Caracas B visitará al UA Falcón

Emmanuel García-Prensa CFC. Fotografías: Emmanuel García .Tras la suspensión de la primera jornada del Torneo Clausura de la Segunda División, el equipo filial del Caracas Fútbol Club hará su estreno ante Unión Atlético Falcón este sábado en el gramado sintético del Pedro Conde en la ciudad de Punto Fijo a las 03:00 PM. Los dirigidos por Javier Rojas llegan a un altísimo nivel para el segundo semestre de la categoría de plata tras cumplir al pie de la letra una exigente pretemporada ejecutada a plenitud en la Cota 905.

Con récord de cuatro victorias, igual cantidad de empates y seis derrotas, Caracas afronta este Clausura con 16 unidades, seis menos que Unión Atlético Falcón que se encuentra en la tercera casilla del Grupo Central con 22 puntos, tras registrar en el Apertura récord de siete lauros, una paridad y seis derrotas.

En su última presentación del Apertura, el Filial del Rojo superó a UCV FC por la mínima, gracias al tanto de Edgar Silva, esto le permitió al elenco capitalino adueñarse del séptimo lugar del Grupo Central. Mientras, el elenco aurirojo venció a Gran Valencia FC en la ciudad del viento con marcador final 2-0, gracias a las anotaciones de Jeison Pirela y Víctor Contreras.

“El grupo está muy bien y compacto, tratamos de seguir lo que mostramos en el Apertura, pero mentalizados en empezar buen pie este nuevo torneo”, relató el mediocampista Daniel Daza sobre este primer asalto que se da de forma oficial en un escenario difícil por las altas temperaturas y la intensidad intermitente de la brisa. “Vamos con la intención de cometer la mínima cantidad de errores posibles, porque los factores climáticos de la cancha, te obligan que si cometes un error, tengas que recoger la pelota en el fondo del arco”, recordó el capitán del filial capitalino al recordar el revés por la mínima que tuvo el equipo en su último periplo a Punto Fijo.

“Falcón es un equipo que se hace fuerte en su cancha, es un equipo que se encierra y eso a la hora de nosotros proponer se nos complica, pero con el favor de Dios, vamos con la intención de regresar a Caracas con una victoria”,expresó Daza con seguridad al dejar en evidencia el esquema táctico del rival a vencer este fin de semana, el mismo que durante el Apertura no se pudo sumar ningún punto.

El mensaje del cuerpo técnico ha sido claro con la consigna de ir a proponer a Punto Fijo, pero con inteligencia, ambición y sin caer en la desesperación. “La tenencia de la pelota va a ser importante y eso es algo que nos ha resaltado el profe (Javier Rojas), también prestar mucha atención a la pelota parada, queremos que no nos afecte el viento y sea determinante para nosotros”, concluyó Daza ante los aspectos clave que el cuadro caraqueño ira a capitalizar sobre el rectángulo de juego sintético del Pedro Conde.

De esta forma todo está listo para el pitazo inicial que será ejecutado a las 03:00 PM, y que además significará el estreno del segundo equipo del Caracas Fútbol Club en la categoría de plata del fútbol venezolano.