Caracas FC empató con Portuguesa

Prensa CFC. Con tanto de Edder Farías a los 30 minutos, el Caracas Fútbol Club empató 1-1, este domingo, 9 de abril, ante su similar de Portuguesa FC. El enfrentamiento tuvo como escenario el Estadio José Antonio Páez de Araure, y fue válido por la fecha 10 del Torneo Apertura 2017.

Desde el pitazo inicial se mostró un cuadro avileño aguerrido, que iba por todo en busca de los tres puntos. Sin embargo, la primera ocasión clara iba a ser para los de casa, al minuto dos, con un disparo en la frontal del área de Oscar Rojas, pero la esférica iba a irse por encima del arco defendido por Wuilker Fariñez.

Minutos más tarde, al 7’, iba a llegar la respuesta del equipo de la capital, luego de que se juntaran Evelio Hernández y Rubert Quijada dentro del área, no obstante, el lateral del conjunto rojo definió directamente a las manos de Eduardo Lima. Luego de esta intentona, Caracas tomó dominio de la pelota y buscaba acercarse al área rival.

Sobre la fracción 18, Marlo Bastardo iba a intentarlo por el cuadro pentacampeón del fútbol venezolano, pero Andrés Sánchez lograría despejar la pelota. Diez minutos más tarde, al 28’, el Portuguesa contaría con una doble ocasión, la primera sería con un testarazo de Manuel Murillo que se estrellaría en el palo, el rebote le quedaría a Luis Blanco, quien remataría pero un inmenso Wuilker Fariñez evitaba el tanto del equipo llanero.

El cero en la pizarra se rompería al 30’, luego de una gran jugada de Robert Hernández, quien asistió a Rafael Arace para que este rematará a palo, el rebote caería a los pies de Edder Faría, que, sin marca, definiría sin problemas para poner el 1-0. Quinto tanto para el delantero de los Rojos del Ávila en el Torneo Apertura 2017, tercero de forma consecutiva.

Minutos más tarde, al 34’, el avileño iba a estar cerca del 2-0, con un trallazo de Farías que se iba a ir a rozando el paral derecho del arco de Eduardo Lima. Sobre los minutos finales de la primera mitad el equipo rojinegro adelantaría líneas en busca de la paridad, sin embargo no lo lograría y con la victoria parcial 1-0 favorable al Caracas Fútbol, los equipos se iban al descanso.

Para el complemento, el cuadro local salió con todo en busca de la paridad. Al 49´los dirigidos por Carlos Horacio Moreno se acercarían con un disparo de Jhon Marchán que iba a detener Wuilker Fariñez. Minutos más tarde, al 55’, Pablo Bonilla lo intentaría con un trallazo cruzado pero la esférica se iba a ir por la raya final. Sobre la fracción 57 el atacante Marchán anotaría el 1-1, luego de conseguirse con la esférica dentro del área y definir con un pase a la red.

Sobre el 63’ llegaría la jugada que rompería el compromiso, el principal expulsaba a Edder Farías y el Caracas se quedaba con 10 jugadores, algo que sabría aprovechar El Penta para empezar a generar peligro en el arco de Fariñez. Al 65’ Manuel Murillo iba a intentarlo con un disparo pero la esférica se iba a ir desviada.

Sobre el final del compromiso Caracas fue con todo al ataque en busca del empate. Al 79’ Robert Garcés iba a rematar desde la frontal del área pero nuevamente Lima iba a evitar el tanto de los dirigidos por Noel Sanvicente. Al 82’ Daniel Saggiomo, tras una jugada elaborada, iba a rematar pero la pelota se iba a ir a centímetros del palo de la cabaña rojinegra.

Con el 1-1 en el marcador finalizaría el compromiso en el Estadio José Antonio Páez de Araure. Un empate amargo para el Caracas Fútbol Club, que se mantiene en la posición 12 de la clasificación con doce unidades, y desde ya se mentaliza en su próximo reto: Atlético Socopó, al que enfrentará el próximo domingo, 15 de abril, en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez; Eduardo Fereira*, William Díaz, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Evelio Hernández (Daniel Saggiomo 60’), Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés; Rafael Arace (Fredys Arrieta 77’), Edder Farías, Robert Hernández (Reiner Castro 61’) | DT: Noel Sanvicente.

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (1): Eduardo Lima; Pablo Bonilla*, Maximiliano Pescara, Oscar Rojas, Marlon Bastardo; Jhon Marchán, Gerardo Mendoza (Brando Castillo 81’), Andrés Hernández, Luis Blanco (Diolgrerys González, 46’); Manuel Murillo, Esli García* (Romer Rojas 46’) | DT: Carlos Horacio Moreno.

GOLES: Edder Farías 30’ (CFC). Jhon Marchán 57’ (POR).

AMONESTADOS: Daniel Saggiomo 76’ (CFC). Maximiliano Pescara 76’; Oscar Rojas 78’ (POR).

EXPULSADO: Edder Farías 63’ (CFC).

PRINCIPAL: Marlon Escalante (Táchira).

Estadio José Antonio Páez, Araure | Domingo, 9 de abril del 2017.