Caracas buscará meterse en cuartos

Jorge Echeverría: «No vamos a regalar nada»

PRENSA CFC.-

Caracas Fútbol Club recibirá a Yaracuy Fútbol Club en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela. La llave se encuentra favorable a los “Rojos del Ávila” por 1-0 gracias al triunfo de la semana pasada en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, con tanto anotado por Enmanuel Moreno, por lo que cualquier triunfo o empate de ocal lo clasificaría a cuartos de final.

 

Más allá de contar con esa ventaja Caracas no se confía, es por ello que el grupo ha trabajado con la convicción de que faltan 90 minutos para obtener el boleto a la siguiente fase. “Nosotros vamos a encarar el partido con el carácter de que somos un equipo de primera, el cual enfrentará a un equipo de segunda y del cual sabemos que se encuentra completamente eliminados de su competencia, por lo que van a querer  mantenerse vivos en la única competición que les queda”, explicó de entrada Jorge Echeverría, volante ofensivo del Caracas.

 

También estoy consciente de que los que salgamos en el once probablemente seamos jugadores que no hemos tenido muchos minutos en el semestre, por lo que debemos aprovechar eso; tenemos que aprovechar las oportunidades que nos den al máximo y mañana seré uno de los que salga a la cancha con ese carácter y con la convicción de ganar el partido, sabiendo que nos favorece el resultado que obtuvimos en la ida en San Felipe, pero con las ganas no solo de ganar sino de querer marcarles tres o cuatro goles”, agregó.

 

Ciertamente la convocatoria está compuesta en su mayoría por jugadores de la norma. De los 21 jugadores citados al encuentro 10 son juveniles, quienes en su mayoría se desempeñan en el  equipo reserva del club o que no han tenido tantos minutos a lo largo del semestre pero que a través de su trabajo semana a semana se han ganado su oportunidad para este partido ante Yaracuy.

 

Echeverría es uno de esos casos. Estuvo cerca de anotar en San Felipe con un disparo de larga distancia que Javier Toyo impidió que fuese gol con su mano derecha. “De eso se trata, aprovechar al máximo todas las oportunidades, más cuando uno no viene jugando mucho, algo que es difícil como jugador porque entrenar y entrenar sin jugar partidos oficiales no es lo mismo; ahora que el profesor me da la confianza para tener minutos tengo que aprovecharlos al máximo con este tipo de acciones, tratando de buscar el gol y creando ocasiones para mis compañeros”, comentó.

 

Del rival, Echeverría lo califica como “un equipo que corre mucho y presiona. Intentó jugar en su campo de juego y si allí lo intentaron (que está en paupérrimo estado) en nuestra cancha con más razón porque se encuentra en mejores condiciones. Imagino que ahora van a salir con su once titular para buscar el partido, y aunque vayamos a jugar la mayoría de los chamos vamos a demostrar en la cancha las ganas de querer estar allí, de pelearnos por un puesto en el equipo titular que disputa la Liga y es por eso que no vamos a regalar nada. Si nos van a venir a ganar pienso que están equivocados porque nosotros queremos ganar más que ellos”, describió.

 

Por último Echeverría quiso recordar que “la Copa es un torneo muy corto; en un abrir y cerrar de ojos si haces las cosas bien puedes llegar a semifinales, por eso los chamos tenemos que aprovechar el torneo para consagrarnos nosotros como jugadores, lo empezamos con muchos chamos y esperemos terminarlo de la misma manera también. Además es la forma más directa para obtener un cupo internacional y el jugador se puede mostrar en una vitrina distinta. Tenemos tiempo sin ganar una competición importante y esta puede ser una oportunidad para que los chamos saquemos la cara por el club”, concluyó.

 

Como en cada partido los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del encuentro por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Además del canal de YouTube oficial del equipo.

 

CONVOCADOS: Wilbert Hernández, Cristhian Flores, Luis Cassiani, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Rubert Quijada, Diego Castillo, Renné Rivas, Víctor Monsalve, Ricardo Andreutti, Francisco Tellería, Luis David González, Jean Torres, Manuel Sulbarán, Edgar Silva, Jorge Echeverría, Saúl Guarirapa, Rodrigo Febres, Carlos Espinoza, Enmanuel Moreno y Jeriel de Santis.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. YARACUY FÚTBOL CLUB | PARTIDO DE VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL POR COPA VENEZUELA

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2019 | OLÍMPICO, CARACAS | 5:00P.M.