Caracas FC “B” no logró sumar ante Unión Atlético Falcón

Prensa Caracas FC.- Este sábado se escenificó la novena fecha del Torneo Clausura de la Segunda División en Cocodrilos Sports Park al recibir el Caracas Fútbol Club la visita de Unión Atlético Falcón a las 03:00 PM. El plantel dirigido por Javier Rojas picó adelante por intermedio de Ronaldo Chacón al 18’, pero no pudo mantener la ventaja tras las dianas de Cristian Bustamante y Jesús Serrano y el Rojo no pudo volver a sumar por segundo partido consecutivo.

El duelo inició trabado y de pocas opciones para ambos conjuntos sobre la cancha. No obstante, poco a poco Los Rojos del Ávila se abrían paso ante la marca visitante a base de velocidad, y esto fue el ingrediente principal para el gran despliegue de Ronaldo Chacón que se quitó la marca de los rivales, amagó y con un trallazo poderoso batió a Reinaldo Lezama al 18’.

Sin embargo, un contragolpe de Jesús Serrano le permitió ceder el esférico a Cristian Bustamante, quien generó un zapatazo que batió al cancerbero avileño y de esta foma sirvió el empate apenas tres minutos después del gol de Chacón. Esto no desanimó al Rojo y perfiló su accionar al ataque para ampliar distancias nuevamente, pero el centro de Ruíz que cabeceó Ascanio (33’) y el trallazo de Ronaldo Chacón (35’) se fueron directo a la raya final.

En el complemento, el Filial avileño se abocó totalmente en el ataque y mantuvo replegado totalmente a Falcón en su territorio. Edgar Silva amenazó al 48’ con sellar el empate, pero por muy poco se fue el balón al saque de meta y minutos después lo volvía intentar Jorge Echeverría, pero esta vez el balón se fue rozando el poste.

Con esta tónica continuó el segundo tiempo, la llegada avileña era persistente y con peligro, pero la buena fortuna no acompañaba a los de casa que veían como al 80’, una habilitación de Bustamante le permitió a Serrano batir nuevamente a Cristhian Flores. Esto generó que Caracas ahora tuviera que gestar la remontada, pero ello estaba imposibilitado debido a que cuatro minutos después del tanto falconiano, Ouens Molleda fuera expulsado con roja directa.

Con diez en cancha, la oncena capitalina trató de no desesperarse y de generar el empate. No obstante, un tiro de Ronaldo Chacón al 88’ lo atrapó Lezama y de esta forma pese a la insistencia ofensiva del Caracas Fútbol Club no pudo volver a sumar y desde ya se prepara para enfrentar a Academia Puerto Cabello el próximo sábado en predio carabobeño.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB B (1): Cristhian Flores, Darío Ascanio, Germán Chanchamire, Jorge Ruíz, Schleider Miranda (Yanko Vagovits 83’), Daniel Daza (C), Leonardo Flores (Ouens Molleda 66’), Jorge Echeverría*, Rodrigo Febres, Ronaldo Chacón, Edgar Silva (Carlos Pérez 78’). DT: Javier Rojas.

UNIÓN ATLÉTICO FALCÓN (2): Reinaldo Lezama (C), Ottoniel Medina*, Brayan Soto, Jonathan Fermín, José González, Junior Gómez, Cristian Bustamante, Jesús Serrano, Sabdiel Lugo (Breitner Santos 75’), Héctor Maldonado (Jeison Pirela 84’), Juan Pirela (José Piña 70’). DT: Freddys González.

GOLES: Ronaldo Chacón 18′ (CFC); Cristian Bustamante 21′, Jesús Serrano 80’ (UAF)

AMONESTADOS: Darío Ascanio 12’, Rodrigo Febres 51’, Germán Chanchamire 56’(CFC)

EXPULSADOS: Ouens Molleda 84’ (CFC)

ÁRBITRO: Josué Sanabria (Carabobo)

Estadio Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 09 de septiembre de 2017