Caracas “B” goleó a Academia Puerto Cabello

Emmanuel García-Prensa CFC. Fotografías: Emmanuel García. Con marcador de 3×0, Caracas Fútbol Club doblegó en la tarde de este miércoles a Academia Puerto Cabello por la tercera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Segunda División venezolana. Con anotaciones de Edgar Silva, Rodrigo Febres y Jorge Echeverría, el plantel dirigido por Javier Rojas sumó su primera conquista del semestre, en casa y ante el líder del Grupo Central.

El encuentro fue denso y de pocas ocasiones, Caracas de a poco se fue apropiando de la pelota y al finiquitar tal dominio, lo que trajo como consecuencia la generación de ocasiones frente al arco defendido por Leo Morales por intermedio de Ouens Molleda y Luis González. Justamente, este último ejecutó una gran jugada por el carril derecho, se llevó la pelota al límite de la raya final y con un estupendo pase habilitó de gran forma a Edgar Silva que emanó un soberbio zapatazo y abrió el marcador al 25’.

Esto generó mayor desorden en la mitad de la cancha, lo que generó mayor espacio que aprovecharon González y Silva para amenazar constantemente y posteriormente ampliar distancias. Al 38’, un desborde estupendo de Daniel Daza por la banda izquierda le permitió dejar atrás a los zagueros académicos y con un centro que generó en el seno del área, Rodrigo Febres que sellara la segunda celebración y culminar así una racha adversa para el joven ariete avileño.

En el complemento, Los Rojos del Ávila prosiguieron con su dominio en la cancha, el toque y los pases en diagonal era el menú de entrada que sirvió para contrarrestar al elenco visitante con jugadas a pelota parada y largos centros, que intentaban en vano batir al cancerbero Cristhian Flores que apeló a sus grandes reflejos a mantener de forma estupenda su arco en cero.

El tercer tanto se originó desde el banquillo gracias a una perfecta definición de Jorge Echeverría que al ingresar sumó explosividad a la ofensiva capitalina. El joven mediocampista , al 75′, lograría definir con un remate bombeado por encima de Morales para así colocar el 3-0 definitivo en el marcador.

De esta manera los Rojos del Ávila lograron sellar una victoria que se gestó con suma pericia, garra y sacrificio en el primer compromiso que se ejecutó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park en el presente Clausura y desde ya se encuentran en preparación para afrontar a Petare FC en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes el próximo domingo a las 3:00P.M.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB B (3): Cristhian Flores, Darío Ascanio, Jorge Ruíz, Germán Chanchamire, Schleider Miranda, Leonardo Flores, Daniel Daza (C) (Joiser Arias 75’), Ouens Molleda* (Jorge Echeverría* 55’), Edgar Silva, Luis González (Yanko Vagovits 64’), Rodrigo Febres. DT: Javier Rojas.

ACADEMIA PUERTO CABELLO (0): Leonardo Morales, Jhon Tovar* (Lisandro Pérez* 77’), Luis Altuve, Octavio Zapata, Manuel Cuárez, Jesús Rodríguez, Eduardo Blanco (Gustavo González 55’), Diego Cuadro, Raudy Guerrero, Elioscar Lizardo (Ángelo Juárez 77’), Marco Nazareno. DT: Manuel Contreras.

GOLES: Edgar Silva 25’, Rodrigo Febres 38’, Jorge Echeverría 75’ (CFC)

AMONESTADOS: Elioscar Lizardo 74’, Gustavo González 77’ (APC)

ÁRBITRO: Robert Mosqueda (Aragua)

Estadio Cocodrilos Sports Park, Caracas | miércoles, 02 de agosto de 2017