Caracas empató y avanzó a 8vos de Final

Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club igualó 1-1 la noche de este miércoles ante Petroleros de Anzoátegui, y con un marcador global de 3-3 avanzó a octavos de la Copa Venezuela 2017. El compromiso entre rojos y blanquinegros fue válido por la vuelta los dieciseisavos de final de la competición y tuvo como escenario el Estadio Olímpico de la UCV.

El cotejo iniciaría con el Caracas Fútbol Club buscando hacerse con el dominio de la esférica, para posteriormente generar ocasiones claras en el arco de Julio Cabello. Al 4’ llegaría el primer acercamiento del once veces campeón de Venezuela, con un remate de Edwuin Pernía que se iba a ir desviado.

La respuesta del conjunto oriental iba a hacerse presente al 8’, luego de que Raúl Peñaranda quedara mano a mano con Eduardo Herrera y tras definir por encima del arquero rojo, colocar así el 1-0 favorable a los visitantes. Viéndose abajo en el marcador, los dirigidos por Noel Sanvicente no bajarían los brazos y haciendo uso de la pelota parada buscaban generar peligro en el arco de Petroleros.

Al minuto 21 un tiro libre del capitán Miguel Mea Vitali encendería las alarmas en la cabaña del cuadro blanquinegro, sin embargo Cabello, de gran forma, iba a evitar el tanto del empate enviando la esférica al tiro de esquina. Un minuto más tarde, iba a ser Néstor Canelón, quien de cabeza iba a por poco colocar el 1-1 en el pizarrón.

Ya en el final del primer tiempo, el Caracas iría con todo al ataque en busca de la paridad, pero no lo lograría y con el 1-0 favorable a Petroleros de Anzoátegui ambas escuadras se iban a ir al descanso.

Al minuto 55 llegaría el empate, luego de un centro perfecto de Daniel Linárez que iba a ser cabeceado por Edwuin Pernía para colocar así el 1-1. Luego del gol, Caracas pasaría a ser claro dominador del compromiso, buscando ponerse en ventaja y sellar su pase a octavos de final. Al 57’ un remate de Castro iba a estar cerca de significar el segundo del Rojo.

Con la igualdad, el equipo del oriente del país iba irse al ataque en busca del gol que le diera la clasificación a octavos de final, al 69’ un disparo de José David Moreno iba a generar peligro en la cabaña de Herrera. En la fracción 76 Miguel Mea Vitali aparecería para despejar la esférica en la raya de gol, evitando así el segundo tanto de Petroleros.

Ya a minutos de culminar el compromiso, al 88’, los Rojos del Ávila contarían con una doble ocasión para irse arriba en el marcador, tras remates de Castro y Arace, pero el guardameta Cabello iba a ahogar el grito de los asistentes al Estadio Olímpico de la UCV. Petroleros contaría con una más en los botines de Moreno, esta vez de tiro libre, sin embargo el gol se haría esquivo y con el empate a uno finalizaría el encuentro.

Con el 1-1, y el 3-3 global, los muchachos de Noel Sanvicente sellarían su pase a octavos de final del certamen, en donde se estarán enfrentando a sus similares de Mineros de Guayana, en una llave que iniciará en Puerto Ordaz y cerrará en la capital del país.