Caracas “B” se estrenará en Torneo Apertura

Prensa CFC. Este sábado, 11 de febrero, el conjunto filial del Caracas Fútbol Club hará su estreno en el Torneo Apertura 2017, cuando en Cocodrilos Sports Park enfrente a su similar de Unión Atlético Falcón, en compromiso correspondiente a la fecha dos del certamen. El pitazo inicial del partido está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 3:00PM.

Los dirigidos técnicamente por Javier Rojas se encuentran motivados con este estreno -que se retrasó una semana por la suspensión de la primera jornada- y así lo reflejó el timonel del Caracas B. “Estamos todos muy ilusionados por este inicio de temporada, tanto jugadores como cuerpo técnico. Estábamos preparados para iniciar la semana pasada, sin embargo, creo que hemos tenido un gran ritmo futbolístico. Los dieciocho convocados estoy seguro que dejarán todo en la cancha”, dijo.

Durante la temporada 2016 el segundo equipo de los Rojos del Ávila tuvo los mejores números del torneo, y la base de jugadores se mantuvo para esta zafra, algo a lo que Rojas espera sacarle mucho provecho. “No hubo muchos cambios con respecto al equipo de la temporada pasada, y gran parte de nuestros jugadores estuvieron en pretemporada con la primera división, eso nos ayuda”, comentó.

 Del mismo modo, el director técnico oriundo de Mérida destacó el trabajo que buscará realizar en el conjunto filial del equipo más ganador del balompié nacional. “Intentaremos darle continuidad a los jugadores jóvenes, que los futbolistas de las categorías sub-18 y sub-20 vean minutos en el filial, que sea un trabajo que le sirva al primer equipo. Además de que los que ya superan la edad puedan tener los minutos y tengan alternativa en el conjunto de primera división”, destacó.

Refiriéndose al venidero cotejo ante el cuadro de Falcón, Rojas enfatizó que espera un partido reñido, pues ambos equipos están muy bien preparados. “Sabemos que el equipo que viene es un equipo con aspiraciones de subir a primera división, tiene grandes jugadores, muchos que ya han visto minutos en equipos de la categoría mayor. Los conocemos, sabemos a qué vienen. Será un partido bonito”, confesó. Asimismo, el mandamás avileño dio algunos matices de cómo ve a sus dirigidos: “Somos un equipo joven, rápido en todas sus líneas, muy bien preparado físicamente para toda la temporada”.

Para finalizar, Javier Rojas dio a conocer los objetivos que se plantea la plantilla del Caracas B para el 2017. “Nuestro objetivo es claro esta temporada, queremos ingresar en el octogonal que se realiza al culminar el Torneo Clausura y luego pelear para ser campeón, tenemos equipo para eso”, finalizó.

 El árbitro principal para el encuentro entre capitalinos y falconianos será Henry Luna, asistido por Juan Sosa y Carlos López, todos de Guárico. El cuarto árbitro será Pedro Rojas de Miranda.