Carabobo y Lala igualaron sin goles

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Vicente Soto | 17/08/2019

 

Carabobo Fútbol Club luchó hasta el último momento en busca del triunfo, pero en el marco de un duelo muy disputado logró llevarse un punto. Tras igualar ante Lala Fútbol Club con marcador de 0-0 en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por la quinta jornada del Torneo Clausura 2019.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de obtener un resultado a favor que le permitiera mantener el buen ritmo y seguir sumando de a tres en el certamen nacional. Para seguir ampliando su estado como puntero en la tabla general. Tras varias llegadas de peligro, Carabobo intentó crear complicaciones en territorio rival, con opciones a pelota parada y desbordes por los costados. Al 18′, Ángel Lezama envío un servicio de tiro libre al corazón del área, pero su acción fue despejada por la zaga guayanesa.

Transcurriendo el minuto 30′ de careo, el granate por intermedio de Franklin González, envió un cabezazo al segundo poste del arquero, pero su acción fue detenida in extremis por el cancerbero Víctor López.

El encuentro mostraba transiciones rápidas, ambos conjuntos buscaban controlar el balón y buscar imponerse en el campo, creando ocasiones de peligro para abrir el marcador. Diez minutos después, los locales siguieron al asecho del arco auriazul con un remate potente de Jairo Otero, pero su acción se fue apenas por encima del arco visitante; Finalizando las acciones de la primera mitad sin tantos en el marcador.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira se mantuvo con la misma actitud de conseguir los resultados favorables en el encuentro. El granate fue quien mantuvo la calma y buscó las ocasiones de peligro para generar estragos en el arco de los guayaneses.

El estratega del granate, movió la banca y trajo a Luis Chacón, Wilfredo Herrera y a Richard Badillo para configurar su esquema y reforzar las líneas de ataque de la formación local para obtener el resultado a favor.

Al minuto 50 del partido, la escuadra carabobeña tuvo una opción más que clara para marcar la diferencia, tras un remate de Luis Guerra de Tiro Libre que se estrelló en el travesaño. Posteriormente a la jugada, en el rebote Ángel Lezama intentó definir de volea a pierna izquierda pero el arquero auriazul envío el balón al tiro de esquina.

La localía buscaba generar más opciones por los costados para obtener más ocasiones de gol. Al minuto 57′, Ángel Lezama envío un servicio desde la banda derecha que desvió un elemento de la zaga visitante que por poco se incrustó en el arco del equipo guayanés.

Al 79′, ya con líneas adelantadas y un completo dominio de los ritmos del partido, el granate por parte de Franklin González lo intento con un remate cruzado al borde del área, pero su acción se fue desviado del pórtico visitante.

Tras los cuatro minutos de agregado por parte del principal del partido, el encuentro finalizó sin goles y se decretó la repartición de unidades en la ciudad de Guanare. Siendo este el tercer duelo seguido en que la Vinotinto Regional logra sumar puntos. Además de mantener por otra ocasión su arco en cero.

Carabobo Fútbol Club, volverá a sus sesiones de entrenamiento en Valencia y se enfocará para volver a la acción el próximo domingo 25 de agosto, cuando visite en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas a Deportivo La Guaira por la sexta fecha del fútbol venezolano.

 

Ficha Técnica

 

5ta Jornada | Torneo Clausura 2019 | Liga FUTVE

Carabobo Fútbol Club (0): Pedro Caraballo, Breyan Rebolledo* (Richard Badillo 77′), Diego Osío, Grenddy Perozo ©, Darío Bastardo, Luis Melo (Luis Chacón 61′), Carlos Ramos*, Luis Guerra, Ángel Lezama, Jairo Otero (Wilfredo Herrera 69′), Franklin González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Christopher Montaña*, Edson Tortolero, José Ferrer | DT: Jhonny Ferreira.

Lala Fútbol Club (0): Víctor Lopez, Ramón Herrera, Luis Parra, José Acosta, Francisco Parra, Dickson Díaz, Abizail Lugo (Jair Rojas 69′), Yuxer Requena (Johan Urrieta 83′), Tomás Zamora*, Armando Maita ©, Alexander Guerra (Keiner Pérez 88′).

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Andrés Ramírez, Andrés Aellos, Jesús Chacón* | DT: Del Valle Rojas.

Amonestados: Luis Parra 67′, Armando Maita 90’ LFC.

Expulsados: No hubo.

Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto, Guanare. (Edo. Portuguesa).

Principal del partido: Marlon Escalante (Edo. Táchira).

Asistencia: 150 personas.