Caracas “B” venció al Yaracuy FC

PRENSA CFC. Con dobletes de Gerald Sotillo y Edwuin Pernía, este sábado el conjunto filial del Caracas Fútbol Club volvió a sumar de a tres, luego de vencer a su similar de Yaracuy FC con marcador final de 4-2. El compromiso tuvo como escenario la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y fue válido por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Segunda División.

Con el pitazo inicial se mostraron dos equipos con ansias de buscar el arco rival, por lo que se tornó un partido de ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos. Sin embargo, era el Rojo el que dominaba la pelota. De hecho, sobre la fracción 8, Edwuin Pernía iba romper el cero en el marcador, tras un centro perfecto del mediocampista Gerald Sotillo.

Con el 1-0 el Caracas se creció y se encimó sobre el área yaracuyana, al 13’ nuevamente Pernía iba a estar cerca de aumentar la ventaja capitalina, pero el arquero visitante evitaba la caída de su arco. No obstante, dos minutos más tarde, al 15’, tras un gran contragolpe Ángelo Juárez iba a poner el empate en la pizarra.

Sobre el minuto 23’ la oportunidad de gol la iba a tener Carlos Pérez pero su disparo iba a ser enviado por el arquero local al tiro de esquina. Ya en el 25’ iba a ser el palo el que le negara el segundo a los avileños, luego de que un centro se desviara en la zaga visitante.

Pero el tanto fue la insistencia de los locales que al 28’ Sotillo sellaría su segundo tanto del compromiso, luego de quedar mano a mano con el guardameta yaracuyano y tras dejarlo atrás, solo tuvo empujar la esférica al fondo de la red.

Minutos más tarde, al 36’, el conjunto visitante iba a estar cerca del 2-2, con un disparo desde fuera del área pero la pelota se iba a estrellar en el travesaño, ahogando el grito de gol. Ya sobre el final de la primera mitad, al 39’, Rodrigo Febres, tras una gran jugada individual, tendría en sus botines el tercero de los rojos pero su remate iba a ser repelido por el arquero. Con el 2-1 favorable a los Rojos del Ávila iban a irse ambos equipos al descanso.

Para el complemento poco cambiaría, Caracas continuaba con el dominio de la pelota e intentaba aumentar su ventaja. Sin embargo, al 59’ Jesús Ordoñez iba a poner el empate en la pizarra.

Pero la paridad no desviaría el objetivo de los dueños de casa de sumar de a tres, pues al 65’, Edwuin Pernía iba a recibir un pase dentro del área, y con un disparo colocado iba a sellar su primero de la tarde y el 3-2 en el marcador. Dos minutos más tarde, al 67’, tras una gran jugada individual, nuevamente Pernía iba a lograr anotar para poner las cosas 4-2 favorable a los de la Cota 905.

Con el pasar del tiempo, Yaracuy adelantó líneas en busca de acortar la ventaja, dejando espacios en defensa que buscarían aprovechar  los dirigidos por Javier Rojas. Con un disparo de Carlos Pérez al 76’  Caracas iba a estar cerca de anotar, pero nuevamente el meta de la visita evitaba la caída de su arco.

En los últimos minutos del partido, en pies de Enderson Zurita y Samuel Candelo, al 90’ y 90+3’, respectivamente, el Rojo iba a estar cerca de anotar el quinto tanto. Sin embargo sus remates no se conseguirían con el arco.

De esta forma, con el 4-2, favorable al Caracas Fútbol iba a finalizar el compromiso. Tres puntos más que importantes para los capitalinos, no lograban salir victoriosos desde hace 6 jornadas, y que precisamente esperan que esta sea el triunfo que les de el envión para continuar sumando de a tres en los partidos restantes.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Héctor Meléndez; César Rondón, Daniel Daza©, Germán Chanchamire, Luis Guzmán, Gerald Sotillo (Eduardo González 70’), Jesús Simoza, Yanko Vagovits (Samuel Candelo 85’), Carlos Pérez (Enderson Zurita 77’), Rodrigo Febres, Edwuin Pernía | DT: Javier Rojas.

YARACUY FÚTBOL CLUB (2): Benito Rivero, Ángelo Juárez, Ernesto Zerpa© (Alexis Baquero 70’), Josmar Vargas, Fernando Puerta, Juan Rotjes (Rafael Parra 57’), Yorman Peña, Víctor Viez*, Rubén Regalado (Álvaro Carrilo 70’), Denny Herrera, Jesús Ordoñez | DT: Jhon Pinto.

GOLES: Gerald Sotillo 8’, 28’; Edwuin Pernía 65’, 67’ (CFC). Ángelo Juárez 15’; Jesús Ordóñez 59’ (YAR).

AMONESTADOS: Jesús Simoza 18’; Germán Chanchamire 75’; Daniel Daza 79’ (CFC). Yorman Peña 89’ (YAR).

EXPULSADO: Anderson Montesinos 37’ (YAR).

PRINCIPAL: Luis Salas (Carabobo).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 6 de mayo del 2017.

FOTOGRAFÍAS: Emmanuel García .- Prensa CFC