Caracas cayó en Paraguay

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El Caracas Fútbol Club sufrió una dolorosa caída en suelo paraguayo ante Libertad en la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores por marcador de 2-3, dejando puntos importantes en su objetivo de clasificar a los octavos de final del torneo.

Los «Rojos del Avila» encajaron el primer gol a los 19 minutos por parte de Ferreira. Sin embargo, reaccionarían a los 26 con el tanto de Anderson Contreras y luego justo antes del descanso Alexis Blanco puso en ventaja a los venezolanos. La segunda parte se le complicó a los de Noel Sanvicente, tratando de mantener el buen resultado de la victoria con varios errores en colectivo.

El mismo Ferreira empataría el partido a los 64, quitandole el factor anímico a los visitantes que poco pudieron hacer de allí en adelante. De hecho, Rosmel Villanueva vió la roja a 15 del final lo cual terminó de condicionar a Caracas en el partido. Iván Franco al 80, sellaría la remontada paraguaya.

Con este resultado y la victoria de Boca Juniors en Argentina ante Independiente Medellín, la cima del grupo la poseen los paraguayos con 6 unidades seguidos del campeón reciente del fútbol argentino con 4. Por su parte, los capitalinos se quedan con un solo punto de seis posibles.

La próxima fecha irán a Colombia para enfrentar al DIM.