Caracas “B” superó al Gran Valencia

Emmanuel García-Prensa CFC. Fotografías: Emmanuel García. Con diana de Jorge Echeverría, Caracas Fútbol Club B doblegó en la tarde de este miércoles a Gran Valencia FC en cotejo válido por la primera fecha del Torneo Clausura 2017. El intenso duelo que se escenificó en el césped artificial de la cancha principal de Cocodrilos Sports Park significó la quinta victoria del Rojo en el semestre.

El compromiso inició sin un claro dominador en los primeros minutos debido a la insistencia de ambos cuadros de controlar el esférico en la mitad de la cancha. No obstante, la primera amenaza de cara al pórtico perico no se hizo esperar al ejecutar un fortísimo testarazo Carlos Pérez que se fue por encima del mismo por muy poco.

La presión no disminuyó y poco a poco la ofensiva capitalina se abrió paso y lo consiguió al minuto 29, cuando un trallazo de Rodrigo Febres embolsó Alexis Angulo en el seno del área valenciana. Jorge Echeverría también tuvo su oportunidad de gestar un dardo venenoso que rechazó Angulo en el último momento.

A pocos minutos de expirar a primera mitad, Echeverría se abrió velozmente paso a través de la zaga valenciana y con una exquisita definición ajustada al palo abrió el marcador al 43’. Sin embargo, la alegría se desdibujó dos minutos después, German Chanchamire es expulsado y con este caudal de emociones el cuadro dirigido por Javier Rojas se fue con la victoria por la mínima diferencia al camerino.

En el complemento, Gran Valencia tomó la iniciativa y por intermedio de Henrys Alcalá intentó en vano servir la paridad. Esto no desanimó al filial avileño y con combinaciones rápidas entre Jorge Echeverría y Edgar Silva tomaban desprevenida a la escuadra dirigida por Bladimir Morales que buscaba por todos los medios alcanzar el empate, pero el mismo se le hizo cuesta arriba tras la expulsión de Jenner González al 77’.

En la recta final del encuentro, el mismo aumentó sus revoluciones tras las reiteradas llegadas del elenco perico al pórtico caraqueño. Pero, se encontraron con una verdadera muralla debido a las grandes intervenciones de Cristhian Flores, que resguardó exitosamente la telaraña local.

A pocos minutos de expirar el tiempo reglamentario, sendos contragolpes de José Llovera y Edgar Silva amenazaron con aumentar la ventaja capitalina. Esto no fue posible y de esta manera culminó el encuentro a favor del Caracas B que hizo respetar la casa y enfrentará nuevamente a Gran Valencia el próximo domingo en la grama artificial del Misael Delgado de la capital carabobeña a las 03:00 PM por la octava fecha del Torneo Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB B (1): Cristhian Flores, Darío Ascanio, Jorge Ruíz, Germán Chanchamire, Schleider Miranda, Leonardo Flores, Daniel Daza (C), Carlos Pérez (Jesús Chacón* 45’), Edgar Silva, Jorge Echeverría* (José Llovera 83’), Rodrigo Febres (Jesús Simoza 61’). DT: Javier Rojas.

GRAN VALENCIA FC (0): Alexis Angulo, Franco Arévalo, Anderson Orozco, Ángel Ojeda, Jenner González, Henrys Alcalá (Fernei Ascanio 67’), Junior Monsalve (Robert Bolívar 57’), Tony Rodríguez, Yonifer Alviárez (Jesús Piñero 45’), Edgar Rito (C), José Carrasquel. DT: Bladimir Morales.

GOL: Jorge Echeverría 43’ (CFC)

AMONESTADOS: Germán Chanchamire 28’ y 45’, José Llovera 90’ (CFC); Yonifer Alviárez 36’,

EXPULSADOS: Germán Chanchamire 45’ (CFC); Jenner González 77’ (GFC)

ÁRBITRO: Nélson Cárdenas (MIR)

Estadio Cocodrilos Sports Park, Caracas | miércoles, 30 de agosto de 2017