Caracas FC cayó en Maracaibo

Caracas Fútbol Club sucumbió en su visita a Maracaibo este jueves, 18 de octubre, luego de caer por marcador final de 2-0 ante su similar del Deportivo JBL Zulia. El enfrentamiento entre rojos y negriazules tuvo lugar en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo y fue válido por la fecha 15 del Torneo Clausura 2017.

Bajo el intenso sol marabino iniciaría el compromiso, con un cuadro local que buscaba dominar la esférica durante los primeros minutos de juego para posteriormente generar ocasiones de peligro frente al arco capitalino. Al 2’ llegaría el primer acercamiento local, con un disparo de René Alarcón que se iba a ir a un lado de la cabaña defendida por Wuilker Fariñez. Tres minutos más tarde iba a ser Yeferson Paz quien lo intentara pero su disparo iba a irse directamente a las manos del cancerbero del Endecacapeón.

El conjunto de Maracaibo tomaría la posesión de la esférica y haciendo uso de su velocidad por la bandas generaría las ocasiones más claras de la primera mitad. Sobre la fracción 18, Fariñez evitaría la caída de su arco, luego de un disparo de cabeza dentro del área de Jericson Lugo. Al minuto 23, iba a llegar la respuesta de los dirigidos por Noel Sanvicente, con un trallazo lejano de Reiner Castro que se iba a ir por la raya final.

Siete minutos después, un centro de Reiner Castro por izquierda, Robert Hernández iba a rematar mordido dentro del área pero Edwar Ibarbo iba a detener el disparo sin problemas. Al 37’ se rompería el empate en la pizarra, luego de que Yeferson Paz rematara dentro del área tras un rebote de Fariñez. Minutos más tarde, al 42’, Lucas Castro iba a tener el segundo de los dueños de casa, sin embargo su disparo iba a ser detenido por el guardavalla avileño. Así, con la ventaja mínima para los pupilos de Frank Flores, iba a finalizar la primera mitad en el “Pachencho” Romero.

Para la segunda mitad, el libreto cambiaría, iba a ser el conjunto más ganador de Venezuela el que tendría dominio de la redonda, con lo que buscaría la paridad en el marcador. Al 50’ un tiro libre de Miguel Mea Vitali iba a ser la del complemento para los rojos. Dos minutos más tarde llegaría la reacción del conjunto negriazul, con un disparo de Luis Castro que iba a detener de gran forma Fariñez.

Caracas Fútbol Club continuaría con su asedio sobre la cabaña de Edward Ibarbo, haciendo uso de centros y asociaciones con transiciones rápidas. Al 58’, Ricardo Martins iba a estar cerca del 1-1 con un disparo en la frontal del área pero Ibarbo, con una brillante estirada iba a evitar la caída de su arco. Al minuto 61, luego de un contragolpe, los locales iba a estar cerca del segundo, no obstante aparecería el arquero capitalino para ahogar el grito de gol.

Ya al 71’ Edwuin Pernía, quien ingresó en el medio tiempo, iba a probar con un disparo desde fuera del área pero su intento se iría muy por encima de la cabaña marabina. Tres minutos más tarde, al 74’, Luis Castro iba a encargarse de anotar el 2-0 en la pizarra luego de un centro desde la derecha que solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Los dirigidos por Noel Sanvicente continuarían en búsqueda del gol del descuento que los invitaba a soñar con una agónica remontada pero el mismo no llegaría, y con el 2-0 en la pizarra finalizaría el compromiso en suelo Zuliano. Ahora, el once veces campeón de Venezuela deberá mentalizarse en su próximo compromiso, ante el Deportivo Lara, en el Estadio Olímpico de la UCV el venidero domingo a las 3:30P.M, en donde los avileños buscarán sellar su pase a la liguilla final del certamen.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez ©, Jesús Chacón, Matías Presentado (Miguel Mea Vitali 46’), Moisés Acuña, Daniel Linárez, Diomar Díaz (Edwuin Pernía 46’), Gabriele Rosa, Ricardo Martins, Reiner Castro, Robert Hernández, Ronaldo Chacón (Néstor Canelón 85’) | DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO JBL DEL ZULIA (2): Edward Ibarbo, Miguel Navarro*, Jerison Lugo, Kerwis Chirinos, Anthony Guanipa, José Martínez, Juan Gobetto, Dhiego Lomba (Jhonny Rodríguez 82’), Yeferson Paz (Joan Landaeta 82’), René Alarcón (Richard Celis 87’), Luis Castro | DT: Frank Flores.

GOLES: Yeferson Paz 37’; Luis Castro 74’ (JBL)

AMONESTADOS: Diomar Díaz 43’; Moisés Acuña 43’ (CFC).

PRINCIPAL: Carlos Diez (Táchira).

Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo | Miércoles 18 de octubre del 2.017.