Caracas FC cayó ante Yaracuy

Prensa Caracas FC.- El conjunto filial del Caracas Fútbol Club no logró sumar el pasado sábado ante su similar de Yaracuy Fútbol Club, y con marcador final de 1-2 vio esfumada su posibilidad de sellar su permanencia en la división de plata, algo que ahora buscará concretar en la última fecha ante Petare. El compromiso se llevó a cabo en Cocodrilos Sports Park y fue válido por la fecha 5 de la Fase de Permanencia de Segunda División.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila encimados en territorio rival, buscando hacer daño mediante la presión en salida al conjunto visitante, forzando un error en la última línea de los mismos. No obstante, al 9’, Jesús Ordóñez sorprendería al Cristhian Flores con un tiro de esquina que se iba a incrustar en el fondo de las redes, dándoles así la ventaja a los de San Felipe.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos técnicamente por Javier Rojas iban a tomar dominio de la esférica y del compromiso, sin embargo al minuto 25, el principal del encuentro sentenciaría penal, pero un extraordinario Cristhian Flores iba a detener el disparo de Ordóñez, manteniendo así la ventaja por tan solo un tanto.

Ya sobre el final de la primera mitad, en la fracción 45, José Ascanio iba a estar cerca de colocar la paridad en la pizarra, con un disparo desde fuera del área que se iba a ir rozando el travesaño de la cabaña visitante. Así, con el 0-1 favorable al conjunto de Yaracuy, ambos equipos se iban a ir al descanso.

El complemento iniciaría con la anotación del segundo tanto del cuadro yaracuyano, luego de que Ordoñez recogiera la esférica fuera del área y con un zapatazo al ángulo batiera las redes. Pero la respuesta avileña sería inmediata, con un gol de Rodrigo Febres al luego de aprovechar un rebote ‘ en el poste tras un tiro libre ejecutado por Daniel Daza.

Con el descuento, los Rojos del Ávila tomarían protagonismo del partido y estarían cerca de anotar el 2-2. Al 56’ Gerald Sotillo iba a centrar pero ningún miembro del ataque avileño iba a poder conectar de la pelota. Dos minutos más tarde, Daza tendría en sus botines el empate pero el guardameta de la visita iba a ahogar el grito de gol del capitán rojo.  Ya sobre el 58’, José Llovera iba a disfrutar de la más clara del segundo tiempo, pero su disparo, luego de dejar atrás al arquero, se iba a estrellar en poste.

Al 65’ llegaría la respuesta de los visitantes, pero un inmenso Flores iba a evitar la caída de su valla y el tercero de los dirigidos por Alberto Rodríguez. Diez minutos más tarde, el defensor Leonardo Velásquez iba a estar cerca de anotar para la causa del filial del Endecacampeón de Venezuela, pero su cabezazo se iba a ir por encima del arco de Yaracuy.

Caracas Fútbol Club continuaría intentando conseguir el empate en los minutos finales del cotejo y con la derrota por 1-2 finalizaría el compromiso en el coso de la Cota 905. Ahora, los avileños deberán buscar la permanencia en la categoría ante Petare Fútbol Club el próximo miércoles

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores, Jesús Chacón, José Ascanio, Jorge Ruiz, Leonardo Velásquez, José Llovera (Enderson Zurita 77’), Daniel Daza, Leonardo Flores, Yanko Vagovits (Luis González 46’), Gerald Sotillo (César Rondón 83’), Rodrigo Febres | DT: Javier Rojas.

YARACUY FÚTBOL CLUB (2): Benito Rivero, Luis Cuartas, Ernesto Zerpa, Alexis Baquero, Fernando Puerta, Gustavo Peralta, Johnaikel López (Juan Rotjes 74’), Víctor Mejía, Efember Aguilar (Manuel Durán 80’), Luis Pineda (Álvaro Gómez 85’), Jesús Ordóñez | DT: Alberto Rodríguez.

 GOLES: Cristhian Flores 9’ –AG-; Jesús Ordóñez 48’ (YAR). Rodrigo Febres 51’ (CFC)

AMONESTADOS: Víctor Mejía 34’; Johnaikel López 43’; Luis Cuartas 73’; Fernando Puerta 81’ (YAR). Gerald Sotillo 42’ (CFC).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 2 de diciembre del 2.017.