Caracas FC derrotó a Mineros de Guayana por Copa

Prensa Caracas FC.- Con doblete de Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club doblegó a Mineros de Guayana en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela. El compromiso, que se escenificó en la noche de este miércoles en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, no careció de intensidad y le permitió al elenco más ganador del país picar adelante en la serie copera ante el conjunto negriazul.

Con un rápido contragolpe que tomó por sorpresa al cuadro dirigido por Noel Sanvicente, Mineros de Guayana se adelantó rápidamente en el electrónico por intermedio de Charlis Ortiz en la fracción 3. Dos minutos después, Argenis Gómez amenazó nuevamente el arco avileño, pero su tiro se fue desviado a la raya final.

Pese al aluvión anímico que tenía el cuadro guayanés, Caracas no se desesperó y bajo el comando de Miguel Mea Vitali buscó imponer orden y empezar a gestar poco a poco la diana de la momentánea paridad. Sin embargo, nuevamente Charlis Ortiz se hizo presente en el área chica y emanó un nuevo zapatazo que impactó en el palo y de esta forma se salvó el cuadro visitante al 13’.

Al 17’ la velocidad de Reiner Castro se hizo presente por la banda derecha, pero la zaga minera detuvo su avance por muy poco. Los Rojos del Ávila le costaba progresar en territorio rival, pero no se rindió y Daniel Saggiomo con una gran jugada individual amenazó con sellar el empate, pero no lo pudo hacer al no poder definir frente al arco defendido por Mario Santilli al minuto 25.

Pese a que la situación se tornaba cuesta arriba, el Rojo no bajó los brazos y nuevamente una escapada Saggiomo por el carril derecho generó un pase filtrado hacia Edwuin Pernía en el borde del área, enganchó para quitarse la marca rival y con un enorme cañonazo emanó el 1-1 y la algarabía total en sus compañeros al 30’. Tras esto, Daniel Linárez recuperó una pelota y perfiló su carrera por el costado izquierdo y generó un centro que impactó nuevamente Pernía, quien le dio la vuelta al marcador en apenas siete minutos.

El dar vuelta al partido en el ecuador de la primera mitad, le permitió a la oncena caraqueña dominar el trayecto final del compromiso y pese a que Reiner Castro lo intentó nuevamente a dos minutos de expirar el tiempo reglamentario, esto no fue posible y con marcador de 1-2 ambos planteles se fueron a sus respectivos camerinos.

En el complemento, Caracas no se conformaba con el cercano marcador y buscaba por intermedio de Edwuin Pernía el tercero, pero la maraña de defensores evitaba por todos los medios posibles que el oriundo de San Juan de Los Morros se colara nuevamente en el área chica. Sin embargo, el cuadro negriazul buscaba por intermedio del contragolpe generar la igualdad, pero la gran labor de Eduardo Herrera fue impecable en el inicio del segundo tiempo.

El duelo se tornó denso por momentos, pero nuevamente Herrera volvió a salvar al Rojo al 73’, cuando con una enorme estirada desvió el testarazo de Charlis Ortiz al córner.  Caracas controlaba el balón y esto generó una mayor presión de la divisa guayanesa que buscaba con movimientos en el banquillo recortar distancias en el electrónico, pero la labor defensiva avileña junto al excelente trabajo de Eduardo Herrera que frenó el avance minero.

En el tiempo de compensación, Néstor Canelón y Fernando Aristeguieta generaron par de bombazos, el del nueve del Rojo se estrellaría en el palo evitando el 3-1. De esta forma pese a que no pudo ampliar la pizarra en los últimos minutos, Caracas Fútbol Club obtuvo la victoria y posee una ligera ventaja de cara al partido de vuelta que se escenificará el próximo miércoles 13 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

 AC MINEROS DE GUAYANA (1): Mario Santilli, Nelson Hernández, Anthony Matos, José Marrufo, José Luis Granados, Christian Gómez* (Brayan Hurtado* 73’), Francisco Pol (Héctor Castillo 65’), Argenis Gómez, Charlis Ortiz, Johan Arrieche (Roddreryk Perozo 77’), Richard Blanco, DT: Juan Domingo Tolisano.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Jesús Chacón*, Matías Presentado, Gilber Guerra, Daniel Linárez, Ricardo Martins, Miguel Mea Vitali (C), Diomar Díaz (Néstor Canelón 84’), Reiner Castro (Rafael Arace 84’), Daniel Saggiomo, Edwuin Pernía (Fernando Aristeguieta 68’). DT: Noel Sanvicente

GOLES: Charlis Ortiz 3’ (MIN); Edwuin Pernía 30’, 37’ (CFC)

 AMONESTADOS: Richard Blanco 22’, José Luis Granados 60’, Brayan Hurtado 77’, Roddreryk Perozo 85’ (MIN); Reiner Castro 72’ (CFC)

 ÁRBITRO: Francisco López (Nueva Esparta)

CTE Cachamay, Puerto Ordaz | miércoles, 06 de septiembre de 2017.