Caracas enfrentará a Mineros en Cachamay

Prensa Caracas FC.- El Caracas Fútbol Club regresará a la acción este domingo, 27 de agosto, cuando visite a Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, en compromiso válido por la fecha 7 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División del fútbol venezolano. El encuentro entre rojos y negriazules está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00P.M.

Lo Rojos del Ávila vienen de sellar su clasificación a Octavos de Final en Copa Venezuela el pasado miércoles, luego de empatar 1-1 frente a Petroleros de Anzoátegui, consiguiendo un marcador global de 3-3. Los dirigidos por Noel Sanvicente han demostrado en esta seguidilla de partidos un óptimo estado físico y mental, así lo hizo ver el mediocampista Robert Garcés. “En estos compromisos, el equipo ha demostrado que está para grandes cosas. A pesar de la rotación, todos los jugadores que han visto minutos han demostrado estar aptos para representar a esta institución y conseguir grandes cosas”, dijo el futbolista nacido en el estado Carabobo.

Con respecto a la jornada dominical, el camiseta número 21 del Endecacampeón de Venezuela hizo referencia al vértigo y estilo de juego del conjunto de Puerto Ordaz. “Mineros es un equipo con grandes jugadores, futbolistas desequilibrantes. Sin embargo, nosotros trabajamos diariamente para obtener resultados positivos, eso es lo que busca este plantel, tenemos un objetivo claro”, agregó el centrocampista.

Además, Garcés destacó el factor climático, el cual podría afectar el desarrollo del compromiso de este domingo. “Sabemos que la temperatura y la humedad pueden afectar el desenlace del partido, sin embargo trabajamos para contrarrestar esto. Debemos ser inteligentes a la hora de afrontar el encuentro”, dijo.

Asimismo, el volante defensivo acotó que para él la clave de este partido será la concentración en cada una de las líneas. “Debemos ser inteligentes, no cometer errores. Ellos han podido sacar una gran cantidad de puntos en su casa, pero nosotros buscaremos sumar de a tres”. Del mismo modo, Garcés concluyó haciendo énfasis en el próximo compromiso ante el conjunto de Guayana por Copa Venezuela, pues ambos equipos se verán las caras en octavos: “Son torneos completamente distintos, pero nosotros siempre buscaremos la victoria. Esto nos sirve para evaluar cómo están ellos”, concluyó el jugador de 24 años de edad.

El historial de enfrentamientos directos favorece a los muchachos de Sanvicente, con un total de 47 victorias, 28 empates y tan solo 22 derrotas, en un total de 97 partidos disputados. Además los avileños suman 152 goles a favor y 106 en contra.

Para este encuentro, el once veces campeón del balompié nacional no podrá contar con los defensores Andrés Sánchez, William Díaz, y Gilber Guerra, además de mediocampista Ricardo Martins, pues se encuentran apartados por lesión. No obstante, regresan a la convocatoria del rojo los zagueros Moisés Acuña y Matías Presentado, quienes ya se encuentran recuperados de sus molestias físicas.

El árbitro principal del encuentro será Randy Lugo, asistido por Argenis Lara y Leonardo Mata. Por su parte, el cuarto hombre será Juan Figuera. Todos del estado Nueva Esparta.

Al igual que en cada compromiso del conjunto de la Cota 905, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias a través de la señal del nuevo circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300AM y Hot 94.1FM, en la capital del país y su red de emisoras a nivel nacional.