Caracas FC buscará clasificación

PRENSA CFC. Caracas Fútbol Club cerrará la ronda regular del Torneo Clausura 2017 este domingo en su casa, cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV a su similar de Trujillanos FC en un compromiso de suma importancia para los Rojos del Ávila pues con una victoria -e incluso un empate dependiendo de otros resultados- podría finiquitar su clasificación al octogonal final. El enfrentamiento está pautado para las 5:00 P.M. y será válido por la fecha 17 del certamen.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de conseguir una gran victoria entre semana ante el Deportivo Lara, con marcador final de 3-1, algo que reafirmó el buen momento que vive el cuadro de la capital. No obstante, la plantilla sabe que deberán conseguir un triunfo en la jornada dominical para asegurar el pase a la liguilla, así lo hizo saber el lateral izquierdo del Rojo, Rubert Quijada. “Los tres puntos ante Lara nos dan un poco de tranquilidad, sin embargo seguimos con el mismo compromiso de sellar la clasificación en casa. Sabemos que debemos sumar de a tres el día domingo para estar tranquilos”, dijo.

El historial entre Caracas y Trujillanos favorece ampliamente al equipo de la Cota 905, con un total de 36 victorias, 21 empates y tan solo 16 derrotas en 73 encuentros disputados. Sin embargo, Quijada destacó que es un conjunto que complica cada vez que visita la capital, además agregó que son rápidos en ataque, algo de lo que deben estar muy pendientes a la hora de enfrentarlos. “Siempre se hacen fuertes cuando vienen a Caracas, es un equipo bastante liviano, rápidos, pero sabemos que tienen algunas deficiencias en zona defensiva, es lo que debemos aprovechar nosotros. Hay que cuidar los detalles, cuando ataquemos no dejar solos a sus delanteros”, comentó el camiseta número seis del equipo avileño.

El equipo once veces campeón del balompié venezolano llega en alza a este tramo del torneo, habiendo consegui los tres puntos en cuatro de sus últimos seis partidos jugados -dos como visitantes y dos como local-, en esto hizo énfasis el zaguero nacido en Maturín. “Llegamos de muy buena manera a la recta final del torneo. Muchos bien lo han dicho, no es como se comienza, es como se termina, y para nadie es un secreto que el Caracas está terminando de muy buena manera. Este equipo se va a tornar mucho más peligroso si entra en la etapa de los ocho”, finalizó.

Para este domingo, el conjunto más ganador de Venezuela no podrá contar con el delantero Fredys Arrieta y los defensores Andrés Sánchez y Giácomo Di Giorgi, quienes fueron apartados por lesión, además de Christian Flores quien cumple sanción federativa tras haber sido expulsado en el compromiso ante Deportivo JBL del Zulia. La gran novedad en el llamado del Rojo es la vuelta de Diomar Díaz, luego de haber superado el proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

El enfrentamiento entre el cuadro ve Valera y los capitalinos tendrá como árbitro principal a Francisco López del Nueva Esparta, asistido por Pedro Izzo y Diego Sarmiento de Guárico. Por su parte, el cuarto hombre será Jonathan Navas, también de Guárico.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. TRUJILLANOS FC

DOMINGO, 21 DE MAYO DE 2017 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Juan Reyes, Diomar Díaz, Eduardo Fereira, Joiser Arias, Rubert Quijada, William Díaz, Daniel Linárez, Gabriele Rosa, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Rafael Arace, Ouens Molleda, Edder Farías, Moisés Acuña, Reiner Castro, Edwuin Pernía.