al asecho del arco del “Penta”. Sólo dos minutos después, la localía amenazó con un centro cerrado de Aquiles Ocanto desde el sector izquierdo que buscaría definir Franklin González. Sin embargo, la acción fue interceptada por el guardameta rojinegro, Luis Terán.    

Carabobo mantenía el dominio absoluto en el medio campo y proponía las acciones más claras del encuentro generando ocasiones en territorio rival. En el minuto 11’ del partido, Brian Mendoza intentó definir al arco visitante pero su acción pasó por encima de la valla rojinegra.

 La visita se quedó en el minuto 19 con diez hombres, tras una peligrosa infracción por parte de Yeiber Murillo sobre Diego Osío y el principal no dudó en sacar la cartulina roja al delantero rojinegro. 

 A cinco minutos del final de la primera parte, el granate generando ocasiones en el territorio rojinegro, y tras una clara infracción hacia Brian Mendoza dentro del área el principal Marlon Escalante decretó penal para la Vinotinto Regional. Grenddy Perozo ejecutó un potente disparo hacia el costado derecho del arco defendido por Terán e igualó el marcador a 1-1.

 En el 43’, Carabobo tuvo la ocasión de remontar el marcador en sólo minutos tras un cabezazo de Aquiles Ocanto dentro del área. Sin embargo, el portero visitante logró in extremis sacar el gol de la línea de gol para mantener las acciones igualadas y terminar la primera parte con empate a un gol.  

 En la segunda parte, la tropa dirigida por Jhonny Ferreira se mantuvo con el mismo ímpetu de generar amenazas y convertir el tanto de la diferencia. El estratega en la segunda parte movió la banca y trajo a Daniel Febles, Ottoniel Medina y a Christopher Montaña para reforzar las líneas del cuadro granate.

 En el minuto 75’ llegó el premio a la constancia para Carabobo, el juvenil Carlos Ramos envió un potente disparó al segundo poste del arquero visitante y convirtió el segundo tanto para a causa granate que volteó el marcador.

 Portuguesa buscó generar ocasiones para igualar el resultado, pero la zaga local se mantuvo atenta a cualquier acción de peligro. Sin embargo, al 85’ el delantero Framber Villegas logró eludir la marca de dos elementos granates y dentro del área buscó definir al arco defendido por Rojas. Pero su acción pegó en el travesaño.

 Sin tiempo para más y tras los cuatro minutos de añadido el principal decretó el final del partido y Carabobo se adjudicó su segundo triunfo en el Apertura y volvió al rumbo positivo.

 El granate volverá a Guanare este miércoles cuando dispute su partido pendiente en el calendario del novel torneo, cuando reciba a Atlético Venezuela por la reprogramación de la primera fecha del certamen.