Caracas cayó en San Cristóbal

Prensa CFC. Caracas Fútbol Club sucumbió este domingo por marcador final de 2-0 ante el Deportivo Táchira en su visita a Pueblo Nuevo, en compromiso válido por la jornada doce Torneo Apertura 2017. Con la derrota, el conjunto de la capital venezolana vio finalizada su racha de cinco partidos invictos ante el cuadro amarillo y negro, además, el equipo de la Cota 905 no caía en San Cristóbal desde el año 2014.

Con el pitazo inicial se mostró un conjunto local que buscaba el arco avileño. Con velocidad de mitad de cancha para adelante generaba peligro el arco de Herrera. Al minuto 8 de partido llegaría la primera clara del local con remate de Pedro Ramírez que detenía de gran forma el cancerbero avileño. Al 9’, el travesaño iba a ser el que ahogara el grito del gol del equipo de casa, tras un cabezazo de Edgar Pérez Greco.

Ya con el transcurrir de los minutos en el cronómetro Caracas pudo establecerse en cancha con mayor comodidad, con lo que empezó a acercarse a la cabaña de Contreras. Al 14’, un tiro libre de Christian Flores iba a encender las alarmas en el arco aurinegro, pero la pelota se iba a ir por encima del arco. El asedio capitolino continúo con centros al área tachirense, no obstante el gol se hacía esquivo.

Sobre la fracción 27 se rompería el cero en la pizarra, con un disparo de tiro libre colocado del paraguayo Víctor Aquino, que a pesar del estirón de Eduardo Herrera, no pudo detener. Sobre el final del primer tiempo el Rojo apretó y fue en búsqueda del empate, sin embargo con la ventaja mínima para el atigrado los equipos se iban al descanso.

Para el complemento el libreto del compromiso cambió, el estratega Noel Sanvicente dio ingreso a Robert Hernández en busca de velocidad que logrará desestabilizar la última línea del local, lo cual sucedería. Durante los primeros minutos de la segunda mitad los rojos lograron meter en su cancha al equipo local.

Sobre el minuto 58′ el principal del encuentro sentenciaría pena máxima por una falta dentro del área sobre Robert Hernández, pero el disparo desde los doce pasos, ejecutado por delantero Edder Farías, se iba a estrellar en el palo, evitando la igualdad del Rojo. El gol nuevamente se hacía esquivo.

Caracas se mostraba dominador de la esférica y buscaba el arco rival. Al 65’, el recién ingresado Reiner Castro iba a recibir la pelota dentro del área y tras sacarse a un defensor remató mano a mano con Contreras, pero la redonda se iba a ir por encima del arco. Continuaba el 1-0 en el marcador.

Sobre el final del enfrentamiento Caracas adelantó líneas en busca del empate, pero se encontraba con una zaga tachirense sólida, que defendía la ventaja. Ya en el minuto 90, con un cabezazo, tras un centro por izquierda, Yuber Mosquera anotaría el 2-0 final en la pizarra.

Con el 2-0 favorable al cuadro de San Cristóbal finalizaría el compromiso en Pueblo Nuevo. Segunda derrota para los Rojos del Ávila en el certamen. El próximo reto del Caracas Fútbol Club será el venidero, 27 de abril, cuando estará recibiendo en el Estadio Olímpico de la UCV a las 5:00PM al Atlético Venezuela por la jornada 13 del torneo nacional.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA (2): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera ©, Rohel Briceño, Pedro Ramírez, Juan Carlos Mora (Gerzon Chacón 74’), Víctor Córdova, Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 63’), Jeizon Ramírez* (José Reyes* 81’), Víctor Aquino | DT: Santiago Escobar.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Eduardo Herrera, Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz (Rafael Arace 81’), Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali © (Reiner Castro 63’), Robert Garcés, Christian Flores (Robert Hernández 46’), Evelio Hernández, Ouens Molleda*, Edder Farías | DT: Noel Sanvicente,

GOLES: Victor Aquino 27’; Yuber Mosquera 90’ (TAC)

AMONESTADOS: Pablo Camacho 33’; Victor Aquino 84’; Pedro Ramírez 90+2’ (TAC). Giácomo Di Giorgi 51’; Miguel Mea Vitali 60’ (CFC).

PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).

Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal | Domingo, 23 de abril del 2.017.

Fotografías: Johann Sánchez / Prensa CFC.